5 nov 2009

Toca desmontar el frontón táctico

El juego del Barça de esta temporada está por debajo del de la temporada anterior, no nos engañemos, y no nos sorprendamos tampoco. Aún así, roza la perfección. Controla, juega y tiene ocasiones de gol. Tan solo el no marcar o no convertir la multitud de ocasiones a gol hacen desmerecer el talento de la plantilla de Pep Guardiola. Ante el Rubin, en Kazan, el Barça tuvo el 75% de la posesión del balón durante la primera mitad con multitud de ocasiones como dos claras oportunidades: una de Ibrahimovic con poste incluido y otra de Iniesta que disparó al muñeco en una jugada táctica en un chute de falta. Aún así, el Barça choca y choca contra un frontón que comenzó a dibujar el Almeria pero que siguieron Valencia, Osasuna y Rubin Kazan en doble sesión. Si al igual que ocurrió frente al equipo de Hugo Sánchez -que pidió la patente de su táctica antijuego- de marcar i salir victoriosos, hubiera pasado en Valencia Pamplona y Kazan no habría debate posible.

No obstante, el debate coge más fuerza al ver como la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones se complica tras la victoria del Inter de Milan y que obliga al partido del Camp Nou frente a los de Mourinho a ganar sí o sí. No hay otra posibilidad posible para llegar a Kiev sin estar totalmente pendiente de al calculadora. Con esta situación, Guardiola deberé estrujarse un poco más su cerebro para dar con la clave para desatar el frontón defensivo de los rivales. Mi propuesta: Xavi e Iniesta al centro del campo para aumentar la velocidad del medio campo. Messi por la banda, no por el centro, Ibra en el centro, y en la banda izquierda alternar Henry con Pedro e incluso proponer a Maxwell en una banda conjunta con Keyta.
Foto: EFE

3 comentarios:

F.D. dijo...

Quizás no es mala idea, de alguna manera hay que mejorar la pegada, y en ese sentido Henry y Pedro siempre ayudan. Y Iniesta y Xavi pueden sorprender más des de la segunda línea con Keita. Uf, cuando se me vienen a la cabeza aquellos partidos del Inter contra el Valencia que siempre ganaba 1-0 me entra un mal rollito...

¿que te parece el conflicto abierto entre la LFP y el Gobierno por la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros? opina en cultura-de-futbol.blogspot.com.

Albert dijo...

Tienes razón, pero no me gusta la idea de poner a Pedro en banda izquierda. Siempre he defendido que cuando no estén Henry o Messi, la banda derecha es de Pedro y la zurda es para Jeffrén.
Adéu!

Alba dijo...

Bueno, los rivales ya no se sorprenden tanto ante el control del esférico por parte del Barça y cierran bien atrás a la espera de un contraataque. Sin embargo, Guardiola y sus hombres han de buscar fórmulas para romper esta telaraña defensiva que plantean los rivales y, estoy segura, que así lo estan haciendo. Seguramente, en los próximos partidos veremos alguna que otra cosa nueva made in Guardiola.
Saludos