8 abr 2010

Un vicioso del balón

Poco o nada queda por decir de Lionel Messi tras el póker de goles en el Camp Nou frente al Arsenal. No obstante quisiera hacer un breve inciso en un detalle que convierte al delantero en un vicioso. Vicioso del balón. Tras el pitido final e hincharse a marcar goles, el periodista Albert Font de TVE se acerca rápidamente para sacar unas pocas, pero muy valiosas, declaraciones del argentino en el césped. La pulga ya en plano de cámara, que es natural y no piensa más allá de su fútbol, pierde por un instante el balón que llevaba abrazado. En este preciso momento el periodista estaba haciendo su primera pregunta y Messi, ni corto ni perezoso, sale del plano por un instante desatendiendo al comunicador. La prioridad del canterano era pillar el balón. Éste simple gesto, pero muy natural, resume la esencia del joven futbolista y explica cual es su prioridad. ¿Ser más mediático? No. ¿Ser más protagonista? No. ¿Ser más líder? Tampoco. Simplemente, no perder de vista su balón porqué esto es lo más importante. Todo lo demás, no le es prioritario. Messi es un vicioso del balón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Albert Font, no Hector

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@anonimo
Muchas gracias, rectificado!!!! Saludosss amigo!

Sang Blaugrana dijo...

Es una de sus grandisimas virtudes, y es lo que le convierte en extraordinario, su calidad humana. Te contare una anecdota:
Hace unos meses iba con mi sobrino de cinco años por un centro comercial y el crio me dijo mira Messi!!! y total que decidimos ir a saludarle, con una cordialidad exquisita firmo el autografo al joven Ian pero no fue todo Leo se puso a hablar con mi sobrino sobre si le gustaba el futbol y de que equipo era, logicamente Ian es cule, pero aquellas palabras le salieron de dentro a Lionel no tenia por que hacerlo pero una vez mas me demostro su calidad humana, yo se lo dije que por encima del genial futbolista que es, lo que eres y como lo eres te hace aun infinitamente mas grande.
un saludo...

Anónimo dijo...

Una prueba más de que Leo es 10 como futbolista y como persona, este chico vale 1000 ;)

Saludos.

Albert dijo...

Dijo que el balón de la Champions aún no lo tenía; está claro que le gusta mucho más el fútbol que las cámaras, no como otros.
Adéu!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@sang blaugrana
Muchas gracias compañero por esta grandísisma anécdota. De muy alto nivel. La verdad que este chico es más terrenal de lo que nosostros le llegamos a decir de celestial. POr fortuna. Y por fortuna es de can barça...que bueno, que dure y mucho.
saludosss!!!

@gabriela miranda
pues sí, pues sí. Vale muchiísismo y lo dicho que dure y mucho, mucho.
saludossss!!!

@albert
sisi, y ya lo tiene y vaya balón de póker que se llevó. Que siga a sí y que dure y dure y dure.... mucho y mucho y mucho...
saludosssss!!!

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
Y jugando con la pelota. Como un niño :)
saludos
Sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
Sisi, y que siga como un niño.... veremos que ocurre en el clásico pero me da la pinta que será algo muy bueno... nose... estaremos ahi delante el televisor atentos... saludossss

Alba dijo...

Sin duda alguna, le pediré alguno, que ya me da envidia con tantos balones que se lleva a casa. Se nota que a Messi no le pesa la responsabilidad. Que siga en al mismo nivel hasta final de temporada.
Saludos