15 ene 2007

Golpe menos duro


La derrota del Barça en Can Perico (3-1) debe alertar al staff técnico blaugrana de que algo no marcha bien. Aún así, el liderato sigue al alcance de una victoria, dos puntos son una jornada más la distancia entre sevillistas y blaugranas (con un partido menos). La sorprendente derrota del Sevilla en el Pizjuán frente al Mallorca ha conseguido que el golpe del derby sea menos duro de lo que parecía. Sin embargo, las victorias de los perseguidores más inmediatos (Valencia, Madrid y Atleti) han ajustado y avivado una liga que parecía cosa de dos.

La racha de los últimos 5 partidos del Barça en Liga es decepcionante. Tan solo han conseguido 6 de los últimos 15 posibles: una victoria (Real), tres empates (Levante, Atleti y Getafe), y una derrota en el derby. Son 5 partidos ordenados de forma cronológica que van desde la victoria ante la Real hasta la derrota con el Espanyol. La progresión decadente es un indicio del mal momento que atraviesa el Barça, a pesar de mantener la segunda posición en la clasificación.

El tercer entrenador del Barcelona, Eusebio Sacristán, aseguró ayer en los micrófonos de Rac1 (emisora catalana) que la derrota del equipo ante los blanquiazules debe ser un punto de inflexión en los jugadores para volver a encarrilar una buena trayectoria. Aún así, el que fuera partícipe del Dream Team recordó que todavía hay tiempo de reacción, puesto que estamos a mitad de temporada. La tónica de los argumentos de Eusebio fue todo el rato la misma. Igual que Rijkaard en la rueda de prensa tras el partido del sábado. Tranquilidad y reacción al mismo tiempo. Aún así, ambos saben que Eto’o y Messi están cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego para acompañar a Ronnie en la delantera.

Antes de al eliminatoria de octavos de final frente a Liverpool, al Barça le quedan 6 partidos de Liga. Nàstic, Betis (partido aplazado), Celta, Osasuna, Rácing y Valencia son los rivales. Los de Rijkaard deberán cosechar una buena racha de resultados para reencontrar el camino hacia la tercera Liga consecutiva, o como mínimo disipar las dudas del entorno culé para afrontar la trascendental eliminatoria de Champions.

Pd: Foto AFP. Gracias Maxi.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Ayer, en tono jocoso, comenté en la redacción donde trabajo que Maxi nos había dado más con ese gol con el Mallorca que en el tiempo que estuvo en el Barça. Aunque me lo tomara a broma en el momento, la verdad es que algo de eso hay, jejeje. Saludos.

Vicente Soto L dijo...

El problema de lo que dice Eusebio es que el Barcelona ya ha tenido varios "toques de atención" y parece no reaacionar definitivamente.

Anónimo dijo...

@Antonio
La "gashina" es un buen corresponsal del Barça. Que siga así, y que siga dandonos alegrias, como por ejemplo, esta semana peusto que el Mallorca jugará en casa frente al madrid. Maxi reivindica que tu fuiste la gashina de River! El "pipa" fue después. Saludos cordiales.

@vicente s
Sí, y espero que este sea el definitivo. Ojalá el Espanyol se convierte en el 5-1 del Malaga de hace 3 temporadas. Y que el Nastic sea el 0-1 en Sevilla...Saludos cordiales.