16 sept 2010

Sin excusas Bojan

Han pasado cinco temporadas des del debut de Bojan Krkic con la camiseta del primer equipo en abril de 2007. Tenía 16 años y 9 meses. Un chaval. Jugó de delantero, su posición natural, y saldó con nota el partido frente a un equipo egipcio. De aquello han pasado tres años y medio, pero para Bojan parece no pasar el tiempo. Sigue siendo un chaval. Tiene 20 años y un mes. Juega de delantero, su posición natural, y es el nuevo amo y señor del dorsal ‘9’culé. Al igual que el tiempo la exigencia parece tampoco cambiar para el eterno niño de Linyola.

Bojan va camino de convertirse en la eterna promesa de Can Barça. Muchachos como Pedro o Busquets –más tardíos en debutar- ya han explotado sus condiciones. Otros como G. Dos Santos, Sergio Garcia o Marc Valiente –entre tantos otros- decidieron marchar en busca de minutos. Pero para el joven delantero parece no contar con fecha de caducidad. ¿Por qué?

Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan el Barça cuenta con tan solo dos delanteros naturales: David Villa y el mismo Bojan. Insuficiente. O mejor dicho, suficiente para demostrar pues la valía del delantero de la cantera. Bojan tiene por tanto una gran oportunidad para demostrar muchas cosas y afianzarse en ese mítico dorsal. La historia llama a los grandes portar el ‘9’. Sin excusas Bojan.

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Con Bojan empezamos a estar algo perplejos: vital para la consecución de la última Liga y desaparecido en el inicio de esta temporada. Debe buscar un rendimiento regular.
Saludos (me alegro de volver a leerte)

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Sisi, parece que por ser uno de los chavales de la casa muy queridos es intocabvle. Pero Bojan necesita ya de resultados... saludossss

Albert dijo...

Exacto, esta debe ser la temporada de Bojan. Si no logra demostrar lo que vale esta temporada, ya no lo hará nunca. Aún así, seguirá siendo muy joven.

P.D. No me molesta que hayas puesto el mismo subtítulo de blog que yo. Al fin y al cabo demuestra que es una buena frase.
Adéu!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel