21 oct 2009

Cuesta un poco más

Pocos o tan solo algún iluminado visionaron una posible derrota del F.C. Barcelona frente al Rubin Kazan en el Camp Nou (1-2). Entre ellos se encontraba Pep Guardiola. Como no. Aún así sus avisos de la rueda de prensa de este lunes quedaron en papel mojado ante la discusión de si Messi debía o no jugar frente a los rusos para marcar uno, dos o tres goles. El chaval anda necesitado de alegría y, claro, la prensa pensó que meter un par de chicharros a un equipo menor serviría. ¡Pues toma! Derrota merecida: por juego, por mala suerte y porque todo cuesta un poco más. La frescura de Xavi, Iniesta y Messi (los tres bajitos) brilló por su ausencia. No obstante, no es un resultado destructivo puesto el conjunto de Guardiola suma un gran número de credenciales. Pero no por ello no se pueda decir que el Barça anda por el terreno de juego sin tanta efectividad ni eficiencia. Y lo que es peor: sin recursos por no disponer de una plantilla amplia. Frente al Rubin Kazan, Guardiola tan solo pudo truequear a Bojan por Pedro como pócima para la delantera. Es normal pues que los medios de comunicación insistan en al necesidad de fichar: Robinho, Suárez,… ¿Alguien da más?
Foto: AP. Messi se lamenta por una ocasión de gol perdida.

3 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, el Rubin Kazan se encontró el gol en el minuto 1 y con eso ya tuvo bastante. A defender con dos líneas de 5. La verdad es que el Barça no jugó un mal partido, pero la suerte no estuvo de cara con los dos postes en los últimos compases. En fin, ahora se tendrá que ir a ganar en Rusia y Ucrania.
Saludos

Albert dijo...

El Barça no jugó mal, pero la intensidad del juego no es la de la temporada pasada y los rusos aprovecharon bien sus ocasiones.

Todo cuesta un poco más, sí.
Yo creo que es más prioritario un centrocampista que un extremo.

Es verdad que con Bojan, Pedro o Jeffrén (o Gai Assulin)no se pueden jugar partidos de Champions, pero si fichas a un centrocampista tocador, puedes pasar a Iniesta a la banda.
Además, con Keita y Touré en la Copa África, tendrá que jugar Busquets, que tampoco está en su mejor momento.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
Pero es que Guardiola siempre nos alerta del rival y nos deslumbra con el potencial del rival :)
Pasa en cada rueda de prensa y casi, casi ya no le hacemos caso.
Si, la plantilla es cortísima. Ribéry hubiese ofrecido grandes recursos al juego del equipo. Pero Txiki no estuvo por la labor :(
saludos
sílvia