21 sept 2010

Sin Messi pero con...


La lesión de Mesi abre un abanico de posibilidades para cuadrar una delantera de garantías. Pep Guardiola deberá recomponer su artillería sin las excelencias del argentino. No cabe duda que la pérdida temporal del 10 culé se notará sobre el campo. Por eso es el mejor jugador del mundo. Aún así hay diferentes alternativas.

Iniesta-Villa-Pedro: Sin duda mi favorita. Iniesta deberá subir su posición habitual de medio y así dar paso a un mediocentro compuesta por Busquets-Xavi-Keita. Además el de Fuentealvilla ya sabe que es jugar en la banda y Villa agradecerá estar por el centro como referencia. Con Pedro no admito discusión alguna.

Villa-Bojan-Pedro: Una segunda opción. La entrada de Bojan permitiría dejar a Iniesta en la media. De este modo Villa y Bojan podrían intercambiar posiciones continuamente. Y como dije en mi anterior post este debe ser la temporada de Bojan, así que sin excusas. Con Pedro no admito discusión.

Maxwell-Villa-Pedro: Una opción que descarto de pleno. Ver a Maxwell en el extremo ya no es del todo raro. Lo hemos visto en diferentes partidos cuando el virus FIFA ha aparecido. Esta opción ni la contemplo, más que nada porque para Bojan sería un palo… Con Pedro no admito discusión.

Villa: Con Villa como única referencia de ataque. Eso sí Guardiola deberia cambiar el esquema táctico a un 4-2-3-1… es una opción. Por ejemplo así se vería una dupla en el centro con Xavi y Busquets (o Mascherano) y una línea intermedia con Keita-Iniesta-Pedro. Inclusive este mismo esquema podria verse como un 4-4-2 con Pedro más en punta…

Por el bien del Barça hay que esperar que en estos próximos partidos no haya una nueva lesión en la delantera, puesto el nombre de efectivos es mínimo. Fichar un delantero en el mercado de invierno es un debate a plantear. Eso sí no debería ser un punta de primerísimo nivel, pero sí un jugador de garantías experimentado. Así Pep se quedaría sin Messi pero con…

2 comentarios:

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio diario digital lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Albert dijo...

Hoy Guardiola ha apostado por la primera opción y ha funcionado, básicamente porque Keita ha estado magnífico en el centro del campo y no se ha echado en falta a Iniesta en esa zona.

Lo de fichar en invierno ya lo hablaremos cuando llegue el invierno.
Adéu!