30 ago 2008

La tripulación de Pep

En el fútbol todo cambio aventurado supone un mar de dudas entre la afición. La ilusión por romper una etapa y empezar una nueva se desvanece según llega el día D y la hora H cuando parecen no haberse completado todos los deberes pendientes. El momento de la verdad para el Barcelona se acerca a marchas forzadas y tras la derrota en el campo del Wisla de Cracovia (1-0) y la sufrida victoria ante el Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper (2-1) dejan disipadas aparentes carencias. A falta de un día para el debut liguero de los blaugrana en el campo de Los Pajaritos la tripulación culé se percibe escasa y con una clara vocación a un once titular de memoria. La temporada es larga y no muchos son los jugadores que parecen guardar entre su equipaje el talismán para estar a la altura del nuevo reto: Ganar la Liga.

La nueva plantilla del F.C.Barcelona está desequilibrada. Esto no es ningún secreto. En la línea defensiva se ha reforzado de forma más que aceptable con los defensas Cáceres y Piqué más el valor añadido de Alves. En la medular Keita es el único refuerzo que presenta garantías, puesto Hleb hasta el momento poco se ha dejado ver o poco Giuardiola nos lo ha querido enseñar: Como si fuera un As que se sacará de la manga para cuando el partido necesite un revulsivo. Y en cuanto a la delantera no ha habido ningún cambio. Perdón, Ronaldinho no está. Para esta temporada ya no están los cuatro magníficos. Se quedó el rehabilitado Eto’o (menos mal), el viejuno Henry, la calidad de Messi y la juventud de Bojan. A los cuatro delanteros hay que sumar a la joven perla provinente de la cantera Pedro. No obstante, la plantilla se hace escasa y si los resultados en este trimestre no acompañan habrá que buscar un par de nuevos navegantes (un extremo zurdo y un medio ofensivo) para el crucero de la temporada. Aún así mi voto de confianza está más que asegurado para Pep y su tripulación. Rumbo al título.

Foto: El Periódico de Catalunya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Buen blog.
El Barça anda algo corto de plantilla. Esperemos que no respeten las lesiones.
Hleb empieza a desesperar. Se pierde en el campo y ni siquiera lucha. A ver si se adapta rápido, o será el "catacrack" de los fichajes de este año.
Saludos
Sílvia
(tengo un blog dedicado al Barça. Si quieres puedes visitarlo e intercambiamos links)
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Alba dijo...

Es una plantilla corta y si las lesiones hacen mella pueden traer de cabeza a Guardiola. Esperemos que no sea asi.
Ademas, mucha reforma no se ha hecho dentro el vestuario y los vicios antguos pueden reaparecer.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
Me parece perfecto intercambiar links. Me lo apunto y te pondre en mis links. Hleb o Alex como le llama GUardiola debe spabilar! K lo haga ya xq sino otro gudy...
saludos cordiales silvia!

@alba
Se ha hecho reforma pero quizas no la suficiente. El otro dia tan solo estsaba Alves como novato...me faltaron nuevos jugadores...en fin. yo sigo confiando en guardiola!
Saludos cordiales alba!

Pavlo dijo...

Los 6 jugadores de la mitad de la cancha para adelante eran los mismos que terminaron la temporada pasada. Más aún, el mismo sistema. Creo que Henry y Eto´o han demostrado ser mas efectivos como delanteros centro que por las bandas. Si los van a usar juntos, tienen que jugar ambos como delanteros de área. Messi, en ese caso puede jugar como armador o enlace.
Abrazo!

Riikii dijo...

Si esta plantilla es corta miren la del eterno rival (Madrid).

saludos