29 oct 2007

Quien avisa no es traidor Schuster

"Si veo que con todo esto somos líderes, máximos goleadores y los menos goleados... es que algo falla en otros sitios. Además nos faltan jugadores lesionados”. Curiosa declaración de Bern Schuster tras la victoria del conjunto blanco frente al Deportivo en casa (3-1). El propósito es sacar pecho sobre otros equipos y dar un toque de atención a aquellos periodistas que tanto le han criticado. Mientras que en la capital catalana se discutía la venta o el rol de Ronaldinho en el Barça, en la capital española se criticaba el sistema de juego blanco y se apuntaba a una posible destitución del técnico alemán por su mal fútbol empleado por sus pupilos. Se han jugado ya nueve jornadas de Liga y el pulso entre Madrid y Barça es evidente y muy latente. Ambos conjuntos son primero y segundo de la tabla, respectivamente, y los nervios son de igual potencia que las hormonas para un recién adolescente. Es decir, los blancos con 22 puntos y los blaugrana con 20. La diferencia de dos puntos dista desde que en el arranque del campeonato los culés empataran en casa del Racing y que los merengues ganaran en el Bernabeu al Atlético.

El técnico alemán parece olvidar que el calendario por el cual han pasado los dos conjuntos ha sido muy distinto. Mientras los blancos se han enfrentado, como rivales más peligrosos, a Atlético, Villarreal y “Espanyol”, el Barça se ha medido a Osasuna, Sevilla, Zaragoza, Atlético y Villarreal. Queda claro que el calendario blaugrana, de momento, ha obtenido mayores dificultades. Sin embargo, tarde o temprano todo llega y a partir de ahora el beneficio por el camino a seguir es para el Barcelona. En una semana vista se van a disputar dos jornadas de Liga. Mientras el Barça se enfrenta a Valladolid y Betis, rivales asequibles, el Madrid deberá sacar los seis puntos ante Valencia y Sevilla, ambos fuera de casa. Hasta dentro de siete días no se sabrá si los números me dan la razón, pero una cosa es segura: quién avisa no es traidor Schuster.

El Barça gana al Almería
El Barcelona ganó en casa (2-0). Lo mejor para comentar es el resultado, puesto dan los tres puntos para no perder la estela del Madrid, y la vuelta al once inicial de Touré. Las dudas que han salpicado la victoria son fáciles de explicar gracias a la máquina de la verdad:
- A la jugada del primer gol del Barcelona, Henry no esta en fuera de juego por tanto el árbitro acierta.
- A la jugada del posible penalti que provoca Márquez, es un claro penalti por tanto el árbitro se equivoca.
- A la jugada del penalti señalado a Giovani, es un claro piscinazo del mexicao por tanto el árbitro se equivoca.

Dos errores y un acierto. Aún así esto no quiere decir que haya una conspiración en la Liga a favor del Barcelona y en contra del Madrid, a pesar de que algunos intenten esforzarse en hacerlo creer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona no se debe fijar en el Madrid. Si los azulgranas ganan sus partidos al final superarán al Madrid.

Yo no veo penalti de Márquez, sólo obstrucción. El gol de Henry fue legal y no hubo penalti a Giovani.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Cierto, pero es inevitable aveces comparar ambas trayectorias para desmontar las teorias que puedan originar confusión...es decir, que el Madrid por ser líder esté mejor. Tan solo muestro unos datos sobre el calendario de uno y otro...y la declaración de Schuster me parece buenñisima para ser resaltada. Es un entrenador que siempre esta cabreado y que ayer le vi con muchoas mas cosas qué decir y que calló...saludos cordiales fernando.

Giorgio dijo...

creo que esta semana es clare, se podrá dar la vuelta a la tortilla! y si calderón y pedja fueran sinceros con ellos mismos, echarína a xuster por lo mismo que exaron a fabio.

a, pep, t olvidas que antes dl primer gol pitan un fuera d juego q creo ke no es y q nose ke azulgranan se keda solo

saludos

Alba dijo...

La temporada es larga y todos los encuetros juegan. La verdad es que en algun momento el calendario puede beneficiar a algun equipo, pero todos han de jugar contra todos. Así que las conclusiones no se pueden sacar hasta el final de la temporada.
Los dos equipos, sin emplear un juego brillante, van sacando sus partidos, pero el mínimo error se puede pagar caro
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@giorgio
Ahora mismo no te sabria decir, pero si tanto para uno como para otro el arbitro se equivocó. No obstante, el Barça salio mejor parado.
Esta semana será importante, porque Madrid tieen dos enfrentamientos complicados y con dos entrenadores nuevos!!! Espero que el domingo sean los demás los que miren arriba. saludos cordiales compañero!

@alba
Sí, pero alejarse de la actualidad del Madrid siendo del Barça es dificl, y mas cuando la declaracion de Schuster es tan fuerte. Todos los partidos cuentan, estoy contigo alba. Saludos cordiales!!

Rubén Uría dijo...

@Pep
Pues lo primero amigo, decirte que el blog está bien, que se nota que lo trabajas, que le pones ilusión y que te gusta transmitir lo que siente. Pero líbreme Dios o quien sea de ser yo el que tenga que 'evaluar' categorías, blogs o demás. Cada blog tiene sus cosas buenas y malas, como las propias personas. No hay nadie perfecto. Gracias por tu participación y por tu fidelidad, de corazón.
PD: apunto tu URL para el blogroll. Un abrazo genio.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@ruben uría
Gracias compañero, a ti. Correcto, cada blog tiene sus cosas buenas y cosas no tan buenas, es decir, que se pedan mejorar. Y este blog intenta siempre mejorar. Nos leemos pues. saludos cordiales ruben.