3 dic 2008

Yo me quedo con Messi

No tengo dudas. Hoy por hoy ninguna. Lo tengo más que claro. Messi es el mejor. No hay otro jugador en el planeta que pueda llegar a ser tan decisivo durante el curso de un partido. Ni siquiera el reconocido Cristiano Ronaldo con su brillante Balón de Oro de la revista francesa France Football. Leo quedó segundo, pero la historia es dichosa: habrá partido de vuelta. El próximo año habrá revancha, no faltarán nuevos candidatos. Pero entre los favoritos volverá a ser nombrado la pulga argentina. En 2007 ya fue tercero, por detrás del de Manchester. ¿Cómo será el próximo año? Lo dicho, Messi estará entre los tres favoritos y si continua al ritmo del inicio de este nuevo curso será ya el número uno.

La abismal diferencia entre ambos futbolistas son los títulos de quipo. El portugués ha ganado la Premier League y la Copa de Europa, mientras que el argentino nada. La Eurocopa no ha hecho más bien a Cristiano, puesto Portugal pasó con más pena que gloria. Pero seamos claros: Dos títulos a cero. Y además, el portugués contribuyó y mucho a lograr los cuantiosos éxitos. Pero seamos claros: Messi jugaba tan bien hace seis meses, cuando el Barça arrastraba sus penas, como lo hace hoy. Sus éxitos: conducir y liderar al barcelonismo. Le faltó madurez, por ello el segundo puesto. Pero lo dicho, yo me quedo con Messi.

Por cierto, Xavi quedó quinto con 97 puntos. Gran reconocimiento para un gran año de otro culé. Ya lo fue siendo el MVP de la Eurocopa. Ahora también está incrustado en el top 5 del galardón francés. A Samuel Eto’o le dieron 6 puntos, más que suficiente. En cuanto al resto de nominados hay un claro sabor español: Fernando Torres tercero, Iker Casillas cuarto. el de Terrasa quinto, Villa séptimo, Senna undécimo, Cesc 19 y Sergio Ramos 21. Gran año español reconocida en la clasificación francesa.

Foto: France football.

7 comentarios:

Albert dijo...

Las votaciones del balón de oro son un cachondeo. Para saber si un jugador es mejor o peor hay que ver unos cuantos partidos de cada uno de los nominados. Si vieran más partidos de Messi no habría dudas.
Por qué un título individual tiene en cuenta los éxitos colectivos?

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que la campaña publicitaria para que Cristiano Ronaldo sea el balón de oro ha sido de 10. La verdad es que no me fio nada de las votaciones y casi ni le prestó atención a estos galardones.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Messi ya tendrá su momento de "gloria" individual. Cuestión de tiempo.
Saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Es cierto, un titulo individual no deberia tener tan en cuenta los titulos colectivos. POrque al fin y al cabo para el balón de oro cuentan y mcuho. Como por ejemplo como cuando lo fue Cannavaro! Por favor! Pero bueno, es la filosofia de un galardon que no deja de ser el premio de una revista. Una revista que votan sus corresponsales repartidos por todo el mundo...y muchos de estos , no nos engañemos, se fijan por las camisetas mas vendidas, puro marketing! Y por el momento Cristiano vende mas que Messi...pore l momento....saludos amigo!

@alba
Tienes toda al razón Alba, aunque si de un premio he de fiarme mas es del Fif Pro....el balon de oro....ejem....gusta caundo lo tiene los nuestros, no nos engañemos. Pero bueno, loc dicho que lo tiene CRistiano por una mejor campàña. Saludos amiga!

@silvia
Y tanto, le tendrá que llegar. Hoy Puyol decia a Rac 1, una radio catalana, que Messi "puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas de la historia o el mejor de toda al historia"....o el mejor ha dicho puyol!!! Cuanto lo conoce y cuanto sabe hasta donde puede llegar este jugador de 21 años y con 5 temporadas en el primer equipo del barça...llegará a tener su gloria.
Saludos amiga!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo llevo diciendo desde hace 3 años que Messi es el mejor jugador del mundo. Me da igual lo que diga France Footballo o quien sea de la prensa. Messi es el number one.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Se puede decir mas alto pero no mas claro. olé! Ahora mnismos es el jugador mas edterminanate sobre el terreno d ejuego...no hay dudas. saludos amigo!

Anónimo dijo...

Pero porque os empeñais en decir k el balon de oro se lo tenía k llevar Messi? yo no lo entiendo. Messi es un gran jugador, pero el año pasado no ganó nada. Para mi C.Ronaldo se lo merecía más k Messi, pero antes k esos dos grandes jugadores, el balon de oro se lo tenía k haber llevado un jugador español, Xavi, Villa, Torres, Casillas o un jugador k m ncanta como es David Silva. un saludo.