14 sept 2009

Barça y Madrid, de otra Liga

La Liga esta rota. Se han jugado dos jornadas y los dos equipos a priori favoritos -Barça y Madrid- vuelven a jerarquizar la tabla de clasificación un año más: dos partidos con dos claras victorias. En las últimas 25 temporadas ambos conjuntos se han repartido un total de 21 títulos. Tan solo Bilbao (temporada 83-84), Atlético de Madrid (temporada 95-96), Deportivo de la Coruña (temporada 99-00) y Valencia (temporadas 01-02 y 03-04) lograron discutir la supremacía del “biequipismo” de la Liga.

En este nuevo curso que recién arranca ambos conjuntos lograron capear con facilidad ásperos estadios rivales reservando de inicio a sus grandes estrellas. El vigente campeón, el Barcelona, resolvió con un contundente 0 a 2 la dificultosa visita a Getafe. Por su parte el aspirante, el Madrid, goleó por 0 a 3 en el estreno liguero del nuevo estadio del Espanyol. Ser seguidor de un equipo de clase media o media-alta de la Liga no es un buen negocio en cuanto a títulos por conquistar se refiere. ¿La Copa del Rey ya es suficiente? No lo es y si éstos así se satisfacen ahí esta el gran error.

A todo esto, dos son los equipos que se colocan como alternativa virtual para discutir el triunfo final a los favoritos. Valencia y Sevilla, por ahora, son los dos únicos conjuntos con potencial aparente para dar “emoción” a una Liga que cuenta con dos conjuntos de otra Liga.

¿Alguien cree seriamente en la posibilidad de no ver campeón esta temporada a Barça o Madrid?

6 comentarios:

Timotín dijo...

Esto es cada vez más como la Liga escocesa o la Liga de balonmano. Pensar en que Valencia o Sevilla, por bien que lo hagan, puedan competir con los dos mastodontes es ilusorio. Ojalá vivnieran un par de jeques petroleros y convirtieran a un par de equipos en un Manchester City a la española (y si es al Sporting, mejor).

Por cierto, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, llamar "áspero estadio rival" al campo del Espanyol cuando el que lo visita es el Madrid... hombre, no sé yo...

Saludos

satelite blaugrana dijo...

@timotin
Ojalá vinieran un par de jeques cmo dices. Así habria un Chelsea o Manchester City a la española. Se rumoreó del Betis, tambien del Mallorca y Deportivo. NInguno se ocncretó. Quizás esta sea una solución...en fin. Respecto a lo del campo del Espanyol tan solo hay que ver la grada llena del nuevo estadio periquito. Cierto que es conocido como el filial del Madrid (para que vamos a engañarnos) pero viendo como estaba el campo la verdad que este año no será nada facil ganar allí: es una olla a presión.
Saludosss amigo!

Anónimo dijo...

La verdad es que no parece que nadie les vaya a plantar dificultades. Esta liga se decidirña por pequeños detalles. Ni Barça ni Madrid perderán demasiados partidos, a lo sumo 3 o 5 cada uno. Así que un pinchazo en un partido que se te complica... eso puede decidir la liga, más que no los 2 grandes clásicos de esta temporada

Alba dijo...

Completamente de acuerdo; creo que la liga está dividida en dos: Barça y madrid por un lado y el resto por otro. Sin embargo, los dos equipos "grandes" han de demostrar que son mejores; en caso contrario hay un grupito de equipos (Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla) dispuestos a aprovecharse de este regalo.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu garcia
Es así amigo. A no ser que uno de los dos pinche, dudo en ver un tercer equipo galán capaz de combatir esta liga. Des d emi punto d evisto es muy triste ver como la Liga de las estrellas esta así de rota. En fin, veremos qué ocurre en esta ocasión. Saludosss amigo

@alba
Ojalá alguno de ellos se sume. Yo pongop a Valencia y Sevilla puesto por plantilla y recorrido en temporadas anteriores pueden batallar. No obstante, lo veo dificil. Valencia acabará pinchando y del Sevilla veremos como supoera los tramces de Liga con los de la Champions y si esto les afecta o no.
Saludossss amiga!

Albert dijo...

Creo que esto se debe a su política económica y deportiva. El Barça está tirando mucho de cantera, pero que el poder esté en mano de los socios en lugar de ser una Sociedad Anónima, en mi opinión da estabilidad y esto es lo que pasa en Barça y Madrid.

Adéu!