16 jun 2006

¿Cómo gastar 1000 millones de euros?

Si fuera presidente del F.C.Barcelona y hubiera firmado un contrato con Mediapro por 7 años y con unos ingresos de mil millones de euros, sabría en qué gastármelos:

- Ficharía como el Chelsea, pero con responsabilidad y consciencia. Me traería a una estrella por año, una gran estrella, sería indiferente su demarcación siempre y cuando atienda las necesidades del equipo. Ahora necesitamos un lateral derecho y un central, pues a por ellos! Iría a contratar a los mejores pero sin derrochar nada.

- La política de fichajes sería muy clara de entender. ¡ No contrataciones tipo Overmas o Saviola! Ningún intermediario gosaria a reírse del nombre del Barça aprovechándose para sí del dinero del club.



- A la Ciudad Deportiva no le faltaría de nada. Crearía un campo de entrenamiento parecido al del Milán. Cada milímetro del terreno de juego seria objeto de estudio para el cuerpo técnico.


- Remodelaría el Camp Nou. Quien haya ido alguna vez sabrá que el campo está mayor. Se ha puesto guapo con nuevas butacas y algunas zonas parecen muy nuevas, pero viendo el estadio de Munich o de Berlín…el estadio de Can Barça deja mucho que desear. No obstante, es un 5 estrellas, pero yo lo ensancharía unos metros más y lo taparía.


- Construiría un nuevo Palau Blaugrana. Esto sí que es más urgente todavía que la remodelación del Camp Nou. Las secciones de balonmano, básquet, hoquei y futbol sala merecen mejores infraestructuras.


Esta sería mi lista de tareas a poder realizar si en la cuenta del Barça tuviera 1000 millones de euros y yo fuera Joan Laporta. Como no tengo la cartilla y tampoco tengo derecho a presidir el palco, me conformo con ofreceros a todos vosotros mi lista. Puede que falten cosas, puede que sobren otras, pero seguro que todas ellas todos las hemos pensado alguna vez…en nuestros sueños.

No hay comentarios: