12 mar 2009

Casi exquisito

El pase del Barcelona a cuartos de final de la Liga de Campeones sobre el O.Lyon fue casi exquisito. Y digo casi porque los vaivenes a inicios de la segunda mitad deberían haberse podido evitar. Ya lo sé. Es pedir el súmmum después de ver una de las mejores aplicaciones a la práctica de la teoría fantástica del fútbol. Fueron unos primeros 42 minutos de goce, placer y disfrute. Parecía que la goleada no tenía fin, tan solo por el silbido del árbitro. Hecho que maldecías para que no llegara. Pero del altar se tuvo que bajar al equipo. No con el primer gol de los franceses, puesto después de un 4-0 en 42 minutos el placer por el juego exhibido permitía dicha relajación. Y más después de un saque de corner a finales de la primera mitad cuando la locura entre el aficionado se contagiaba en el propio campo. No hubo pecado en aquella acción.

No obstante, sí se cometió al inicio de la segunda mitad. El conjunto blaugrana no supo controlar el ritmo del partido y la locura se desató por instantes. Dos minutos de iniciar el balón a rodar tras el descanso los blaugranas recibieron el segundo gol. Mal. Pero lo que fue aún peor es ver como los jugadores blaugrana intentaron ansiosos volver a tocar la barita del buen fútbol, pero sin sentido. Como aficionado se disfrutan los vaivenes de unos y otros, pero como seguidor del Barça se veía a un equipo que no competía, que jugaba. Y esto sí es un peligro. Aún así, el partido se consiguió, más o menos, controlar. Y el buen fútbol blaugrana, sin llegar a la exquisitez de la primera mitad, volvió para no dejar más protagonizar cualquier otra jugada peligrosa a favor de los franceses. Incluso ene l tiempo añadido Keita marcaba el quinto. 5-2. Casi exquisito.
Pd: Madrid. A chorrear que son dos dias. Ánimo. Ya solo te queda la Liga. ¿A quién toca ahora chorrear?

11 comentarios:

Alba dijo...

Lástima que un gol al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo dejaran un segundo plano el magnífico trabajo de la primera mitad. Por suerte, el Barça sabió sarle la vuelta a la tortilla una vez el partido había entrado en una ida y venida de portería a portería y que no favorecía para nada los intereses culés. En fin, un buen trabajo y merecido pase a cuartos.
Saludos

Anónimo dijo...

Voy a hablar en tono irónico.

¿ no decían que el Barcelona estaba en crisis ? ; ¿ no decían que tenían canguelo?; ¿ quien iba a chorrear?; ¿ no decían que Eto'o no marcaba ya?; ¿ no decían que Messi era peor que Rooben?, etc..


jajaja, que cosas se leen.

Enhorabuena por el pase del Barcelona. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Las 'pajaras' hay que saber controlarlas, en la Champions se pagan muuuuuuuy caro. Pero eso no impide ver el SUBLIME PARTIDAZO DEL BARÇA.

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Merecidísimo pase a cuartos. Además, el Barça debia dar este toque de fuerza respecto a sus rivales para continuar siendo respetado por los 4 ingleses. En fin, rozaronla exquisitez.
Saludos!

@fernando
de todo lo que mas me sorprendio es la comparación de Robben con Messi. Por favor! No hay punto de comparación. Messi esta llamado a ser uno de los grandes, Robben en cambio será un buen futbolista. POr favor...fue como un insulto. De todo lo demás, que sigan que sigan....ahora se centraran en la palabra de FLO (ese ser superior que dicen), elecciones, y a ver si el Barça se deja caer algun puntito o se puede meter con él....tipico vaya.
Lastima el Atlético. Saludos fernando!

@gabriela miranda
Por momentos la pajara me recordo al calderon. Vaya....menos mal que no ocurrió lo mismo. El Barça crece en experiencia en esta nueva etapa. Veremos asta donde son capaces de llegar.
Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@ todos
Ahora que pasamos. ¿A quién os gustaria encontraros en cuartos de final? Se hacen apuestas. Yo digo que para tocarnos una fuerte sea Liverpol. Aunque si queremos tener algo más tranquilo un Oporto. Tampoco descartaria un Arsenal. ¿Qué pensais?

F.D. dijo...

No al Villarreal ni al Liverpool. Un saludo desde

cultura-de-futbol.blogspot.com, os espero!

Anónimo dijo...

Hola Pep!
Hemos de serenarnos más en algunos momentos del partido (como en el inicio de la segunda mitad) para mejorar aún más.
Saludos
sílvia

Albert dijo...

La conexión equipo-grada fue fantástica.
Sí, lástima de la relajación, aunque lo encuentro muy normal. Quizá Keita debería haber marcado un poco antes porque la segunda parte fue un poco aburrida después del segundo gol del Lyon. Pero no nos podemos quejar, es así como debe jugar el Barça.

Que vagi bé!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@P.M.X
Al Villarreal no lo quiero en pintura xq desvirtua jugar la Champions con una de casa. No obstante, el Liverpool lo quiero. Venganza!
Saludosss

@silvia
Sisi, por favor. No se puede poner un partido 4-2 cuando ibas 4-0. El patirem lo lleve hasta k marco Keita...hay que controlar mas el tiempo.
saludosss

@alba
sin duda que hizo la mejor primera parte, salvo el golito aquel. Pero en la segunda dejó que desear sobretodo al inicio.
Saludossss

Riikii dijo...

Muy bueno el barça!


Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Riikii
Cierto.
Saludos