20 mar. 2009

Munich, primera parada

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones no ha deparado una parada de grandes dificultades: Bayern de Munich. El trayecto hacia Roma debe pasar primero por Munich con el único riesgo para los pupilos de Pep Guardiola de tener que jugar el partido de vuelta en tierras teutonas. El equipo que entrena Jürgen Klinsmann ha pisado sobre terreno llano en Europa, puesto en la liguilla el único rival que puso en problemas al Bayern fue la Fiorentina consiguiendo empatar en los dos encuentros. El resto de partidos se cuentan por victorias frente a O. Lyon y Steaua de Bucarest. En Octavos, más de lo mismo. El primer escalón del KO deparó una plácida eliminatoria frente al débil Sporting de Portugal (equipo que provenía del grupo del Barça), a quienes ganaron en el global por un escandaloso 12 a 1. No obstante, en la Bundesliga el equipo de Munich no se encuentra en su mejor momento: son segundos con 45 puntos, igualados con Wolfsburgo y Hamburgo respectivamente, y a cuatro del líder Hertha Berlín.

El peligro esta en semifinales

Si la eliminatoria de cuartos de final es tan apetecible como parece, la próxima parada nada tiene que ver. Liverpool o Chelsea. De este modo, el trayecto hacia Roma encuentra un tramo rocoso y que el Barcelona deberá también jugar el partido de vuelta fuera de casa. Más emoción si cabe y mayor dificultad.

El Manchester con un camino llano

Los jugadores de Sir Alex Fergusson tienen un trayecto hacia Roma menos montañoso. Seria una gran sorpresa incluso no ver a los red devils en la final de Roma. El sorteo ha deparado que el Manchester United choqué en cuartos de final frente al Oporto y en semifinales contra Villarreal o Arsenal. Por ello, si el guión susurrado no escrito sigue su curso la final de esta edición llama a ser una de las más disputadas de los últimos años….Manchester frente a Barça…Chelsea…Liverpool….

9 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Coincido con tu analisis. La primera parada es asequible. Luego tendremos que sudar tinta china para eliminar al POOL o al CHELSEA.

El United ha tenido mucha suerte, pero ojito, que no se fie del Oporto.

Ojala la final sea BARÇA-VILLARREAL.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Molina, mítico portero del At.Madrid, sólo decía que para ser campeón hay que ganar al que te toque y que da igual quien sea. Un abrazo.

PEP dijo...

@Gabriela Miranda
Lo peor creo que es tener que jugar la vuelta fuera del Camp Nou...een fin, las noches mágicas del Camp Nou espero que se produzcan en al ida pues...y si, en semifinales Liverpool o chelsea seran duros rivales...pufff....una eliminatoria preciosa si se llega. Y la final si es Manchester, esopectacular! Al Villarreal no lo quier, lo siento.
saludos amiga!

@fernando
Y no le falta razón a Molina. Ninguna. Saludos amigo!

Riikii dijo...

Será bastante asequible, viendo los otros conjuntos...

Saludos

Alba dijo...

Bueno, uno no se puede quejar del rival, todos, a estas alturas de la competición son difíciles y te pueden complicar y mucho la vida. Si un equipo quiere ser campeón ha de saber ganar a cualquier. Lo que no me gustó es que tanto en cuartos como en las hipotéticas semifinales el partido de vuelta sea en campo contrario. Esperemos que no se heche de menos el calor del Camp Nou.
Saludos

Gamón1984 dijo...

Creo que en general todos coincidimos en el análisis; el rival de cuartos es complicado porque tiene buenos jugadores, pero sobre el papel el Barça es mucho más equipo y tiene una delantera más desequilibrante. También es cierto que Toni va de cabeza como los ángeles y eso a nosotros nos crea problemas. En unas 'hipotéticas' semifinales la cosa ya sería más complicada, auqnue esto es como siempre, el objetivo debe ser llegar a semis, a partir de entonces, cualquier cosa puede pasar. Lo peor es jugar ambas veces la ida en casa.

Y otro dato preocupante es el 'fácil' camino que le ha quedado al manchester United. Los tres rivales que en teoría le pueden hacer sombra están en la otra parte de cuadro, lo que les permitirá llegar a Roma sin grandes dificultades. Ahora, también hay que saber cómo acusa el desgaste que le va a exigir la Prmier, que se le ha complicado después d etenerla muy encarrilada.

Pero bueno, antes del Bayern y tras ganar al Málaga hay que pensar en el Valladolid ;)

Un saludo.

PEP dijo...

@riikii
Sip, veamos que tal va, pero en principio apunta que sí. El partido de ida será clave.
Saludos!

@alba
Ojalá. En cuartos espero que no. En semifinales hubiera sido clave tener al vuelta en casa....en fin....en al ida deberemos ser más fuertes. saludos alba!


@gaemon
Sip, hay que pensar ahora en Valladolid....esperar que lso internaciones vuelvan sanos, y noostros ir a Pucela a por todas! Respecto al Bayern, en el partido de ida hay que ira por todas, com con el Malaga...ejem...¿imaginas?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

PEP dijo...

@blogroll
Esta bien que surjan páginas como esta. En fin, veremos qué tal funciona. saludos