20 ene 2010

I ens ha costat Déu i ajuda arribar fins aquí...



¿Pep Guardiola debe renovar ya o esperarse a final de temporada? La opinión pública blaugrana se debate entre el todo o el nada por retener de una vez al entrenador de las Seis Copas, al “noi de Santpedor”. El trofeo, pero, de renovar a Guardiola es una gran publicidad para el candidato, o candidatos, continuistas de la junta directiva de Joan Laporta. Un caramelo demasiado gustoso como para dejarlo escapar y verle firmar por otro candidato, ¿porqué no? La continuidad de Guardiola no me preocupa, incluso veo estéril este debate a cinco meses de su finalización de contrato –el 31 de junio.

No hay que olvidar que Guardiola siempre ha deseado ser libre y siempre que lo ha querido lo ha sido. Es su forma de ser y como tal hay que respetar. ¿O a cambio se pretende dudar de su barcelonismo? Creo que tampoco, pero aún así Pep parece querer esperar por ver quién finalmente sube a la presidencia y valorar así su renovación o no. Dudo que la duda sea económica, todo lo contrario, será por responsabilidades.

Al debate, pues, me sumo con una voz clara: ¡déjenle trabajar, pensar y valorar! Él decidirá por el bien del Barça. Una última cosa más, fantástico video del grupo Manel (grupo catalán de música pop, folk i indie) en el Palau de la Música este pasado lunes, 18 de enero, con Guardiola como público celebrando su cumpleaños, el 39 aniversario. La voz de la masa blaugrana se dejó escuchar: renueva. Lo hará o no, pero a su tiempo.

I ens ha costat Déu i ajuda arribar fins aquí...

Vídeo: TV3. El público sube a cantarle a Guardiola, con el grupo Manel detrás, una versión peculiar de Corrandes de la parella estable.

No hay comentarios: