4 nov 2007

Ritmo 'in crescendo'

El Barça fue de menos a más en consonancia con el paso del tiempo del partido. Utilizó a un maltrecho y muy debilitado Betis para curarse poco a poco de los males acrecentados tras el empate en Valladolid. Los verdiblancos no consiguieron meter el dedo en la yaga y los blaugrana terminaron con un recital de ocasiones y fútbol control (3-0). Henry marcó en carrera, Ronaldinho metió dos goles de falta y Messi avivó sus carreras continuas con balón, los tres se dieron una tregua a la tan cuestionada delantera hasta el próximo partido. Y todo, a costa del conjunto sevillano que hizo honor con su juego estéril a su posición en Liga, penúltimo.

Iban pasando los minutos de la primera mitad y el juego duro y rocoso del Betis avanzaba metros en el campo. Mientras, el Barça aprovechaba los espacios para asistir en profundidad o por alto a un inspirado y con mucha movilidad Thierry Henry. Llegada la primera media hora, el conjunto verdiblanco conseguía ahogar a la defensa blaugrana en su propia área. Cuando menos se lo esperaba la gradería del Nou Camp, el gol llegó en una jugada de contraataque. Abidal intentaba sacarse la pelota de encima al estar cerca de su portero, un balón alto hacia el mediocentro lo recogía un solitario Touré Yaya que no tardó un solo segundo en cederle el testigo a un veloz Iniesta. Regate, conducción y pase largo del canterano hacia las botas del delantero francés, quién recibe al borde del área rival y batía por bajo a Ricardo. A partir de ahí, un Betis tocado tan solo era capaz de mantener la posesión e impedir las embestidas con tal de pasar el tiempo para reponer fuerzas tras el descanso.

La reanudación no consiguió parar el ritmo in crescendo de los pupilos de Frank Rijkaard. Los pases en profundidad de Iniesta, las subidas de Abidal y Messi, la movilidad de Henry, la buena sintonía entre Ronaldinho y el delantero argentino, estos factores sumados revivían a un conjunto que había sembrado demasiadas dudas. El gol de falta de Ronaldinho al poco de iniciar la segunda mitad dio tranquilidad y dejó a un Betis aún más tocado, pero ya totalmente hundido. A partir de ahí, el monólogo del Barça alegró la tarde a la gradería.

Con todos contentos y liberados, Ronaldinho dejó pequeñas muestras de su mejoría como las paredes o pases largos con Messi. La defensa con la ayuda de Touré fue un mero espectador en el tramo final, gracias al desgaste de los primeros 45 minutos. De este modo, el tercer gol de la tarde, por obra y servicio del 10 blaugrana, fue un regalo para el barcelonismo ya pasado el tiempo reglamentario del partido: chut de falta y el segundo en la cuenta del brasileño. Con la derrota del Madrid, el Barça se acerca a un solo punto del liderato al ritmo in crescendo que todo culé desea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona sigue intratable en el Nou Camp. Ronaldinho es un genio. Henry va a más y Messi estuvo a punto de marcar otro golazo de los suyos. Ahora debe ratificar su mejoría con una victoria a domicilio.

un abrazo.

Giorgio dijo...

me gusta q messi pierda protagonismo, es buena señal. cada día está más claro que la hemoos acertado d pleno con los fichajes

saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Sisi, estuvo todo muy bien, pero queda ganar ahora a Getafe...hay que conseguir esos tres puntos. Y no tan solo por esta temporada, también por la vergüenza que se pasó el año pasado. Es cuestion de honor de grupo, es cuestión de vencer. saludos cordiales fernando.

@giorgio
Messi pierde protagonismo porque nos tiene tan bien acostumbrado que es capaz de hacer una nueva genialidad y ya casi ni pasar su jugada porque son habituales!!! En cambio, por decir, Robinho hace una bicicleta y es el mejor del mundo (jejeje). Y en cuanto a los fichajes, me tiene encantao Touré, es buenisimo, y Abidal también!! En cuanto a Henry, cada vez mejor, y a Milito ya sabiamos que rendirian...aun asi, no se puede perder el norte y tan solo se ganó al debilucho Betis. Toca ahora ganar al Rangers y luego en Grtafe. saludos cordiales compañero.

Marco dijo...

Es muy cierto. In crescendo. No hacen falta goleadas rutilantes para puntear.

Saludos porteños.

Alba dijo...

Una victoria así la necesitaba la afición; de momento, las críticas han cesado un poco y pueden trabajar con más tranquilidad. Sin embargo, no hay que esconder que aún queda mucho trabajo por hacer.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@caligula
Pues no, no hacen falta. poco a poco espero que este equipo levante otra vez...hoy enc hampions será una buena prueba y ante el getafe, aun mejor. saludos cordiales calígula.

@alba
Aun queda mucho, por eso hay que ir pco a poco. Partido a partido como se dice...champions, Liga, y vuelta a empezar....saludos cordiales alba!

Anónimo dijo...

Esperemos que ese ritmo in crescendo se mantenga vivo lejos del Camp Nou porque esa ha sido nuestra cuenta pendiente la pasada temporada (estuvimos 4 meses sin ganar fuera) y este año se tiene que resolver. Además de que existen menos espacios, parece que los jugadores salen al 50%. Veremos qué nos depara el Barça en el campo del equipo de nuestro amigo Laudrup. ¿Se confirmará esa ligera mejoría o volverá a ser sólo un espejismo?

--LÍNE A DE CAL--

Waipu Carolina dijo...

Visiten la nueva página deportiva
http://domenecperis.blogspot.com/
gracias