22 may 2008

La sequia del Camp Nou

El estado de emergencia no sale de Cataluña a pesar de las numerosas lluvias de los últimos días. En can Barça esta situación lleva ya dos temporadas. El mini trasvase o conducto de emergencia con el Ebro puede ser una solución. Ahora que el Zaragoza es carne de cañón y que muchos de sus jugadores harán la espantada es cuestión de mover ficha. Si bien estos días se hablan de fichajes, a primera vista, imposibles como es el caso de Cristiano Ronaldo, Benzema o Kaká…la directiva blaugrana podría optar por Diego Milito o Ricardo Oliveira. Jugadores válidos para el nuevo Barça del esfuerzo.

Y es que este Barça nuevo huirá del glamour de antaño. Laporta lo insinuó en la entrevista de TV3. Yo voto por un Barça de equipo. Y como ejemplo cojo al Manchester United de ayer. Porque los “reds devils” no son fruto de tan solo un Cristiano Ronaldo y de un Rooney. Tras ellos, o mejor dicho, junto a ellos, se encuentran Scholes, Tévez, Ferdinand, Hargreaves, Van der Sar…un equipo sólido que ha sido capaz de hacer doblete: Liga y Champions. Igual que en la temporada cuando el Barça conquistó su doblete en la era Rijkaard.

Ronaldinho, Eto’o, Messí, Iniesta, Larsson, Puyol…todos a una. Durante estos dos años de sequía se han ninguneado entre ellos. Los propios jugadores han perdido su amor propio. Es la hora de afrontar el presente y combatir el pasado.

Foto: fcbarcelona

3 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, desde que se ganó liga y champions los jugadores se han acomodado y la directiva y entrenador no han aconseguido sobreponerse a esta situación. Hasta que que Marketing no salga del mundo del futbol (muy dificil lo veo) la cosa seguirá igual.
Saludos

Riikii dijo...

espero que el Barça renueve adecuadamente su plantilla y salga adelante

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tus palabras, del Zaragoza los delanteros me parecen fichables ( Oliveira y Milito ) además de Diogo o Zapater, por muchas estrellas que tengas lo importante es el equipo, la unión, seguro ....

un saludo
desde
FC BARCELONA NOTICIAS