30 nov 2010

Del 2-6 en el Santiago Bernabeu al 5-0 en el Camp Nou

L'equip de Pep o el Pep Team sigue sin perder contra el Madrid. Des de la Era Guardiola como técnico del Barça no se conoce derrota ni empate ante los blancos. Solo victorias, una manita de victorias. Hasta la del 5-0 en el Camp Nou, el 2-6 en el Santiago Bernabeu era la mayor pesadilla del aficionado blanco y el mejor de los sueños para la blaugrana. Aquél resultado en el feudo merengue, consensuado por la masa culé como el primer gran título oficioso del Barça de les Sis Copes, se recuerda con la imagen de Piqué mostrando sus colores, sin piedad alguna. La historia pues se repite con distinto escenario, el Camp Nou, y mismos protagonistas. Barça, Madrid y Piqué. En la noche del 5-0 la manita del defensa barcelonista también será de las imágenes más recordadas. Y sino lo creen, el tiempo lo dirá, ¿o no, Guardiola?

El 5-0 está por encima de aquél 2-6 por diferentes motivos. Entre los principales se encuentra que tan solo se vio un equipo jugar a fútbol, hacer sencillamente aquello que es tan difícil: jugar bien y ganar. El resultado es importante, por la manita marcada, pero tanto lo es también el cómo se ha conseguido. Con un fútbol alegre, de los que hace afición, de los que no aburre, de los que no se puede dejar de mirar, de los que se intenta imitar sin poder, del que está lleno de conceptos tácticos,... del auténtico y originario.

L'equip de Guardiola o el Pep Team no te engaña. Va de cara con humildad, demasiado alegre en algunas ocasiones, pero con resultado feliz en su mayoría. Son 8 títulos de 10 posibles. Y este 5-0 creará escuela con los goles de Xavi (que le den ya el Balón de Oro), Pedro, Villa, Villa (ambos a pase del mejor jugador del mundo, Messi, que este año cederá su galardón al de Terrasa) y Jeffren. Manita pues del Barça, nuevo saludo universal del barcelonismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran Barça, otra vez demostramos que somos superiores.

Saludos