20 mar 2009

Munich, primera parada

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones no ha deparado una parada de grandes dificultades: Bayern de Munich. El trayecto hacia Roma debe pasar primero por Munich con el único riesgo para los pupilos de Pep Guardiola de tener que jugar el partido de vuelta en tierras teutonas. El equipo que entrena Jürgen Klinsmann ha pisado sobre terreno llano en Europa, puesto en la liguilla el único rival que puso en problemas al Bayern fue la Fiorentina consiguiendo empatar en los dos encuentros. El resto de partidos se cuentan por victorias frente a O. Lyon y Steaua de Bucarest. En Octavos, más de lo mismo. El primer escalón del KO deparó una plácida eliminatoria frente al débil Sporting de Portugal (equipo que provenía del grupo del Barça), a quienes ganaron en el global por un escandaloso 12 a 1. No obstante, en la Bundesliga el equipo de Munich no se encuentra en su mejor momento: son segundos con 45 puntos, igualados con Wolfsburgo y Hamburgo respectivamente, y a cuatro del líder Hertha Berlín.

El peligro esta en semifinales

Si la eliminatoria de cuartos de final es tan apetecible como parece, la próxima parada nada tiene que ver. Liverpool o Chelsea. De este modo, el trayecto hacia Roma encuentra un tramo rocoso y que el Barcelona deberá también jugar el partido de vuelta fuera de casa. Más emoción si cabe y mayor dificultad.

El Manchester con un camino llano

Los jugadores de Sir Alex Fergusson tienen un trayecto hacia Roma menos montañoso. Seria una gran sorpresa incluso no ver a los red devils en la final de Roma. El sorteo ha deparado que el Manchester United choqué en cuartos de final frente al Oporto y en semifinales contra Villarreal o Arsenal. Por ello, si el guión susurrado no escrito sigue su curso la final de esta edición llama a ser una de las más disputadas de los últimos años….Manchester frente a Barça…Chelsea…Liverpool….

8 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Coincido con tu analisis. La primera parada es asequible. Luego tendremos que sudar tinta china para eliminar al POOL o al CHELSEA.

El United ha tenido mucha suerte, pero ojito, que no se fie del Oporto.

Ojala la final sea BARÇA-VILLARREAL.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Molina, mítico portero del At.Madrid, sólo decía que para ser campeón hay que ganar al que te toque y que da igual quien sea. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Gabriela Miranda
Lo peor creo que es tener que jugar la vuelta fuera del Camp Nou...een fin, las noches mágicas del Camp Nou espero que se produzcan en al ida pues...y si, en semifinales Liverpool o chelsea seran duros rivales...pufff....una eliminatoria preciosa si se llega. Y la final si es Manchester, esopectacular! Al Villarreal no lo quier, lo siento.
saludos amiga!

@fernando
Y no le falta razón a Molina. Ninguna. Saludos amigo!

Riikii dijo...

Será bastante asequible, viendo los otros conjuntos...

Saludos

Alba dijo...

Bueno, uno no se puede quejar del rival, todos, a estas alturas de la competición son difíciles y te pueden complicar y mucho la vida. Si un equipo quiere ser campeón ha de saber ganar a cualquier. Lo que no me gustó es que tanto en cuartos como en las hipotéticas semifinales el partido de vuelta sea en campo contrario. Esperemos que no se heche de menos el calor del Camp Nou.
Saludos

Gamón1984 dijo...

Creo que en general todos coincidimos en el análisis; el rival de cuartos es complicado porque tiene buenos jugadores, pero sobre el papel el Barça es mucho más equipo y tiene una delantera más desequilibrante. También es cierto que Toni va de cabeza como los ángeles y eso a nosotros nos crea problemas. En unas 'hipotéticas' semifinales la cosa ya sería más complicada, auqnue esto es como siempre, el objetivo debe ser llegar a semis, a partir de entonces, cualquier cosa puede pasar. Lo peor es jugar ambas veces la ida en casa.

Y otro dato preocupante es el 'fácil' camino que le ha quedado al manchester United. Los tres rivales que en teoría le pueden hacer sombra están en la otra parte de cuadro, lo que les permitirá llegar a Roma sin grandes dificultades. Ahora, también hay que saber cómo acusa el desgaste que le va a exigir la Prmier, que se le ha complicado después d etenerla muy encarrilada.

Pero bueno, antes del Bayern y tras ganar al Málaga hay que pensar en el Valladolid ;)

Un saludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@riikii
Sip, veamos que tal va, pero en principio apunta que sí. El partido de ida será clave.
Saludos!

@alba
Ojalá. En cuartos espero que no. En semifinales hubiera sido clave tener al vuelta en casa....en fin....en al ida deberemos ser más fuertes. saludos alba!


@gaemon
Sip, hay que pensar ahora en Valladolid....esperar que lso internaciones vuelvan sanos, y noostros ir a Pucela a por todas! Respecto al Bayern, en el partido de ida hay que ira por todas, com con el Malaga...ejem...¿imaginas?
Saludos cordiales

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@blogroll
Esta bien que surjan páginas como esta. En fin, veremos qué tal funciona. saludos