29 abr 2009

Guardiola tiene razón

Pep Guardiola ya habla de los árbitros. No por malestar arbitral. No, que va. Algo se intuye. Y con razón. Durante el partido las quejas del técnico blaugrana fueron más que evidentes. En la rueda de prensa posterior la queja se realizó de forma oral, algo más moderada. Tras 90 minutos disputados Barça y Chelsea acabaron con las mismas tarjetas amarillas, dos. Este dato “es inaceptable” para el técnico culé puesto “los árbitros deben mirar a los equipos que juegan. Ellos deben saber las intenciones de los jugadores”, admitía Pep. No es para menos. Mientras el Barcelona tocaba y tocaba, el Chelsea chocaba y chocaba. No pasa nada por eso, cada cual aplica el juego que puede y que sabe. No obstante, cierto es que un equipo que realiza siete faltas frente a otro que comete veinte no puede acabar con las mismas tarjetas. No. Y en este sentido Guardiola tiene razón.
Pd: Gracias a la redirección linkeada de la fotografia por mi buen amigo Edu de EGL Blog la frustración es aún mayor. Gracias Edu.

El decálogo del partido

1) El Chelsea salió victorioso del Camp Nou y el Barça llega a Londres sin la necesidad de tener que ganar. El empate a goles vale.
2) El Chelsea se encerró atrás des de el pitido inicial hasta el final.
3) El Barça luchó e intentó jugar al fútbol. Por el contrario el oponente se olvidó de practicarlo.
4) Messi, Xavi e Iniesta estuvieron muy marcados y el juego alegre del Barça perdió parte de su encanto.
5) Bravo Víctor Valdés. Paró una doble ocasión, y única, de Drogba. El Chelsea tan solo tuvo esta ocasión y el arquero culé estuvo a la altura.
6) Bravo Piqué. Partidazo de Piqué. Titular indiscutible para Piqué. También merece mención Touré Yaya.
7) Márquez lesionado. Se rompió solo y según las primeras informaciones médicas podría tener el menisco roto. Hasta la próxima temporada.
8) La lesión de Márquez y la sanción a Puyol deja una defensa justita para Londres. Alves-Pique-Abidal-Sylvinho se presupone.
9) Hleb y Bojan no estuvieron a la altura. Salieron des del banquillo y casi hubiera estado mejor no sacarlos. Ni siquiera para dar minutos. Primero Bojan erró un remate a priori fácil y en segundo lugar Hleb desaprovechó un uno contra uno en los minutos finales. A Eto’o por chupón también le pasó.
10) En Londres el Chelsea jugará igual. Y el Barça pues también. Mismo guión, pero el resultado seguro que distinto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es el siguiente amigo. Los jugadores han de imponerse más ante el árbitro.
En la jugada del penalty a Henry, que yo, visto en directo, pense que era de esos que si no se pita no pasa nada, visto ahora en fotos, que le agarraron con todas las de la ley, Henry debía haverse comido al colegiado.
Si la jugada hubiera sido al contrario, Drogba y Ballack se hubieran pasado 20 minutos comiendole la cabeza al árbitro, seguro

Aqui te dejo el link de la foto del penalty para que la veas:

http://d.yimg.com/a/p/sp/getty/1b/fullj.9ac766f0af9f6eab22de338ab2ca162a/9ac766f0af9f6eab22de338ab2ca162a-getty-fbl-eur-c1-barcelona-chelsea.jpg

Alba dijo...

Esperemos que, por una vez a la vida, en este final de temporada, se haga justicia en el fútbol y los equipos que se dedican a jugar al fútbol tengan la suerte de cara. En el partido, el colegiado, en muchas ocasiones, no sabía ni lo que poitaba; el resultado, las tarjetas que se comió, al igual que el penalti más que claro sobre Henry. El hecho de no encajar un gol, creo que favorece al conjunto azulgrana, aunque me preocupa un poco la falta de gol y la defensa en cuadro para ir a Londres. A ver que nos depara el partido de vuelta.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Pues Pep tiene razón, aunque ya les están cayendo palos desde la capital por hablar de los árbitros.

El fútbol debe de ser justo y tiene que ser el FCB el que pase.

Saludos.

Segon Pal dijo...

Són casualitats i errors humans els arbitratge que patim a la Champions?

o és un "mangoneo" Uefa?

El dimecres vinent en tindrem una prova.

la naranja mecanica dijo...

Está claro que Pep tiene razón. Siempre acabamos los partidos con las mismas tarjetas que los rivales, haciendo muchísimas menos faltas que ellos. En Londres me espero un partido similar, pero tendrán que pasar de medio campo si quieren repetir final. Un saludo...

Anónimo dijo...

Compañero, yo cada vez me encuentro más y más indignado. Bueno, en realidad no se si es indignación o que mecagoentoslosarbitros!!!!!
Ya vale de arbitrajes sibilinos que poco a poco te hacer rendirete.
no digo que estén en contra del Barça. Lo que digo es que ya vale. Que con sus decisiones solo favorecen al equipo que pega, al que pierde tiempo y al que no quiere jugar. BASTA YA!!!!