29 mar 2010

Joan Laporta I, Rey del Barça

¿Presidente o Rey? Tanto monta, monta tanto. A Joan Laporta tanto le da. A pocos meses del fin de mandato de Laporta –y a pocos meses de emprender su carrera política- ha distinguido a Johan Cruyff como presidente honorífico del F.C. Barcelona. Y digo yo, ¿era necesario? Nadie puede negar lo mucho que ha dado el ‘flaco’ en la historia del Barça: la Liga de 1974, la Champions de 1992 y un estilo concreto. Sin duda, es mucho. Pero el nombramiento de Cruyff en su nuevo cargo honorífico ha sido poco consensuado con el socio, que al fin y al cabo es el verdadero dueño y señor del Barcelona. ¿Por qué no se ha realizado una asamblea extraordinaria de socios? O, ¿por qué no se ha sondeado entre el socio? Como idea no me parece nada mala, pero la idea con esta forma de actuar es una verdadera chapuza. Joan Laporta I, eso sí, tiene el apoyo de su corte, la junta directiva.

Ladislao Kubala, con nombre propio
No quisiera dejar escapar esta ocasión para enlazar otra “chapuza” de Laporta. Tras la exhibición de Messi, el presidente del Barça, que debe ser un gran conocedor de la historia blaugrana, dijo en micrófonos de Canal + que en la historia del Barça habian tres grandes nombres: Johan Cruyff –como no podía ser-, Maradona y Messi. Pues bien, ratifico sus palabras pero voy más allá e incluyo a Ladislao Kubala. ¡Por favor! ¡Kubala! El jugador húngaro que hizo pequeño el campo de les Corts y dio notoriedad al club con el Camp Nou y su equipo de Les Cinc Copes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrigeme si me equivoco, pero creo que cuando el Bayern o Madrid nombraron a Beckembauer y Di Stéfano presidente de honor, los socios poco opinaron. No entiendo porque siempre los culés fastidamos a nuestro propio equipo.

Cruyff se lo tiene muy merecido y a parte es el GRAN PADRE de este Barcelona.

Por contra, estoy contigo en que Kubala es el más grande Barcelonista, después viene Cruyff y si Dios quiere el 3º será Messi. Yo esta clasificación JAMÁS la cambiaré.

No entiendo porque siempre el Barcelonismo "se olvida" de Laszy es un sacrilegio.

Saludos.

entradas godo dijo...

a mi también me parece un atropello que Laporta, que escribe sobre ciencia-ficción, se olvide de Kubala.

Unknown dijo...

Kubala nunca será olvidado por ningún culé. en ese momento no lo dijo pq había que decir tres para hacer el podium blaugrana... pero no creo que laporta lo hiciese a drede, nii que se haya olvidado de ladislao

por otro lado, lo de cruyff no lo veo tan mal. él se lo guisa y él se lo come... pero cruyff está atado a la historia del barça y debe ocupar este puesto como ya lo ocupa di stefano en el madrid o beckenbauer en el bayern. és lógico

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, yo incluyo a Kubala en la lista de jugadores históricos del Barça. Yo podría en cuarentena el nombre de Maradona, pero bueno.
Saludos

satelite blaugrana dijo...

@gabriela miranda
Aún así eso no quiere decir que este bien hecho. Si el Barça es Més que un club, que así lo sea y monte un buen operativo para decir si la masa quiere o no a Cruyff como su preisdente de horno. Tengo que decir que yo estoy de acuerdo, pero con las formas de ninguna manera.
Y Kubala, estamos todos de acuerdo. Kubala!

@ Jordi Carrizo
mmmm... yo no vi ningun tipo d epodio, yo vi un olvido descarado que lo hizo en diferentes medios y diferentes dias... y si el problema es hacer podiums, que haga cuartetos Jordi. A Kubala no se le puede olvidar.
Respecto a Cruyff, puiede que sea lógico pero puede tambien que no muchos socios no vean a aCruyff como su mejor presidente d ehonor. recordemos que como jugador gamnó una Liga y vivió 5 de ella... (en plan argumento detsructivo, que no comparto)... en fin, considero que este tema es tan importante como para convocar a los socios...
saludossss

@alba
En lo de Maradona tambien estamos de acyuerdo... jugo una temporada´y al otra estuvo leisonado y despus s emarchó... pasó dejando mucho futbol, pero poco más... saludosss

Anónimo dijo...

Y todavía hará alguna más de las suyas antes de irse del todo... a esto le llamo yo afán de protagonismo....