14 nov 2008

¿Un agujero blanco?

El Real Madrid no marcha bien esta temporada. Los resultados afirman esta obviedad: Eliminados en 1/16 de la Copa del Rey por un 2ªB, el Real Unión de Irún, a doble partido; y dos partidos consecutivos perdidos en la Liga de Campeones enfrente el primer rival sólido que se han encontrado por el momento, la Juventus. A todo esto, el ambiente caldeado que se vive en la capital pone en una situación muy difícil a la directiva blanca para aguantar al técnico actual, Bern Schuster. Aún así, ¿realmente está tan mal este Real Madrid? Sí.

El ciclo de los equipos de fútbol en la sociedad actual es de tres a dos años. Todo depende de la actitud y ambición de sus futbolistas. El club blanco lleva dos temporadas ganando la competición regular y fracasando en la Liga de Campeones y Copa del Rey (seria ya la tercera). El conjunto de Bern Schuster, que cumple esta temporada su segundo año al cargo, no se ha reforzado lo suficiente en el mercado estival. Para el inicio del curso las expectativas de los dirigentes se habían depositado en el extremo Cristiano Ronaldo. El fichaje no se fructificó y no planificaron ningún plan B. De este modo el Real Madrid fichó a Van der Vaart del Hamburgo y repescó a Rubén de la Red. Por el contrario, se marcharon Baptista, Robinho, Soldado, entre otros futbolistas de menor calibre (sin menospreciar a Granero).

Ante esta situación, ¿qué jugadores quedan? Los de siempre. Los más fatigados: Raúl, Guti, Michel Salgado, Iker Casillas. Y si les sumamos los jugadores que están llamados a ser importantes pero que están por debajo de sus expectativas esta temporada como son Cannavaro, Sergio Ramos, Sneijder, Robben y Diarra.

Con este panorama se le avecina al equipo de Bern Schuster tiempos difíciles y de crispación social. El conjunto que goza por la ausencia de la savia nueva y por la dejadez de su cantera, ahora pretenden poner como bandera al delantero Gonzalo Higuaín después de la grave lesión de Ruud Van Nistelroy. La tempestad blanca, no obstante, es dudosa en cuanto al número de culés se es preguntado. Por lo tanto, ¿existe el agujero blanco? O por el contrario, ¿ellos son inmunes?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La sensación con respecto al Madrid, historica, es que pese a estar mal, siempre están arriba, nunca se depsegan de la cabeza aún jugando mal.
Tienen raza y lo único que les importa es ganar, no importa como.
Por eso no me fio de este bache blanco.

Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Hola!
No nos podemos confiar. Lo único seguro es que no serán competencia en Copa, pero en Liga siguen estando ahí arriba.
saludos
Sílvia

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, el Real Madrid dejó pasar el mercado de verano con el fichaje de Cristiano Ronaldo y ahora están pagando ese error. Sin embargo,creo que habrá algún momento en qué reaccionara. Se tendrá que ver los acontecimientos en el equipo.
Saludos

Unknown dijo...

El Real Madrid destrozó este verano un proyecto de equipazo absoluto con la marcha de Robinho. Este equipo con algunos retoques hubiese llegado a ser, sin ninguna duda, uno de los mejores del mundo. El problema es la incapacidad manifiesta de ramón calderón y sobre todo, de miguel ángel portugal. Mijatovic era el padre junto a schuster de esta criatura,y lo estaba haciendo realmente bien, pero la planificación de esta temporada ha sido malisima.

un abrazo y te linkeo en mi blog

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
El Madrid no creo que se descuelgue desmesuradamente, pero sí que bajará su intensidad. El tiempo pone a cada uno en su sitio! De momento ay estan a cinco puntos...un abrazo amigo!

@silvia
jejeje....en eso la has clavado! En la Copa dudo que nos los encontremos! Pero en Liga tengo ya ganas de enfrentarme a ellos, ya queda menos....ya queda menos....
saludos!


@alba
El madrid ha demostrado ser un descontrol en cuantoa fichajes se refiere...confiaron en traerse a CRistiano gracias a su visto bueno, pero Ramon no es Florentino...ejem...La proyección internacional (continental, mejor dicho) del Madrid está siendo muy mala....primero Kaka, ahora CRistiano Ronaldo...¿quien será el proximo? Si finalmente se descuelgan de los equipos punteros en Liga antes del paron por Navidades veremos otro capítulo del culebrón....y si no, ya veremos ya.
Saludos alba!

@leccionesdelapelota
Tanto como mejor equipo dle mundo tengo mis dudas...un buen once inicial sí, no te lo voy a negar...incluso con algun buen cambio....un equipo de nivel. Pero mejor del mundo, no. Y ala vista esta...eñl fichaje frustrado de Cristiano les hizo daño, y no tyenian planeado un plan b....y eso no s epuede hacer nunca. Siempre tiene que haber un plan b y hasta c...saludos amigo!