15 jun 2006

Una victoria para soñar



España plasmó su mejor inicio mundialista en su historia, 4-0! Xabi Alonso, Villa, Villa y Fernando Torres certificaron el cómodo triunfo español sobre los ucranianos. Sheva tuvo la pólvora mojada y no logró poner en apuros al combinado de Luis, tan solo tuvo una acción producida por un mal despeje de Pablo en la primera parte que no creo ni un solo ay en la afición.

El partido plácido, cómodo y rozando la perfección. No obstante la suerte también acompañó: Un gol de falta de rebote, un penalti inexistente y algún fuera de juego mal señalado favoreciendo los intereses españoles. Aún así hay que agradecer que Xavi haya nacido en Terrasa, localidad de Barcelona, porqué sin él el juego tan bien armado de la furia no hubiera sido posible. La FIFA otorgó el premio al mejor del partido al catalán. Además, no jugó Raul! El madridista no esta en su mejor nivel, por no decir que no tiene nivel para estar entre los 23 elegidos. En fin, por fortuna la tripleta atacante estuvo formada por F. Torres, D. Villa y Luis Garcia, tres jóvenes con hambre de gloria, con hambre de reivindicación por un lugar en el panorama mundial. El pichichi hizo de pichichi, 2 goles; el jugón hizo jugadas y un gol; y el enlace mareo y mareo dando cobertura y siendo el enlace entre los centrocampistas y las dos puntas, Luis Garcia.


Casillas prácticamente no se le vio, que siga así. La defensa correcta con internadas atacantes por la bandas de Pernía y S. Ramos, además del jugón Puyol! Vaya peaso de jugada se sacó de la chistera el tarzán Puchi. Y Pablo correcto. El centro del campo ordenado y bien estructurado por Xavi, equilibrado por Senna, y con Xabi Alonso rematador abriendo el marcador.

A continuación, vídeo gentileza Youtube.com:



Por cierto, fijaros ahora aún más en el jugón Puyol. No tienen desperdicio los comentarios de Andrés Montes con Salinas en La Sexta:



Pd: He vuelto tras una semana repleta de exámenes, aún así he visto muchos partidos de este mundial y me he empapado de la actualidad blaugrana. Saludos Cordiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se te echaba de menos! je. Espero que esos exámenes te hayan salido bien (yo en este cuatrimestre aprobé todas, aunque aún me queda uno) y nos podamos seguir nutriendo de tu buena forma de ver el fútbol. España "llegó, jugó y convenció". Estoy seguro de que Luis Aragonés ayudó a que el equipo saliera con esa mentalidad y que el equipo jugara de 10. El "JOGO BONITO" se vistió ante Ucrania de rojo. SALU2.