21 dic 2007

A la Trinca del Madrid

El primer clásico de la temporada cada día está más presente. 3, 2, 1…la cuenta empieza para todos a la espera de que sean las 19.00 horas de la tarde de este cercano, o lejano, domingo. Si el Barça gana al Madrid en el Camp Nou las Navidades ya no serán tan blancas para algunos, pero si de lo contrario hubiera cualquier otro resultado la granizada seria capital. Pero no quiero ser pesimista, actitud impropia de mi. Y para que nadie dude de mis palabras os adjunto a este post una gran canción de la historia de este club. Perdón que mi valoración sea tan rotunda pero ante una letra tan bien conseguida lo dicho incluso parece poco. 1, 2, 3, botifarra de pagès es mi propuesta. Escita e interpretada en 1974 por el trio catalán La Trinca. El resurgir del Barça en 1974, de las botas de Johan Cruyff, tras ganar una Liga después de 14 años en blanco retornó las aspiraciones perdidas al seguidor blaugrana. Primero con Cruyff, después el 0-5 en el Bernabeu y finalmente la consecución del título. Pues bien, a pesar de no jugar en la ciudad blanca y de no tener a Cruyff…tenemos a otros jugadores. Los pupilos de Rijkaard pueden volver a transmitir ese sentimiento del 74'. Aquél que todos perdimos la temporada pasada tras el golpe histórico fallido al dejar pasar una Liga que nunca debió suceder. Sin más demora, he aquí el momento de mi particular clásico.


9 comentarios:

Alba dijo...

Muy buena cancion y que es ideal para este partido. Esperemos que Rijkaard sea coherente y saque a los jugadores que estén mejor y puedan aportar más cosas al equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

ánimos, eso es lo que hace falta, para afrontar el partido contra el Madrid.
Yo, culé de raza, como no, no lo veo claro.
Casillas y Van Nistelroy pueden hacerf mucho daño, y nosotros hemos perdido a Messi, que le iba a hacer un traje a HEinze o a Marcelo (aún más a este segundo).
Esperemos que Eto'o este bien y saque otra vez las castañas del fuego.

Un saludo compañero

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Es una cancion increible. Y bueno, habla de una situacion blaugrana que paso en los años 70'. El 0-5 aun sigue en la memoria de muchos seguidores del Barça. Este año se empieza ganando primero en casa contra el Madrid.

@eduardo
Ya se edu que no eres muy optimista pero amigo creeme. Este fin de semana nos ponemos a un punto del líder! yo creo que será un 3-0, pero me encantaria un 6-1, por le espectaculo y por dar un buen repaso a los merengues.
Saludos cordiales compañero

@POR CIERTO...
En el bombo nos ha tocado el Celtic, un rival muy asequible. Casi que me veo en cuartos asi que no hay excusas. Peor lo tiene el Madrid y me atrevo a decir que tambien el Sevilla. Saludos cordiales amig@s blogueros!

Anónimo dijo...

Te felicito por el post, porque has hablado del partido del Camp Nou, pero sin decir lo mismo que el resto. A mí personalmente se me ha caído la baba viendo a Johan Cruyff, no es que lo pudiera disfrutar en directo, pero ya sabes en Barcelona hemos visto videos de él todas las generaciones desde el 74 hasta el 2007 ;-)

Bueno espero que si no pueden ser cinco que sean tres, y podamos cantar, 1,2,3 butifarra de pagés.

Un beso i que hi hagi sort el diumenge.

pd. Per cert vas al camp???

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Gracias.jejej...ya me gustaria poder cantar 1,2,3, butifarra de pagès!! Es más, la cantare! Porque confio en la victoria. Por diferentes sitios ya he dicho mi ilusion por un 6-1 o 6-2...aunque siendo realista apuesto por un2-1.
Que va ir al campo en el clasico es algo imposible, entre que no hay entradas y las que hay estan por las nubes, es muy poco factible. Lo vere en casita por l atele, como la mayoria. Y tu iras?
Un cordial saludo amiga!

refor dijo...

Ellos sí que nos han trincado, de principio a fin. SALU2 trites.
--LÍNEA DE CAL--

R.I.P. dijo...

Hola Pep, te mando un saludo navideño y de fin de año desde Costa Rica.

Lamentablemente esta vez no pudimos cantar la canción... Ojalá que Rijkaard encuentre la forma de rearmar el equipo; queda muuuuucha temporada y aún hay que luchar por cosas muy importantes.

¡Ay, si pudiéramos traer de vuelta a Cruyff... o a Ronaldinho!

Saludos.

Pavlo dijo...

El Barcelona dio ventajas. Dinho en bajo nivel y Deco en baja forma física. Un Derby se tiene que afrontar con lo mejor futbolísticamente, no políticamente.

Abrazo!

Pavlo dijo...

Paso lo previsible: Barcelona con posesión y Madrid con precisión. Si Frank no toma medidas con Ronnie, la liga se define en enero. El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!