16 mar 2009

El menudo Bojan

Bojan Krkic pide paso. Sus dos primeros goles en Liga valen su peso en oro. Incluso más que sus 65 kg. La segunda titularidad de Bojan en Liga la supo aprovechar al máximo siendo el bigoleador del partido y sumando el conjunto blaugrana tres puntos más para su casillero. El Barça jugó práctico y sencillo frente al Almeria (0-2), al estilo del mismo Bojan. Los dos únicos goles del encuentro se hicieron en las botas del joven de 18 años. El primero de pillo y el segundo por ser un menudo inteligente.

En el Pepteam parece no tener cabida el ariete de Linyola en Liga. Pero sí en Copa, ya que ha disputado todos los partidos coperos consiguiendo cuatro tantos. No obstante, en la competición regular tan solo ha disputado 333 minutos en 15 partidos, dos como titular. Es decir, es el cuarto hombre menos utilizado, sin contar Pinto y Jorquera, por delante de Pedro (134 min.), Víctor Sánchez (179 min.) y Cáceres (327 min.). Eto’o y Henry copan la titularidad liguera del once inicial blaugrana. De este modo, el punta Bojan ve diezmadas sus oportunidades ante el estado de gracia de sus compañeros. No obstante, con sus goles y actitud pide mayor protagonismo en un equipo compuesto por la exquisitez del buen fútbol. Rol que Krikic ha sabido también elaborar cuando de oportunidades ha contado, puesto además de ser un hombre gol se caracteriza por su buena técnica individual cuando de confianza propia ha contado.

El bajón anímico de Bojan durante la actual temporada se produjo en la jornada 12 ante el Getafe en casa (1-1). El ariete era substituido en la segunda mitad, entre lágrimas, después de gozar de su primera titularidad liguera en la cual no tuvo una noche afortunada. Han pasado cuatro meses de aquellas imágenes de desánimo y po las botas de Bojan han pasado cuatro goles en Copa y tres más en Liga de Campeones, suficientes como para devolverle de confianza.

La juventud de Bojan propicia un claro debate. ¿Debe continuar en el Barça para ser jugador de segundas partes o marcharse cedido a otro club para consagrarse con más minutos? Para esta temporada ya llega tarde. No obstante, para la siguiente debería marchar, siempre cedido, a un club de Primera División siempre y cuando Pep le mantenga con la situación de esta temporada. Bojan es un hombre gol en etapa de crecimiento que puede aportar aún más a este equipo. Por ello, veamos cuanto Guardiola confía en el menudo Bojan para el saturado tramo final de temporada.

Un diez para la afición de Granollers
La copa del Rey disputada en Granollers ya finalizó. Uno de los favoritos, el Barça Borges, se alzó con la Copa en la final frente al Ciudad Real (29-26). Pero el camino blaugrana hacia el título se inició en cuartos con el equipo anfitrión. El Fraikin Granollers demostró estar entre la élite del balonmano español. Por tradición e historia lo es, pero actualmente también por juego, plantel y afición. Con el Palau d'Esports abarrotado, 5.000 aficionados, el Barça supo imponerse al escenario y a falta de 20 minutos para el final del encuentro ya lo dominaba (25-30, al final). Lujoso escenario para un partido de balonmano que hizo pleno cuando como máximo consigue terceras partes. Bravo Granollers!

18 comentarios:

Alba dijo...

Buena victoria del Barça que demostró saber sobreponerse a la presión de los rivales. Además, los chicos de balonamano ganaron la copa del rey ante su particular bestia negra, el Ciudad Real.
Buen fin de semana para los azulgranas.
Saludos

Gamón1984 dijo...

No coincido contigo en que Bojan deba ser cedido. Creo que esta temporada está creciendo mucho como futbolista, porque en la Copa Pep le ha dado responsabilidad y la ha sabido asumir con goles. En la Champions también ha metido sus golitos.

Bojan además es un delantero d elos clásicos, cuanto menos balón toca más peligroso es, como se demostró ayer. parecía que noe staba y als dos que agarró en el área, a la cazuela.

Un lujo de jugador.

Un saludo, Pep. Buen blog, te he linkeado. Gracias por pasarte por Barcelonismo en Sangre.

Timotín dijo...

Vaya, acababa de contestarte en mi blog sobre Bojan y decía precisamente que estaría bien que le cedieran un año. Es más, ofrecía al Sporting para ello. Nos vendría muy bien y a Bojan también.

Anónimo dijo...

Me alegro por Bojan. Se lo merece por su juego y su comportamiento. El mejor que nadie sabrá si le viene bien seguir en el BArcelona o irse a otro equipo como cedido.

Enhorabuena por el título copero en balonmano.

un abrazo.-

Gabriela Miranda dijo...

Bojan es muy joven y necesita crecer. Creo que un cambio de aires (cesion) le vendria bien. No quiero desprenderme del futuro 9 del BARÇA y de la seleccion.

Saludos.

Albert dijo...

Para mí Bojan no hizo un buen partido, pero dos oportunidades que tuvo, las enchufó. Y eso es muy importante para un equipo que crea tantas ocasiones como el Barça; hay que saber aprovecharlas.

P.D. Respecte al que has escrit al meu blog, crec que els que han sigut bons jugant o entrenant, no cal que el Barça els faci un homenatge donant-los un càrrec de secretari tècnic i aquestes coses. Per culpa de Valero Rivera, Pesic no va continuar al Barça, per exemple.

Vagi bé!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Pues sí, fue un fin de semana completo. Ultimamente nos estamos bien acostumbrando en todas las secciones.Futbol marcha, el basquet también y balonmano que parecia ir de bajada gana al Copa del ey. Ahora queda el Hoquei que siempre gana pero que este año esta teniendo problemas en al ok liga. Ah! Y el hoquei hielo ganó la Liga....y el futbol sala esta que se sale....buena nota en global!
Saludos alba!

@gaemon 1984
Coincidimos pues en ver a Bojan en el Barça y en ver también que es un lujo de jugador. No obstante, en can Barça su trayectoria se va a estancar. A no ser que Peo cambie radicalmente y apuesté más por él. Yo digo que demasiados pocos minutos en segundas partes le ha dado Pep en Liga, es decir, pocos minutos de los importantes ha jugado Bojan. Sí en Copa ha ido jugando y ha respondido proque calidad le sobra. Pero siquiere ser ese ariete de referencia deberá marcharse para luego volver. Un ejemplo, Piqué no hubiera nunca jugado como lo hace ahora si no hubiera marchado. Así crece como jugador, y mas en su demarcación que ahora tiene Eto'o y henry, pero el año que viene si no tiene a Eto'o el Barça se gastara una millonada en Villa o Benzema...o algun otro....
saludos y gracias, nos leemos!

@timotin
Pues mira no estaria mal que fuera al Sporting un equipo de Primera! Y así, conoceria aún más a Quini!
En serio, me pareceria bien, como digo en el post, su macha a un equipo siempre cedido por un año. Asi se curtiria un poco mas y creceria. Necesita de minutos tiene tan solo 18 años y una marcha asi no seria un paso atrás todo lo contrario. Y el Sporting pues seria buens detsiino!
Saludos amigo!

@fernando
Pues sí, y por ello deberia irlo sopeando si e smejor marchar o estarse aqui sinedo hombre de banquillo...en fin veremos. mersi crac!
saludos!

@gabriela miranda
Sisi, tal y como apunto ene l post lo mejor es siempre una cesión. Una joya como Bojan no se puede dejar escapar de ninguna potra manera. Es el futuro del Barça y debe serlo, esta llamado a serlo. Igual que Messi era un futuro y ahora es una realidad.
Saludos!


@albert
Exacto, dos tuvo y las dos la metio. El primero de pillo, hay que estar ahi, y el segundo sabe leer al jugada y define, con un poco de suerte, pero bien.
Respecte això que dius tots dos coincidim. Enric Masip ara és l'encarregat de la secci´d'handbol i del etmps que porta no ha fet res...bé, despatxar un bon entrenador com Manolo Cadenas i posar un de l acasa. X. Pasqual es bó també, és un mister de la casa que ara guanya una Copa del Rei, bravo per ell! Però ja he llegit declas del Masip dient que aquest ha de ser el nou entrenador quan va dir clarament que seria un entrenador fins a final de temporada...és un oportunista vaja...

saludos amigo!

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Sensacional la sección de balonmano. ¿Se atreverá Masip a quitar a Xavi Pascual al final de temporada? En estos momentos seguro que no. Demasiado impopular. En verano ya veremos.
En cuanto al fútbol, como bien dices, jugamos a lo práctico. Es la línea recomendable a seguir estando con opciones en tres competiciones.
Saludos
sílvia

Sergio dijo...

Anoche el Barça no tuvo rival. manejo el partido a su antojo, y no se metieron mas goles porque Diego Alves estuvo fantastico. Hay que seguir en esta linea, es el buen camino.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Anónimo dijo...

Que mariconcete Pep!! Mira que me lo dijiste!! Vente a la Copa del rey de Granollers!! Y yo.. pues nada.. que no fui...

Me cachiss!!!

José Sellés dijo...

hola, gran partido de Bojan y de Alves, el portero digo
¿No llevarías a Diego López a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
Según Masip ya deberia estar renovada...en fin...despue de hechar a Manolo Cadenas es capaz de apuntarse como suyo el titulo de Copa...en fin...en verano seguramente le heche, ahora como dices es impopular y de Masip ya se sabe...
Sisi, estamos ahi: final de Copa, en Liga a seis del segundo y en Champions ya veremos...
saludos silvia!

@sergio
Pues sí, este es el camino. Sigamos!
Saludos!

@edu
edu, edu, edu...¿cuando me harás caso? Fue espectacular, el Palau d'Esports lleno como cuando los Juegos Olímpicos....mas de 5.000 personas. Incluso retiraron las lonas de publi! Las gradas a rebosar! Todo Granollers por Granollers, mientras el Barça parecia pequeño. Desde mi pupitre de prensa, a pie de pista, vi como el ambiente hizo volar y creer al granollers en al victoria...casi amigo. Deberias haberte venido crac!Queda una conversación pendiente!

@jose selles
De hecho algunos medios decian que este viernes ya será convocado...y yo si fuera del Bosque lo convocaria. I si fuera Txiki lo ficharia. Sin ninguna duda.
Saludos!

Anónimo dijo...

@TOD@S
Son las 00.51 y hace 10 minutos que ha terminado en RAC1 (emisora privada catalana perteneciente al Grupo Godó) una entrevista al presidente del FCBarcelona, Joan Laporta. Sí, parece increible. Este hecho ya parece toda una gesta si digo que la entrevista duró desde las 23.00 h. Increible. Tres puntos de lo dicho:

1) Ha confirmnado que habrá para las próximas elecciones una candidatura continuista "con un grupo de personas conocidas con amplia experiencia". Además, ha descartado a Alfons Godall. Esta supuesta candidatura delfin suya seria presentada ya en sociedad a partir de octubre...

2) Ha estado totalmente a l adefensiva...bueno, ha estado neutro. No se ha mojado en nada. Parece haber aprendido de eerrores pasadoss

3) Renovará a Txiki! (ejem)

4) Sigue empeñado con la continuidad del proyecto Foster. E incluso dice que Foster se reunirá con e alcalde de BCN en breve...

5) Reconoce UNICEF como marketing solidario...es decir, nada de mecenazgo. Ha ganar dinerito.

6) quieren seguir aumentando el numero de socios...por favor...y que en las elecciones voten por internet (oky!). Pero tmb insiste en que el Carnet y los abonos sigan l atradición familiar...asi que si ya es dificil conseguir abono, con mas socios será imposible ir al Camp Nou sinedo socio....

7) Se ha mostrado adverso a la linia que sigue la prensa madrileña con portadas como el cagometro...

8) Y en cuanto al trema deportivo: quiere un grande para la Champions y apuesta por la continuidad de Eto'o

Saludos cordiales!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@TOD@S
Son las 00.51 y hace 10 minutos que ha terminado en RAC1 (emisora privada catalana perteneciente al Grupo Godó) una entrevista al presidente del FCBarcelona, Joan Laporta. Sí, parece increible. Este hecho ya parece toda una gesta si digo que la entrevista duró desde las 23.00 h. Increible. Tres puntos de lo dicho:

1) Ha confirmnado que habrá para las próximas elecciones una candidatura continuista "con un grupo de personas conocidas con amplia experiencia". Además, ha descartado a Alfons Godall. Esta supuesta candidatura delfin suya seria presentada ya en sociedad a partir de octubre...

2) Ha estado totalmente a l adefensiva...bueno, ha estado neutro. No se ha mojado en nada. Parece haber aprendido de eerrores pasadoss

3) Renovará a Txiki! (ejem)

4) Sigue empeñado con la continuidad del proyecto Foster. E incluso dice que Foster se reunirá con e alcalde de BCN en breve...

5) Reconoce UNICEF como marketing solidario...es decir, nada de mecenazgo. Ha ganar dinerito.

6) quieren seguir aumentando el numero de socios...por favor...y que en las elecciones voten por internet (oky!). Pero tmb insiste en que el Carnet y los abonos sigan l atradición familiar...asi que si ya es dificil conseguir abono, con mas socios será imposible ir al Camp Nou sinedo socio....

7) Se ha mostrado adverso a la linia que sigue la prensa madrileña con portadas como el cagometro...

8) Y en cuanto al trema deportivo: quiere un grande para la Champions y apuesta por la continuidad de Eto'o

Saludos cordiales!

Riikii dijo...

Que grande Bojan, con dos goles tapó bocas, a mi me parece un gran jugador.

Saluds

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@riikiii
Es muy bueno, ojala siga teniendo mas oportunidades en Liga. Saludos!!

Un Crit Valent! dijo...

Hola a tots:
Bojan apart de ser un bon golejador, (gran ho serà d'aquí uns anys, si juga) és del Barça.
Aquest plus fa que sigui mes estimat.
L'any passat ja va demostrar en escreix, que el gol i ell van de la mà.
Visca el Barça
http://critvalent.blogspot.com/

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@un crit valent
L'any passat ho va demostrar i enguany amb les poques oportunitats també. Espero que tingui més oportunitats.
salutacions!