28 nov 2006

El fútbol al revés

Entre esto…



…y esto otro…



…hay claras diferencias. Uno es delantero y el otro defensa. No obstante, ambos tienen el mismo número de balones de oro: uno cada uno, -Ronaldinho en 2005 y Cannavaro en 2006-. Con este dato no quiero insinuar que el brasileño merezca otro más y que el italiano se quede sin su recién trofeo. Tan solo cuestiono y me pregunto, como muchos otros, cómo es posible que le den el prestigioso galardón de France Football al defensa del Madrid. ¿A caso estamos ante el mejor defensa de la historia?, o más simple, ¿ante el mejor defensa de la última década? Creo que no, y muchos compartirán mi opinión ya que jugadores cómo Maldini o Koeman nunca fueron premiados.

Sin embargo, los videos que propongo quizás no sean los más idóneos ya que aprovecho el buen momento de Ronaldinho mostrando uno de sus mejores goles, que precisamente firmó el sábado pasado, y además lo pongo al lado de las pobres actuaciones que Cannavaro ha tenido des de su llegada al Madrid…No intento cuestionar por tanto la calidad del italiano, ni tampoco elegir cómo candidato al brasileño. Considero que otros jugadores cómo Buffón , Henry o Deco (segundo, tercero y undécimo clasificados respectivamente en la lista al balón de oro) lo merecieron más que no el defensa italiano.

Pd: Vídeos gentileza de los usuarios de youtube.com.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno de esto es que no se acaparan tanto los premios. Al menos Ronaldinho tendrá el hambre para volver a conquistar el BO el próximo año.

Anónimo dijo...

Si yo fuera Karembeu, pedía 3 o 4 balones de oro con efecto retroactivo... No sé si se le hace un flaco favor a Cannavaro. Al final será recordado por lo injusto de su premio...

Anónimo dijo...

Hola soy raul que sepas que ya te he enlazado.
Muchas gracias si lo haces.

Anónimo dijo...

Oye estoy esperando tu enlace, si no lo haces estaré obligado a retirarlo.
Un saludo...;-)

Anónimo dijo...

No he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo, soy de la web http://messiadictos.com me gustaria un itnercambio de enlace, si quieres contactame a lionelmessi10@gmail.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Todos
Perdonar pero he tenido una semana algo agitada. Espero que a partir de ya las cosas vuelvan a la normalidad. Un cordial saludo y gracias por vuestro rato aquí. Por cierto, Raúl y Messiadictos ya estais linkeados. Mersi.
Esta noche es la noche, som-hi tots! Vamos todos!

Neurax dijo...

Claro, si elegimos los videos adecuados el resultado es totalmente distinto. Te recuerdo que este año hubo mundial, ponme los videos de Dinho (que absolutamente nadie se atreve a dudar de su genialidad) en el Mundial y yo te pongo este: miratelo entero:

http://www.youtube.com/watch?v=b4E9vyoT_ag&eurl=

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@neurax
En el post ya decia que era totalmente subjetivo, aún así mi opinión ha sido compartido con muchos entendidos del fútbol. Aunque no por ello mis argumentaciones adquieran un mayor valor. Este año parece l de Cannavaro. Balón de Oro y Fifa, además del Mundial...pero si repasamos durante este año lo que ha hecho Cannavaro es ganar el mundial, que no le quita crédito pero que ya se dio el trofeo al mejor jugador del mundial y creo que la gente ha votado de forma equivocada. El Fifa Worl Payer es un premio del año 2006, no de un Mundial. Aún así, podrias decirme que ha ganado una Liga...sisi....pero es que el Sr Titi Henry ha llegado a la final de la Champions...y porqué no decirle también del mundial. Si hay algún jugador que se lo merezca ese es henry, un jugador que ha llevado el peso de un equipo joven...aunque no deja de ser mi opinión.
Si nos centramos en los trofeos: el Balón de Oro se podria discutir, pero lo dauna revista. No pasa nada. En cambio, el FIFA si es muy dicutible, ya que se está destapando que las votaciones no han sido las que los votantes hicieron...el mismisimo Raul lo ha reconocido...tongo, no veo otro nombre: tongo. Aunque pese.