29 abr 2010

Faltó frescura, sobró toque

Parecía imposible, pero el equipo de Pep Guardiola, los eternos, no pasaron a la final de Madrid. El Inter de Milán de José Mourinho fue mejor, rácano en su juego, pero mejor porque hizo lo que debía hacer. Encerrado atrás, a verlas venir. Y más cuando se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Motta (recordé, entre otras cosas, porqué este muchacho nunca triunfó en el Camp Nou). El Barça lo tuvo todo para pasar. La afición fue un jugador más, pero el equipo llega falto de frescura, rapidez y chispa al final de la temporada. Así ha pasado a ser un conjunto previsible, con demasiado toque, sin ideas y a la espera de una genialidad, que esta vez no llegó. Además, el hombre 9 falló. Ibra quedó señalado y Guardiola decidió acabar con una delantera de canteranos, con Piqué entre otros en punta. El milagro, la hazaña o lo imposible casi se hace realidad tras el gol esperanzador de Pique, en claro fuera de juego. Incluso tras el gol de Bojan, invalidado todavía no se porqué, pensé por un instante: “Ya está, parecía que no que la defensa italiana era un muro irrompible, pero sí”. Dos segundos después el desánimo se apoderó y ya di el partido, al eliminatoria y la Champions de Madrid por acabado.

A todo esto, hay que destacar el buen hacer de la afición que se vistió de gala para vivir una gran noche, que estuvo a punto de llegar. El gol tardío fue una luz, un rayo de esperanza que si hubiera llegado minutos atrás pudiera ser que hoy escribiera otras líneas. Pero aún así el equipo lo intentó, se esforzó, casi lo tocó. Otro año será, otro año espero llegar a semifinales de Champions, otro año espero seguir siendo competitivo. Porque amigos, hoy se perdió pero ayer se ganó y espero que mañana lleguemos nuevamente para celebrar o no entrar en la final.

Ahora solo queda la Liga, ¿solo? Cerrar la temporada con el campeonato liguero es un año estupendo, no completo, pero casi. El camino no se ha parado, el trayecto sigue. Próxima parada Villarreal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos faltó frescura.Creo que despues de ganar todo y jugar todo el año pasado y llegar a estas altura de temporada, el equipo va muy justo de fuerzas pero le doy un aplauso al equipo.

Alba dijo...

Es verdad que a veces le fató algo de agilidad mental, pero ante dos líneas de cuatro no es fácil superarlo. En fin, ahora toca levantarse y seguir mirando hacia adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

No hubo suerte. Dominamos todo el partido pero "la muralla" que nos preparó Mourinho gano. A veces el fútbol es injusto y esta vez ganó "el anti fútbol". Ahora a levantar el ánimo cuanto antes porque hay que luchar por la liga.

Hoy más que nunca me siento ORGULLOSA DE SER CULÉ

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@chovenaplaza
Exacto, el equipo va falto seguramente de personal. Seguramente para este proximo año se hablará de nuvas incorporaciones en la delantera... y algun que otro medio... aun así, un 10 paar este equipo. Fue increible!!


@alba
Ahora toca Villarreal, hay que ir y ganar. Con este partido vencido la Liga se pone muy muy bien... hayque sumar esos tres puntos!! Saludossss

@gabriela miranda

Ganó el antifutbol, pero es que venirle a jugar al barça con un 3 a 1 a tu favor es algo d elocos... me explico, MOu hizo un buen partido de ida y tmb en la vuelta, e slo que tenia que hacer y lo hizo estupendamente... incluso jugando con 10... ojalá vaya Mou al Madrid y así tendremos una tensión futbolistica no resuelta!!
Saludossss