28 feb 2008

Xaviterapia: el valor de la insistencia

Insistir e insistir. Nuevamente volver a insistir. Y seguir insistiendo. Esta es la metodología de la Xaviterapia. El de Terrasa, conocido como jugador talismán de Van Gaal, nuevamente lo esta siendo para otro entrenador holandés: Frank Rijkaard. El centrocampista ha vuelto a marcar otro gol épico. Esta vez un empate en casa frente al Valencia en la ida de las semifinales. El gol del 6 blaugrana igualaba el marcador a uno y retornaba las aspiraciones de conseguir la final copera tras diez años sin olerla. No obstante, aún queda jugar en Mestalla y a los pupilos de Rijkaard no les queda otra que ganar o empatar por más de un gol. No será facil pero me aplico a la Xaviterapia. Lo hizo frente a Osasuna en el 87’, lo hizo en Sevilla en el 75’ y hoy lo ha vuelto a hacer en el 94’…Xaviterapia: el valor de la insistencia.


Foto: fcbarcelona.com

8 comentarios:

Giorgio dijo...

le fue bien la suplencia a xavi. dsd su vuelta nos está dando muchos puntos y ha mejorado su juego. y sí, la insistencia fue la terapia o la clave del barça que conquistó todo hace dos años. ¿por q no repetir de nuevo?

saludos

Alba dijo...

La verdad es que están siendo importante los goles de Xavi, pero los delanteros se estan quedando vacios de goles o que? No es normal que un centrocampista sea tan decisivo. En fin, mientras dure y mantenga esa racha susgoles también son bienvenidos.
Saludos

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Es verdad que ha base de insistir Xavi está teniendo la recompensa que se merece por jugón

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@GIORDIO
desde luego. Incluso él lo ha reconocido en una entrevista en al web del Barça. Creo que una der las claves de este Barça es la potra de ganar al Zaragoza y la vuelta de Eto'o que da un plus de insistencia y trabajo para la delantera. Atosiga a los defensas y se vio ante el Valencia claramente. Un cordial saludo y gracias

@alba
Pero hay que apuntar que los goles de los centrocampistas son tambien necesraios y ellos tambien deben marcar. Si a Xavi se le criticaba era que no llegaba, ahora llega y marca. A iniesta lo mismo, legará...me faltan los goles de Deco...el año pasado sufrimos porque la segunda linea no marcaba...la delantera no marcó contra Valencia pero hubierano unos cuantos contra Levante y Celtic...saludos cordiales alba.

@the president
Cierto, insistir y seguir insistiendo. Es un muy buen jugador y si sigue en esta linea se convertirá en uno muy decisivo, que ya lo esta siendo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un excelente jugador. Y un ejemplo a seguir por actitud y rendimiento durante más de una década. un abrazo.

R.I.P. dijo...

Es que era demasiado premio para semejante Valencia colgado del horizontal... Bien por Xavi, a quien la banca le sirvió para ver qué era lo que el equipo necesitaba de él y no lo estaba dando... o más bien, Rijkaard se lo hizo ver... Importantísimo, porque es un jugador que en forma es capaz de entregar toneladas de buen fútbol...

Saludos, Pep. Estoy de vuelta, je, je...

Anónimo dijo...

un grnade xavi aguante el barça y el manya www.manyahastaloshuevos.piczo.com

refor dijo...

Xavi ha sido un jugador que nunca ha levantado la voz, que ha sido siempre muy correcto y lo ha dado todo en Can Barça. Muchos lo acusan por su escaso protagonismo y falta de responsabilidad en el equipo. Lo tachan de ser el cáncer en este Barcelona y poco a poco se dan cuenta de que no es así. Xavi es un jugador super inteligente y de los mejores peloteros del Barça. Lo está demostrando a base de insistir y trabajar y al mismo tiempo...callar. Ojalá el Barça vaya a su son.