3 may 2009

“Yo viví el 2 a 6 del Bernabeu”

¿Quién no recuerda haber escuchado el 0-5 de Cruyff y compañía en 1974? Muchos son los documentos que han acompañado al barcelnismo hablando sobre la efeméride. Pues bien la historia más contemporánea del FC Barcelona ha deleitado con otra noche histórica: 2 a 6. Brutal. El 2 de mayo de 2009 el FC Barcelona derrotó por 2 a 6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No hay adjetivos para exaltar el glorioso y grandioso resultado que abulta en su significado distanciando a los blaugrana a siete puntos de los merengues a falta de las cuatro últimas jornadas de Liga. Fantástico. La liga está aún más cerca. No obstante, el orden informativo debe permitir deleitar al blaugrana con la recreación una y otra vez del partido histórico del 2 de mayo. La clase maestra que realizaron los jugadores de Pep Guardiola tardará años en ser olvidada. Si el 5-0 como Johan Cruyff en can Barça dejó la cola de vaca de Romario, en el 2-6 quedará para la posteridad el sexto gol del Barça por obra de Gerard Piqué Bernabéu. El central culé subió hasta el área de san Casillas para marcar el sexto gol, el histórico gol. Espectacular. Cuando sea mayor de mis recuerdos siempre diré: “yo viví el 2 a 6 del Bernabéu”.


La ficha histórica del partido:
Real Madrid : Casillas; Sergio Ramos (Van der Vaart, m. 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze; Gago, Lass; Robben (Javi García, m. 79), Raúl, Marcelo (Huntelaar, m. 59); e Higuaín. No utilizados: Dudek; Torres, Drenthe, Faubert, y Saviola.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Toure (Busquets, m. 85), Xavi, Iniesta (Bojan, m. 85); Messi, Eto'o y Henry (Keita, m. 62). No utilizados: Jorquera; Cáceres, Sylvinho, Gudjohnsen y Hleb.
Goles: 1-0. M. 13. Higuaín. 1-1. M. 17. Henry. 1-2. M. 19. Puyol. 1-3. M. 35. Messi. 2-3. M. 56. Ramos. 2-4. M. 58. Henry. 2-5. M. 75. Messi. 2-6. M. 82. Piqué.
Árbitro:
Undiano Mallenco. Amonestó a Abidal, Sergio Ramos, Puyol, Marcelo, Van der Vaart, Javi García.
Fotografias: AFP.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Histórica tmb la celebración del gol de Puyol!!! Se quitá el brazalete, enseña la senyera al bernabéu y la besa!! Grandioso.
Tarderemos mucho tiempo en olvidasr este partido amigo mio

Gabriela Miranda dijo...

Me quedo con dos momentos el beso de Puyi al brazalete y la estirada de camiseta de Piqué cual 'Lucho', seguro que a más de un merengue se le revolvieron las tripas xDDD

SALUDOS.

Sílvia dijo...

Hola Pep!
yo también!!!!
Noche histórica, que recordaremos toda nuestra vida.
Muy emocionante.
saludos
Sílvia

Albert dijo...

Sí, este partido pasará a la historia. Y el fútbol exhibido también.

Adéu!

Alba dijo...

Yo ya me considero una privilegiada por vivir este histórico 2 a 6 y retenerlo en mi retina. Magnífico encuentro y más que memorables celebraciones de los centrales, Puyol y Piqué, en sus goles. Esperemos que esto les de la suficiente moral para afrontar el partido ante el Chelsea que también es decisivo.
Saludos

segonpal dijo...

Fent història partit a partit!

la naranja mecanica dijo...

Todos podremos decir que vivímos el partido más grande que se ha disputado en el Bernabéu (con permiso de la final de la champions el año próximo...) La fiesta en Canaletas fue total. Un saludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Exacto, mucho tiempo tardaremos....o no...este miercoles quiero otro más...jejeje...en Londres será más dificil. Saludosss

@gabriela
son dos momentos que en la videoteca del partido nunca faltaran, nunca!

@silvia
Y tanto! Muuuuucho tiempo! Tooooda una vida! Vamos Barça a por London!

@albert
Excato y quien sabe si este Barça tmb pase a la historia como el mejor de los mejores....saludosss


@alba
lastima que puyolñ este sancionado. este sera uno de los problemas en Londres...saludossss

@jarnes
partit a partit. I títol rere títol. Lliga, Copa i Champions!!!

@lanaranjamecanica
El año que viene el Barça ganará en el bernabeu al mismisismo madrid al final de la champions!!! ¿Te imaginas?