18 ene 2010

¡Por fin!

El sábado se escuchó en la medianoche de Barcelona, a las 0.00 horas, un gran suspiro. “¡Por fin!”, se exclamó por los alrededores del Camp Nou. El doble enfrentamiento con Sevilla FC -entre Liga y Copa son tres partidos en una semana- dejó una sensación de pesadez en ambos aficionados por ver, una y otra vez, al Barça atacar, y, una y otra vez, al Sevilla defender. En el cómputo de los 270 minutos no hay un claro vencedor, ni derrotado, o según se mire, incluso sorprendentemente, hay dos ganadores. Vamos por partes: El Sevilla eliminó al vigente campeón de Copa y es –junto al Atlético de Madrid- el favorito para llevarse la Copa de 2010; el Barça, en cambio, perdió en Copa pero supo perder con estilo (no como el Alcorconazo, léase para los madridistas felices) y volver a alumbrar con buenas sensaciones y juego, y además, ganó, goleó, en el Camp Nou en Liga a los andaluces (4-0). A este último enfrentamiento hay dos datos “anecdóticos” dentro el manual del guardiolismo, pero de una importancia presente vital: Messi sumó el gol 100 y 101 con la camiseta del Barça, y se distancia a 5 puntos del Madrid, que perdió frente al Athletic por 1 a 0 en San Mamés.

Vivido lo vivido en el año anterior, no seré quién aguante el mensaje, inaguantable, del forofista de turno: “no pasa nada, así los jugadores se prepararán, y descansarán, mejor para la Liga y la Copa de Europa”. Este argumento no me sirve, pero espero -casi que no lo dudo- que el juego exhibido ante el Sevilla, en los dos últimos partidos, será así durante todo lo que resta de temporada.
Liga o Copa de Europa. ¿Qué priorizaríais?

Foto: César Rangel/La Vanguardia

11 comentarios:

Timotín dijo...

Nada de priorizar, hay que ir por las dos.

De todos modos, ganar dos Champions seguidas y la segunda en el Bernabeu y ver la cara de algunos, no tendría precio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ambas, porque hay que elegir ??? Se demostró que se puede ganar todo. Y más este año con el descanso de la Copa. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
Ganar la champions en el bernabeu, ya poder ser frente al bernabeu,m tendria un valor doble o triple o seria igualar las Seis Copas...

Saludossss

@fernando
jejeje... ojalá sea así y ambas sean otra vez en el museu culé. Hay que ser ambiciosos nuevamente.

saludossss

Anónimo dijo...

A mi NO me gusto el partido, estuvimos muy "pesados" en los metros finales y no había desmarques.

Yo quiero las 2 (liga y Champions).

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@gabriela miranda
Pero en el juego colectivo creo que no caben dudas. Sé mejoró notablemente. Y un dato: hemos recuperado la banda izquierda. Henry ha jugado los dos últimos partidos a un buen nivel recuperando una banda que, en los últimos tiempos, sin la presencia de Iniesta, estaba algo huérfana... Hnery tuvo velocidad, uno contra uno, desmarque, y centros... le falta el gol sí, pero le doy un buen positivo. Que siga así.

saludossss

Sheyla dijo...

no hay que priorizar hay que ir a por las dos como si fueran unicas, sino no ganaremos ni una ni otra.

http://deportspain.blogspot.com

Albert dijo...

Yo priorizaría la liga, porque si uno es regular la consigue. En cambio, un mal partido en Champions te deja fuera y es muy peligroso arriesgarse a seguir sólamente este camino.
Adéu!

satelite blaugrana dijo...

@ sheyla
mmm... yo tampoco soy d epriorizar, pero bueno si tueviera que priorizar entre estas dos competiciones la Liga es mucho más segura, porque en al champiopns con un mal partido te vas feura o en al final tener un mal partido...mmmm...
saludos, me paasré por tu blog!

@albert
eso mismo digo yo. es más segura la Liga... lo queesta claro que en esta temporada con ganar un solo título ya es una buena temporada...

saludossss!!!

Alba dijo...

La verdad es que el Sevilla no le puso las cosas faciles al Barça en ninguno de los tres partido. La muestra es la igualdad en la eliminatoria, pero sin duda, Palop como protagonista en los tres enfrentamientos. Ahora sin la copa, los jugadores azulgranas podrán descansar y llegar más frescos a la fase decisiva de la temporada.
Saludos

Gamón1984 dijo...

Priorizar en cuanto a centarse en solo una, no. pero si hablamos de, en caso de elegir, qué se prefiere ganar, yo siempre diría que la Liga menos esta temporada, en la que hay una serie de circunstancias (Bernabéu, dos seguidas...) que me hacen tener más ilusión por la Champions.

Un saludo!

satelite blaugrana dijo...

@alba
Esperemos que sea así, aún así hubiera prefereido que no llegaran tan fresc0os a final d etemporada y lucharan por los tres títulos, epro en fin: vamos a ello. Grande Palop eeee... es buen portero, pero ante el Barça se salió por mucho. Sin duda, en Copa, creo que seguirá siendo uno de los protagonistas de este Sevilla y si finalmente ganan la Copa, será, en gran parte, a él.
saludosssss


@gamon1984
Es que la champions este año es muy gustosa. Eso d eganar en el bernabeu es muy muy bueno... pero, sigo epnsando que la Liga, es más factible proqué somos mas regulares que ninguno y en champions un mal partido y te vas fuera...aún así, yo tambuen apuesto por los dos títulos, claro....
saludosssss