29 abr 2006

El Sevilla-Barça se jugará el 20 de Mayo

La FIFA ya ha puesto fecha para el partido ajornado de liga entre el finalista de Uefa y el finalista de Champions. El 20 de mayo es el dia elegido, la organización de futbol internacional desestimó la propuesta de la Federación Española, y no ha consentido que acabe la Liga una semana más tarde de lo previsto en el calendario intrencaional. En cambio ha designado el partido aplazado para el 20 de mayo, es decir, que se disputará a la semana de concluir el campeonato español.

La decisión, por lo tanto, no altera al calendario de la Liga Española y tampoco al calendario de las selecciones. La pega es que el partido se jugará sin los jugadores que hayan sido seleccionados para el Mundial de Alemania. Otra vez más, la FIFA demuetra que los clubes no tienen el control sobre sus jugadores, ene ste caso Barça y sevilla no podrñan contar para el partido con ninguno de sus jugadores seleccionados para el mundial.

La sentencia no ha sentado bien al Sevilla, ya que se juegan una plaza europea para el año que viene, y no contar con los internacionales es una baza muy importante en su contra. El Barça por su parte no se ha manifestado ya que espera haber ganado la Liga mucho antes de la fecha impuesta por la FIFA.

Por lo tanto, el calendario español queda igual, y el Sevilla-Barça se disputará el 20 de mayo, una semana después de la conclusión de la liga. Además no habrá la presencia de ninguno de los jugadores que hayan sido convocados para jugar el Mundial de Alemania. ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios: