21 nov 2006

Los goles de la prudencia

Ni tan bueno ni tan malo. El delantero Gudjohnsen es continuamente cuestionado por la afición barcelonista. Tanto defensores como detractores vieron cómo el islandés marcaba los dos primeros tantos de la goleada culé (1-4) en el Ono Estadio de Mallorca. Ambos quedaron satisfechos. Sumando estos dos nuevos tantos Guddy lleva 7 en lo que va de temporada: 4 en Liga, 1 en Champions y 2 en Copa del Rey.

A pesar de la buena trayectoria goleadora que cosecha el islandés en su primera temporada blaugrana, le han surgido bastantes críticos respecto su juego. cabe recordar que tras la lesión de Eto'o en Bremen (27-9-06) propició que Guddy fuera el delantero títular habitual de las alineaciones de Frank Rijkaard. El otro dia en Mallorca el islandés consiguió por primera vez tras el percance del camerunés que no se hablara de más fichajes. Solo bastaba con un destacado papel en un partido para terminar con dicha polémica.
Al delnatero islandés se le ha sentenciado por apagarse en los grandes encuentros y encerderse ante los equipos inferiores. Hay parte de cierto, ya que muchos recordarán el nefasto papel que hizo ante Madrid y Chelsea (ida). Sin embargo noes justo porque Guddy ha marcado goles importantes.

El primer tanto oficial que marcó con la zamarra blaugrana fue ante el Celta en Balaidos, fue el gol de la victoria, el del 2-3 y en el último minuto. Pero la cosa no queda ahí, porque cuando en San Mamés el Barça sufría 1-1, el delnatero apareció para marcar el 1-2, otra victoria. Todo parecía ir bien, pero entonces Madrid Y chelsea torcieron el buen inicio. Sin goles y sin eto'o la afición se puso nerviosa...pero Guddy levantó la cabeza a la semana siguiente: 2 goles frente al Badalona (1-2) en la ida de la Copa. En champions no se habia estrenado todavía, y lo hizo ante su exequipo, ante Mourinho. Marcó el segundo tanto el que tenbia que haber sido el de al victoria, pero Drogba calló al Camp Nou con el empate. Y desde entonces Guddy padeció una lesión, y el otro dia todos sabemos como metio los dos primeros goles.

Por lo tanto, siempre ha marcado goles importantes. Sin embargo, tan solo uno ante un equipo de primer nivel (Chelsea). Aún así cada tanto cuenta y ahce sumar al equipo los puntos que tanto neecsita para cumplir con los objetivos. No obstante la calma de hoy puede estallar si el miércoles no se consigue el buen resultado que todos esperan del Barça ante el Levski. Y si no aparece el gol el punto de mira será obvio.

Pd: Fotos de El Mundo (1) y ABC (2).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con Gud tengo una relación de amor y odio. Ahora estamos en luna de miel, pero para mi será imprescendible lo que haga ante el Werder. Y no quiero perderle la cara a mañana.

Jorgelb dijo...

El islandés es un buen goleador, aunque no es tan bueno como Eto´o.
Al principio no le tenía confianza, pero luego les demostró al público culé su capacidad para ser titular en el Barça.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@csai d
jejeje...ya te digo. como tu anda mucha gente. Tan solo espero que cumpla su papel y cuando el Barça más lo necesita surja como si viniera de la nada. Sin ruido, pero con nueces. Hoy dia clave:ganar al Levski.
Saludos cordiales.

@mac giver
Son muy diferentes. Eto'o es todo, movilidad, rapidez, olfato, gol, chute,...en cambio el sialndes es estático, tiene gol y chute pero no es un killer. No obstante es un buen jugador para el barça...algo caro pero es totalmente válido y ahora sobretodo.
Saludos cordiales.