7 jul 2006

Lío por la fecha de la Supercopa de España

Las fechas para disputar la Supercopa de España ya han sido confirmadas por la Real Federación Española de Fútbol: 17 y 20 de agosto. Los dos clubes partícipes (Barça y Espanyol) jugarán los partidos de ida y de vuelta comprendidos en estas dos fechas. Los dos conjuntos catalanes deberán enfrentarse en el primer torneo oficial (sólo partido de ida) de la temporada sin algunos de sus jugadores internacionales, debido a que la FIFA concedió el 16 del mismo mes jugar partidos amistoso entre selecciones para preparar sus torneos continentales.

Los partidos internacionales ya confirmados son: Holanda - Irlanda, España - Islandia, Brasil - Noruega y Francia – Bosnia. No obstante, la cifra de partidos entre selecciones puede aumentar ya que se trata de una fecha oficial de FIFA. Sabiendo las nacionalidades de la plantilla blaugrana se puede ver cómo 8 jugadores del plantel (Van Bommel, Van Bronckhorst, Gudjohnsen, Iniesta, Xavi, Puyol, Ronaldinho o Giuly pueden no estar jugando el primer torneo oficial de la temporada. Cifra que puede aumentar con Deco, Marquez, Eto’o, Messi, entre otros...

La igualdad de condiciones no existiría por tanto entre Barça y Espanyol. Sería una balanza demasiado desigualada que repercutiría negativamente en las opciones culés de proclamarse campeones del primer torneo y del prestigio de la Supercopa española, ya que no estarían presentes las principales figuras de uno de los equipos. La federación española por su parte debería mover ficha intentando favorecer sus intereses, es decir, luchando contra la FIFA a favor del club perjudicado, el Barça. No olvidemos que la Supercopa Española la juegan el campeón de Liga (Barça) y el Campeón de al Copa del Rey (Espanyol), por lo que quien gane es el campeón de los campeones de España.

Además hay que resaltar que quien paga a los futbolistas son los clubes, y si un club se está jugando un torneo oficial debería primar los intereses del club a los de jugar un partido amistoso de selecciones. Quien paga merece tener mayor respeto, merece ser tenido en cuenta con derecho a decidir si va o no va uno de sus jugadores con riesgos a lesionarse cuando se está jugando una fase importante de la temporada. Las fugas de los jugadores africanos la temporada pasada fue una situación nefasta e injusta para los clubes.

Ahora el 17 de agosto puede haber una nueva injusticia FIFA. Si finalmente los jugadores blaugrana convocados con sus selecciones marchan y no disputan el partido de ida querrá decir que para la Federación Española es un torneo menor y que el Barça no merece contar con lagunos de sus jugadores, sin ninguna razón argumentada, así que por lo tanto me posiciono a favor de no jugar ni ida ni vuelta. Plantón oficial del Barcelona como protesta.

Reacciones del F.C.Barcelona por parte del Secretario Técnico Txiki Beguiristain.

Pd: Infografia By PeP

No hay comentarios: