19 nov 2008

El efecto Busquets

Busquets, Sergio Busquets para ser exactos. Ya no hay confusión. Ninguna. La saga de los Busquets va por su segunda generación en can Barça. Bienvenida sea. Con la primera se ganaron una Copa de Europa, una Recopa, cinco Ligas y tres Copas del Rey. Sergio, con mucho más fútbol en sus pies, va camino de iniciar una nueva era en Barcelona. Esta vez, pero, con mayor protagonismo que su antecesor. El efecto Busquets. Un movimiento iniciado por Pep Guardiola y que demuestra su creencia por la cantera y por no dar el puesto gratis por llevar un nombre conocido sobre tus espaldas.

Sergio Busquets a sus 20 años ha conseguido dar el salto del filial al primer equipo. Pero lo que es más difícil: asentarse. Des de que Pep Guardiola decidiera hacerle debutar en Liga en la segunda jornada, ante el Racing de Santander (1-1) el partido completo, el canterano ha logrado convertirse en el undécimo jugador más utilizado por el mister con 594 minutos en 8 partidos. Sus características físicas más sus cualidades técnicas y tácticas han hecho de Sergio B. (como pone en su dorsal) un hombre imprescindible para el centro del campo barcelonista. Su posición, su buena siempre colocación, su corte, su visión, su posesión, incluso su llegada al área rival han convertido a Sergio en un referente en el pivote defensivo o en el mediocento por delante de hombres con mayor nombre como Touré, Keita o Gudjohnsen.

Su buen hacer no ha sido ajeno al seleccionador nacional. Puesto no Vicente del Bosque le ha convocado para la absoluta, por el momento, pero sí López Caro para la sub-21. La solución al pivote la teníamos en casa, puesto la mayor diferencia que atesora respecto a sus compañeros de vestuario es su calidad con el balón, puesto sabe conducirlo y darle una orientación correcta. Por ello, por mucho que se escriba y diga del buen hacer del Pep team un nombre debe salir siempre a la luz: Efecto Busquets.

Por otro lado quisiera hacer una mención honorífica a Carles Busquets. Su padre, quien fuera guardameta del Barça entre las temporadas 1988-1998. Busi, sin rencores, va por ti el siguiente vídeo perteneciente al programa de humor Força Barça:

8 comentarios:

Alba dijo...

Buen análisi del jugador; la verdad es que me ha sorprendido la rápida progresión y adapatación del chico en el primer equipo. El hecho que la temporada pasada tuviera a Guardiola como entrenador lo ha ayudado. Esperemos que tenga los pies en el suelo y no se le suba la fama a la cabeza.
Saludos

Anónimo dijo...

En este caso, el hijo va a superar al padre. Busquets padre tuvo la suerte de que a Cruyff le gustaba. Mientras que el hijo ha demostrado su calidad desde el primer día. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
gracias. Guardiola ya lo conocia y sabia qué podia darle o como podria responderle....y ala vista esta que esta cumpliendo. Se merece ya pertenecer del todo al primer equipo. Si todo va bien y mantiene su progresión puede ser uno de los pujtales del mediocentro barcelonista por mucho tiempo....o si no, tiempo al tiempo. Saludos alba!

@fernando
Parece más que claro. Ojal´ça que tambie lo sea en cuanto a títulos jejej. En fin, veamos como va progresabndo. Saludos cordiales!

Albert dijo...

Tens tota la raó. Sergio està demostrant ser un gran jugador i espero que el Barça li faci una oferta de renovació com cal, que sinó ja el veig la temporada que ve a qualsevol altre equip.

Quins records el Força Barça! Ara fan el Crackovia i es nota com ha evolucionat el maquillatge... abans es feien servir màscares i ara els claven a tots maquillant-los.

Faré un link al meu blog amb el teu, que m'ha agradat molt.
Que vagi bé!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Doncs sí, esperem que el tema de la renovació ja es faci del tot perque ja he llegit coses desde Itàlia...esperem que en Txiki sigui ràpid...El video aquest del Força Barça es del 94! I ara tenim als de crackòvia, que també son molt grans! Tinc un video preparat que és boníssim, en fi ho penjarè un altre dia.
Salutacions amics! Ens llegim!

Anónimo dijo...

Hola Pep!
Sergio apunta más alto que su padre. Haría bien en renovar por el Barça, donde Guardiola le conoce a la perfección.
Saludos.
sílvia
(por cierto ¿te interesa un intercambio de links?)

Anónimo dijo...

Yo no lanzaría tantas campanas al vuelo. Se le ve un jugador muy válido y muy experimentado para su edad, pero considero que todavía comete errores de bulto y no estaría preparado para las grandes citas. De todas formas yo no soy nadie y Guardiola sabe a quién tiene en el vestuario.
Muy buen análisis
Un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
Esperemso que haga así y renueve. Además, al teenr su padre experiencai en el mundillo puede servirle mucho para no bajar la guardia...respecto al intercambio d elinks, ningun problema. El veirnes te linkeo k es cuando actualizo la barra.
saludos amiga!

@liniea de cal
Gracias. POr el momento está cumpliendo y ha batallado ya grandes duelos. Ahora toca ver si subirá el tourmalet de diciembre, espero que sí.
Saludos amigo!