22 mar 2010

El Messi más ‘maradoniano’

Messi brilla por nombre propio pero las comparaciones con Maradona vuelven a renacer tras el festejo del FC Messi en la Romareda. Los tres goles del delantero argentino al Zaragoza levitan un poco más al delantero argentino hacia la estrella maradoniana que apunta a superar. Sin duda alguna el partido para el FC Barcelona no fue uno de los más importantes en su historia ni será recordado siquiera el resultado de 2 a 4, pero en la trayectoria de Messi el visionado del partido formará parte de su videoteca. Por el momento con 22 años ha logrado campeonar más a nivel de clubs que su actual seleccionador de Argentina. Eso sí el mito del “pelusa” se forjó con las victorias de la albiceleste y este año hay Mundial, con la Argentina de Messi. Queda mucho campeonato y queda todo el Mundial de Sudáfrica por disputar. No obstante, tras el recital en Zaragoza Leo se vuelve a confirmar como si tuviera que hacerlo… Messi marca, asiste y da gol a sus compañeros como demostró en provocar el penalty que cedió a un maltrecho Zlatan Ibrahimovic. Bravo gesto. Ahora bien, se cierne sobre el Barcelona una campaña de Messidependencia que es totalmente insultante e injusta.

El primer momento de Messi en Barcelona


El 14 de diciembre de 2000 se firmó en una servilleta de bar el primer compromiso oficial y escrito del FC Barcelona, por parte de Carles Rexach, en la contratación del jovencínismo Leonel Messi de 12 años de edad. Los comienzos del argentino no fueron sencillos y Informe Robinson recoge en un execpcional reportaje esos momentos.

Foto: Sport. Vídeo: Informe Robinson

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho hay que agradecer a Charly por haber fichado a Leo. Este chaval no tiene techo!

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que el Barça no se equivocó fichando a Messi. Ahora se lo està devolviendo en forma de espectáculo en el césped. Esperemos que esto dure.
Saludos

Sílvia dijo...

hola José Luis!
un gran acierto de Rexach. Estuvo despierto en esta ocasión ;)
saludos
sílvia

Matías Rodríguez dijo...

realmente el messi de hoy es el maradona de antes, en sus cmienzos en napoli, espero como argentino que rinda asi en el mundial, tendremos todas las chances con un messi en este nivel, con higuain goleador y con tevez como esta jugando, espero que asi sea, un saludo excelente sitio te invito a visitar el mio

http://fobal2000.blogspot.com

satelite blaugrana dijo...

@tod@s
Pues ciertamente todos coincidimos en ver a Messi como el futuro crack mundial, que ya lo es, pero que puede pues serlo de la historia del futbol. Le falta el Mundial con Aregentina... ayyyy..
saludos compañeros!!

Albert dijo...

No sé si es mejor que Maradona, pero para el Barça, Messi ha sido mucho más útil y eso que aún es muy joven.

Fantástico el reportaje.
Adéu!