8 ene 2008

Pena, penita pena

La canción de Lola Flores la cojo como bandera para la situación actual del Barcelona. El equipo parece desmoronarse por semanas. Si hace un par de meses creía firmemente en la mejoría de la plantilla, ahora me resulta difícil. La imagen ofrecida en Mallorca y, sobretodo, contra el Madrid es una muestra de la incapacidad del equipo. El Barça no juega bien, el jogo bonito ha pasado a ser jogo práctico. Ya lo dijo Eto’o que había que encomendarse a la línea resultadista, no obstante, su particular Dakar dejará al equipo huérfano de su tan necesitado temperamento. El aspecto deportivo cojea, pero también comienza a fallar el entorno culé. Las bajas de Ronaldinho y Deco para Sevilla huelen mal, y la afición y prensa son conscientes. Ya nadie o muy pocos se creen la lesión de tendinitis del 10 culé. A todo esto, el hasta ahora intocable Rijkaard es tan cuestionado que incluso se da por hecho la marcha del técnico a final de temporada. El papel de esta temporada es crítico, puesto dos años sin títulos con esta plantilla es lamentable. Poco a poco la columna vertebral del primer proyecto de Joan Laporta va desmoronándose y ciertamente me da pena, penita, pena.

Foto: fcbarcelona.com

8 comentarios:

refor dijo...

Se podría decir que estamos en una gran crisis pero eso no quiere decir que el aficionado deba tirar la toalla. Por mi parte, tengo total confianza en el equipo que sale al campo, el equipo que en Mallorca estuvo muy serio ante un buen equipo y el mismo equipo que tiene un Ronaldinho estorbando. Pienso que la eliminatoria frente al Sevilla y el Celtic en Champions serán determinantes para el futuro del Barça esta temporada. Parece que el barco de Laporta se hunde poco a poco pero hay que intentar sacar la cabeza por si queda alguna esperanza. Salu2 cordiales.
--LÍNEA DE CAL-

Alba dijo...

Es verdad que ek equipo no está bien, pero jugadores desmotivados en el 11 titular no ayuda a superar la difícil situación. Que no les aptece entrenar bien o jugar, en casa y la puerta es grande.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo se arreglará si finalmente se van consiguiendo buenos resultados y mejorar la imagen. Vienen dos mese importantes donde decidiremos el futuro. Y a final de temporada habrá que repartir suerte.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
Estamos en el descanso del Sevilla. El Barça vuelve a demostrar que no es lo que puede llegar a ser. Despues de jugar una media hora muy seria con gol de Henry, han vuelto a desmoronarse. Capel con sus internadas, su juego intermitente pero muy potente en sus llegadas a descolocado a la defensa del Barça en varias ocasiones, hasta llegar al gol...ahora quitaria a Eto'o y abanzaria a Iniesta para asi dar entrada a Gudjohnsen. Un segundo cambio, pues Edmilson, el ultimo cuarto de hora a perdiudi el control y la falta de ritmo le puede perjudicar...saludos cordiales compañeros

Anónimo dijo...

y si este Barcelona tan penoso, según algunos, gana la Liga o la Copa de Europa ? se tornarán las lanzas críticas ?

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Seguramente sí, pero para que este Barça gane la Liga o el Madrid lo hace muy mal o este Barça reacciona, entonces será otro Barça no el que ahora mismo se desmorona por allá donde va mientras Deco y Ronaldinho estan de baja. Ganar la Copa de Europa es posible hasta jugando mal...son siete partidos...sino mira el año pasado el Milan o hace tres el Liverpool...la prensa seguro que se vuelve mas amarilla, eso por descontado.
Saludos cordiales amigo!

Anónimo dijo...

El Barça está muy tocado pero no creo que totalmente hundido, aunque eso sí para que el barco flote se necesita que ese que has puesto tú en tu foto vuelva a jugar con ilusión. Deco es vital en este Barça.

Un beso

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Pues sí que es vital. Cuando es el mejor guia hacia el olimpo al Barça pero si su actitud no es la de compromiso no lo quiero. Espero que vuelva, ojalá que vuelva. Saludos cordiales silvi!