24 mar 2009

Y si los sueños, sueños no son...

Pedro Calderón de la Barca puede estar equivocado. El dramaturgo español referente del siglo XVII escribió en puño y letra “los sueños, sueños son”. Por aquel entonces el F.C.Barcelona todavía no había sido fundado. Cerca de 300 años distancian las dos efemérides. Y cien más respecto al actual Barça de Pep Guardiola.

El partido del Barcelona frente al Málaga fue una obra de arte. El fútbol llevado a su máxima expresión en la práctica. Si en el deporte se busca entretenimiento, el Pepteam es capaz de ofrecer 90 minutos seguidos de espectáculo. El Barcelona crea escuela allá por dónde juega. Ante el Málaga, ni siquiera los defensas oponentes intentaron frustrar con patadas y juego sucio el espectáculo dirigido hacia el respetable. Seis goles como seis escenas pletóricas sobre una tarima verde y con 100.000 asistentes. El anfiteatro culé se rinde cada quince días a un equipo que maravilla por Catalunya, España y Europa. Porque no solo se ha demostrado el buen hacer del equipo blaugrana ante el Málaga, son ya nueve los partidos que han acabado con exhibición: Wisla (4-0), Sporting de Gijón (1-6), Atético de Madrid (6-1), Basilea (0-5), Almería (5-0), Valladolid (6-0), Valencia (4-0), Deportivo (5-0) y Málaga (6-0).

Por ello, ¿quién no piensa en la posibilidad de ver en realidad el sueño del Barça de esta temporada por levantar la triple corona? ¿Copa, Liga y Champions? Si se hace caso a Calderón de la Barca, no. Y más si se traslada su reconocido pesimismo entre el aficionado culé también señalado por ser poco optimista. No obstante si vivir es el día a día, el diario culé escrito por el noi de Santpedor pasa páginas por alegrías. Así que yo digo, y si en el despertar blaugrana se consigue esta tempoarada el triplete. Y si los sueños, sueños no son...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A día de hoy, el Barcelona puede lograr el ansiado e histórico triplete.

En la Copa, lo tiene fácil

En la Liga, tiene una ventaja buena

En la Copa de Europa, está más complicado.

un abrazo.

Albert dijo...

La afición del Barça es pesimista por todo lo que le ha tocado vivir: ligas perdidas en el último momento, finales malbaratadas,...
pero el equipo de Pep invita a ser más optimista con el juego que está llevando a cabo.

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Creo que si seguimos jugando así es muy dificil que no ganemos titulos esta temporada.

¿El 'triplete'? OJALA.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Sí se puede sí, minimo el doblete...ejem...la champions será dificil, pero porqué no? Yo pienso en el triplete como posibilidad. A ver si nos despertamos del sueño y vemos al finalizar al temporada los tres titulos en el museo.
Saludos!

@albert
Sí, hay un libro que esta muy sobre el pesimismo culé que lo hizó Joan Maria Pou (Avui patirem). Habla del socio mayor, pero la esperanza esta en los nuevos aficionados cués que han visto (en mi caso) desde las ligas de Cruyff, al año de Robson, las ligas de Van Gaal, la etapa de Rijkaard...y ahora a Pep...Esto hace pensar en optimsmo. Al emnos para mí.
saludos!

@gabriela miranda
Ojalá es posible. La Lliga encaminada, la fianl de Copa esta ahi y en la Champions, porque no? Nos temen en Europa!
Saludos!

la naranja mecanica dijo...

Estoy contigo de que tenemos que enterrar el típico pesimismo que ha rodeado a este equipo durante decadas. La cosa ha cambiado y debemos ser optimistas y realistas (que no prepotentes...). Paso a paso conseguiremos titulos. Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola Pep!
je,je...que los sueños se hagan realidad. Sinceramente, veo complicado el triplete, pero el título(s) que venga será celebrado por todo lo alto. Mientras, disfrutemos cada partido saboreándolo poco a poco.
Saludos y a por el Tau
Sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@la naranja mecánica
Puede ser. ese debe ser el objetivo para esta temporada, y para el resto. Yo confio en la triple corona.
saludos!

@silvia
Y el TAU nos venció...es que no nos hemso peusto delante en ningun momento...y jugando en casa...en fin, toca hacer gesta.
Respecto al futbol, pues eso, que los sueños se haga realidad y que no se diga más lo de: los sueños, sueños son.
Saludos!

Alba dijo...

Buena comparación entre el texto literario y el Barça. La verdad es que es mejor trabajar e ir dia a dia y si tiene que caer algún título ya caerá por su propio peso. Partido a partido y ya se celebrarán las alegrías que lleguen.
Saludos

Josep dijo...

Creo que el nivel de juego del Barça es increible, y aunque no ganará nada, el Barça ha jugado a un juego muy bueno, y sobretodo la temporada se valoraria más ya que habido cambio de entrenador, salida de grandes estrellas en el pasado y cambio de estilo en el nuevo Barça.
Analizando una competición por una, la cosa pinta bien pero no esta nada echo.


Copa del Rey: Todo el mundo lo ve bien, yo veo a un Athletic con la posibilidad de realizar un hecho que haze muchos años que no tiene a su disposición, tengo en mente una plantilla que durante la temporada que queda estará pensando en este partido y sobretodo una afición que empujará como nunc el Athletic. Dada esta información creo que el Barça tiene un partido muy dificil pero que si esta mentalizado puede hacerle frente.

En la Liga, es donde lo veo más fácil, ya que el único rival que queda es un Madrid muy mal dirigido y con problemas a punta pala. Pero no olvidarse de que solo nos separan 6 puntos.

Finalmente la Champions ante el Bayern un equipo completamente duro a batir, tecnico y físico, y que quiere recuperar el prestigio que tenia antes.

No sé como terminará esto pero emoción no falta.

Saludos.

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Gracias. Dia a dia y pasito a pasito. Todo llegará loq ue tenagq ue llegar.
saludos!

@josep reixach
Sip, al menos por el momento estamos difrutando pro su juego. Después ya podremso ver si gana esto o aquello....pero por el momento el buen juegoy al estar en las tres competiciones con opciones a titulo es magnífico.
Saludos!

@comentario suprimido
Puedo decir que no suprimí ningún comentario. El autor del mismo comentario lo suprimió. En SatBG no hay ningún tipo de censura respecto a comentarios. Todo aquél que quiera puede dejar su comentario con respeto y educación.
Ánimo, vuelve y déjalo.
Saludos cordiales!

Pol Gustems dijo...

Soy optimista de cara a los tres títulos, sobre todo a Liga y Copa. Sin embargo el peso de partidos, las lesiones y la incertidumbre de cada partido son evidentes. No hay nada ganado, pero las sensaciones son muy positivas. Vaya, un discurso muy a lo Guardiola pero creo que es el único que vale, tanto en el Barça, como en el Inter, como en cualquier líder.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@pol gustems
Cierto, un discurso muy de Guardiola pero no por ello falto de razón.
Saludos POl!