29 abr 2006

Jungerbrand amonesta al Barça


Ayer el Barcelona quedó eliminado de la final de la Euroliga de básquet en semifinales frente al CSKA de Moscú. 75-84 fue el resultado al terminar el partido. Un marcador inmerecido para los blaugrana, puesto que fueron por delante gran parte del encuentro. El partido estuvo muy igualado, nada que ver con la paliza del Maccabi frente a los de Vitoria. Los catalanes y los rusos dieron un bonito espectáculo que lo ensombreció la actuación de la tripleta arbitral, puesto que pitaron 33 faltas personales en contra del Barça a 21 sobre el CSKA, es decir que el Barcelona tiró 17 tiros libres, mientras los rusos 44.


El carácter de Ivanovic, siempre a pie de pista y con una palabra más alta que la otra, pudo provocar el malestar arbitral y como consecuencia un arbitraje más riguroso hacia el Winterthur. No obstante el CSKA siempre se mantuvo cerca del marcador y cuando tuvo su oportunidad supo rematar y alejarse del resultado para llevarse consigo el pase a la final fente al Maccabi. En la primera parte los de Ivanovic estuvieron por encima siempre del marcador. Un gran Fucka hizo 6 tapones entre los dos primeros cuartos, así que marcaba la autoridad en defensa, mientras en ataque se intercambiaban el rol de líder entre Williams y Navarro. 38-34 puso fin a la primera parte.


La reanudación del partido empezó bien para los de Ivanovic, consiguieron aventajarse en 12 puntos (46-34), pero el arbitro seguia queriendo tener protagonismo ya que seguia sumando personales para los jugadores del Barça, este hechjo provocó muchos cambios en el quinteto blaugrana. El último resultado amplio del Barça enla semifinal fue de 8 puntos (50-42), despues de esta ventaja Jungerbrand pitó una falta téctina a Fucka, lo que comporto una decaida sicológica de los culés, revolviendo el marcador a uan desventaja de 5 (50-55). A partid de ahi el Barcelona lo intentó a través de la organización de Williams pero resultó deficiente. Grimau entró inmediatamente para intanter darle un vuelco al juego del Barcelona, pero ya nada pudo hacer. Navarro edsaparecido y con la expulsión de Fucka...el Barça se despedia de al afición a falta de 30 segundos, miestras el CSKA lanzaba uno de sus últimos tiros libros.


Ivanovic se mostró muy descontento con la actuación arbitral."Es una lástima para el baloncesto una actuación arbitral así". Y si a alguien no le quedó claro el mensaje sentenció de esta forma: "En la previa dije que cualquiera de los cuatros conjuntos que participaban en la Final a Cuatro podría ganar el título, pero en mi caso me refería a lo que dependía de nosotros".


Ahora el Barcelona deberá aplicarse en la Liga Acb si quiere el año que viene volver a disputar la Euroliga, debido a que debe ganarse una de als cuatro plazas de que dispone España. El Barça si quiere alcanzar otro año la Final a Cuatro, deberá sumar más puntos ACB que el Madrid, y llegar más lejos en los Playoffs que el conjunto blanco, debido a que es el rival directo para una de las 4 plazas para el año sieguiente.

Fotos:
(1) El banquillo blaugrana se desespera en el tramo final del partido ; (2) Ivanovic desespera a los árbitros; (3) Shamon Williams abatido por el negativo resultado; (4) El técnico del Barça se mostró desconforme con la actuación arbitral en al reuda de prensa.

No hay comentarios: