17 ene 2007

Calderon aparta el 'hat-trick' de Saviola a un segundo plano


Los cuatro diarios de mayor tirada en España coinciden en su portada. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderon, protagoniza la primer plana de la prensa deportiva tras haber hecho unas sorprendentes declaraciones, conseguidas por La Cope, en una conferencia para estudiantes en un centro universitario.

Tal ha sido el revuelo del mandatario blanco que ayer por la noche la palabra más repetida en los medios de comunicación fue dimisión. Dos claros ejemplos fueron Manu Carreño y Josep Pedrerol. Ambos periodistas invitaron a Ramón Calderon a marchar del Madrid. El primero en el informativo que presenta en Cuatro, y el segundo en El Mirador de Punto Radio donde periodista y presidente mantuvieron una conversación, via teléfono, en la cual Pedrerol le dijo a Calderón que se marchara. El presidente le contestó con un simple gracias.

Las polémicas declaraciones:

Culpa a Florentino Perez de torpedear el supuesto fichaje que hubiera realizado a Kaká. Además, vuelve a prometer el fichaje del barsileño del Milan si en Junio todavía sigue siendo Presidente del Madrid...

Generaliza de forma sorprendente a la plantilla. "Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras. Un jugador del Real Madrid, cuando sale por ahí, nunca paga donde va...Vosotros tenéis cultura y formación. Ellos generalmente no la tienen".

El bernabeu como un teatro. Todo el mundo calla...

Arremete contra Guti al etiquetarlo como eterna promesa. "Tiene 31 años, y sigue siendo una promesa".

Discrepa la diferencia salarial contra Casillas. "Iker cobra 9 millones de euros al año y Diego López, su suplente, gana 300.000 euros".

Muestra rencor hacia Beckham al llamarlo "medio actor" por su marcha a L.A. Galaxy al no renovar con el Madrid.

Poco después en Real Madrid TV Calderón intentó disculparse:

"Dentro del contexto de las preguntas que se han producido, es verdad, que ha podido haber una serie de comentarios que hayan podido molestar. Yo lo que quiero, primero de todo, es pedir perdon, mil veces perdón a todos quellos que esto haya podido ofender".

A todo ello,
Saviola marcó tres goles más. Y ya van 10 en lo que va de temporada. Tres en Liga y 7 en Copa. Es indudable pensar que Saviola sea el jugador más en forma, ahora, del Barça. El partido de vuelta de los octavos de Copa frente al Alavés terminó con un 3-2. El "conejo" fue el protagonista. Como lo está siendo de la Copa.

3 comentarios:

Antonio dijo...

La verdad es que me parece lógico que Calderón acapare las portadas de la prensa deportiva de tirada nacional. No tengo nada contra él, pero es que sale de una y se mete en otra peor. Y Saviola, en su línea. De cualquier manera, supongo que no jugará contra el Nástic. Guddy se deja la piel, pero ahora mismo Saviola está mucho mejor. Yo creo que debería ser titular, al menos en este momento, aquí y ahora. Saludos.

R.I.P. dijo...

Calderón es el presidente del Madrid que los culés necesitamos se mantenga por muchos años: Trajo a un técnico que coloca a Raúl en el mediocampo, donde se vuelve invisible, que ningunea a los pocos jugadores que han dado algún resultado en los últimos años, y que ahora para colmo, se rebaja a insultarse con los aficionados; puso a un director deportivo que ha dado continuidad a la costumbre florentinesca de gastar millonadas en jugadores que no dan la talla y que al poco tiempo se van; y mejor aún, él mismo arma broncas a diestra y siniestra cada vez que abre la boca.

¡Y eso que lleva medio año en el cargo! Imagínense si llega a durar los tres años y medio que duró Gaspart en el Barça... ¡A Segunda, oé, a Segunda, oé, a Segunda, oé, a Segunda, oé - oé!...

En cuanto a Saviola, creo que a punta de goles se va reivindicando de aquella temporada, antes de las dos en que fue cedido, en la que me hizo perder una apuesta con mi amigo Ronny, cuando pronosticamos cuántos partidos de Liga pasarían antes de que "El Conejo" y Kluivert, alguno de los dos, anotaran un gol; yo dije diez, mi amigo doce y acertó...

Ahora mismo, Saviola se merece la titularidad contra el Nástic. En otras partes he leído que los goles que ha anotado han sido intrascendentes, por ser ante el Alavés y no haber evitado la derrota en el Derby. Pero es que goles son amores, y los de Saviola han servido de más que todo el sudor que se ha dejado Gudjohnsen pero sin traducirlo en la red rival.

Además, este hat-trick ha dado inicio a la remontada del Barça, la habitual de todas las temporadas de "círculo virtuoso", cuando unos cuantos partidos de horror dan paso a largas jornadas de gloria. ¡Visca Barça!

@Pep:

Gracias por dejar un comentario en mi humilde y recién iniciado blog. Es el primero que me llega... ¡Gracias amigo, y saludos desde Costa Rica!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Antonio
Yo tambien lo creo lógico. Y es que este Ramon Calderon es puro espectáculo. En lo referente a Saviola, tan solo espero que este domingo frente al Nastic sea titular.
Saludos cordiales.

@R.I.P
De nada compañero.
jejeje...Ramón Calderon como presidente es como ser madridista y ver a Gaspar ene l palco blaugrana. Ahora toca a los cules difrutar, es sano disfrutar. Y los barcelonistas llevmos dos años muy muy bien. Ojalá esto siga así. WQue aquellos cinco años feuron duros.
Y por cierto, Saviola es un gran jugador. Ojalá sea titular este domingo. Ojalá. El pibe si juega, marcará más goles, e importante.
Saludos cordiales.