14 may 2007

“Trabajando podemos ganar a cualquier equipo”

Poco podrá trabajar Frank Rijkaard cuando tan solo quedan cuatro semanas para finalizar el campeonato liguero. Las ganas por mejorar ya casi no caben en el calendario, puesto lo no trabajado hasta ahora difícilmente podrá ser recuperado con prisas a falta de cuatro jornadas. La tarea se hace más complicada cuando el ganar es ahora más que nunca necesario. La pérdida del liderato de Liga, a favor del Madrid por gol average, es consecuencia tras el empate en el camp Nou contra el Betis (1-1) y ganar el Madrid en el Bernabeu contra Espanyol (4-3). El técnico holandés llama al trabajo para mejorar, pero sabe que ya no tan solo dependen de sumar los 12 puntos restantes: el Madrid debe pinchar.

“Un detalle ha decidido el partido”, reconoce Rijkaard tras sincerarse que “no me quejo de la mentalidad y actitud de los jugadores. En el segundo tiempo nos ha faltado algo de fuerza para marcar la diferencia. Es una lástima, pero quedan más partidos y tenemos que seguir trabajando”. A todo esto, el técnico admite y añade que “durante los días anteriores hemos hablado mucho con el equipo para fortalecer al vestuario. Todos están de acuerdo en seguir trabajando como siempre”. En el mismo sentido, Víctor Valdés confiesa que “el partido del otro día nos tocó la moral. Hoy hemos querido rehacer lo de Getafe pero en una jugada a balón parado nos han marcado”.

A pesar de la pérdida del liderato, el técnico no cree que la presión deba cambiar de ciudad: “La diferencia entre unos equipos y otros, con el mismo objetivo, no es mucha, así que la presión será para todos los equipos”. Respecto a la afición, agradece al público que quiera lo mismo que la plantilla: “ver a un buen Barça en el campo que cumpla el trabajo”. El defensa italiano, Zambrotta, esperaba dicha reacción del aficionado: “Todos los jugadores esperábamos que la afición nos pitara, es normal después de una derrota como la de Getafe”.

Y es que ponerse manos a la obra es lo que insinúa constantemente Frank Rijkaard puesto “quedan todavía cuatro partidos y posibilidades”, además “se puede perder o empatar pero no podemos perder el orgullo”. No obstante, no tan solo depende el Barça de conseguir ganar los respectivos partidos contra Atlético, Getafe, Espanyol y Nástic. Xavi recuerda que tras la nueva situación “ya no dependemos de nosotros. Ahora la desgracia es que tenemos que esperar que el Madrid pinche”. De optimistas que no falte en el vestuario tal y como confiesa el tercer capitán: “El Madrid tiene ahora un partido muy difícil contra el Recreativo de Huelva”.

Fotos: (1) Albert Olivé, Efe; (2) César Rangel, AFP; (3) Reuters.

19 comentarios:

Timotín dijo...

Ten por seguro que el Madrid no gana todo lo que le queda, pero seguro del todo. Ahora, ya no sé si veo al Barça capaz de ganar los cuatro partidos que quedan.

Anónimo dijo...

En estos momentos la Liga está para cualquiera. Yo apuesto a que ambos pinchan y el Sevilla puede meter sus narices en la pelea.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Yo insisto en lo que digo siempre...los males ya están hechos y decisiones va a haber...por lo que el pesimismo,las criticas etc etc...ya no van a servir de nada...solo queda darlo todo por intentar ganar al atleti(algo que el año pasado sería más que posible,y este año puede ser considerado una proeza...)y si lo conseguimos,se puede decir,aunque entre comillas,que nos quedarían tres finales en casa,donde como minimo estaríamos empatados a puntos con el madrid...y quien sabe si a lo mejor no conseguimos recuperar el liderato el próximo fin de semana...lo que desde luego no podemos es regalar la liga..hay que pelearla hasta el final,pues la suerte si se quiere hay que buscarla,y se busca peleando,no llorando.

Antonio dijo...

El partido contra el Atlético es clave. Si el Barça es capaz de ganarlo, saldríamos al menos igualados con el Madrid, al que todavía le quedaría ir a Zaragoza. Se antoja difícil vencer en el Calderón, pero hay que intentarlo. Saludos.

zaragocista dijo...

Los dos tienen calendarios parecidos, pero a los culés yo os instaría a seguir confiando en la Romareda...


Saludos.

Lovenkrands dijo...

Rikjaard no tiene la culpa, vamos creo yo, a veces se gana y otras se pierde, no se puede ganar siempre y menos con las condiciones actuales de los blaugranas. Con otro nose pero con rikjaard el barça dara guerra hasta el final, un saludo =)

Anónimo dijo...

Creo que el partido clave para el Barça es el del Calderón, si gana allí a parte de moral creo que se traerían la Liga, porque aunque el Madrid está delante... tienen partidos contra el Recre y el Zaragoza que no se me antojan nada fáciles.

Un beso.

Marc Florenza dijo...

ke verguenza da el barça. estaba en el camp nou y casi me cargo el asiento de delante con el uno a uno. Como puede haber 5 tios de espaldas al balon?

Cristian Pulina dijo...

zaragocista,yo confio mucho en la romareda...pero el hecho de que no os jugueis nada puede ser peligroso...ya que la uefa ya practicamente la teneis y la champions la veo realmente complicada no?...y claro,estadio semivacio...los jugadores primados eso si...pero a ver a ver...ojalá...aunque primero de nada,creo que este fin de semana debemos dar una vuelta de tuerca ganando en el calderon para recuperar el estado animico de jugadores y sobretodo de aficion,para hacernos fuertes en los 3 partidos que quedan y serán en catalunya.

Alba dijo...

Clave es el partido del Calderón, pero como demuestren la actitud del Getafe o la del Betis en la segunda mitad iremos finos porque no arrancamos ni un empate. Espero que les haya herido en el orgullo perder el liderato y saquen la rábia
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Madre de Dios, he llorado de rabia, de dolor... qué mal que me siento, me ha costado más de una hora recuperarme del golpe.

Y bueno, quizás tengas razón, porque la presión nos puede la verdad, y no creo que el Madrid lo gane todo, el problema es que creo que el Barça de aquí a que acabe el final de temporada creo que también pinchará, así que esperemos que el pinchazo del Barça sea un empate y el del Madrid una derrota.

Joder, estoy jodido... pero ahora ellos están MUY CONFIADOS... y poco les faltó para pinchar contra el Espanyol...

Motivos para el pesimismo:

El Madrid gana estas últimas jornadas a golpe de orgullo y épica y la moral que da esto no tiene límites. Van disparados, dispuestos a morir matando. La fe puede obrar milagros.

Motivos para el optimismo:

En cada partido tontean en exceso al filo de la navaja y bordean el KO, y así, es probable caer. No siempre se les aparecerá la Virgen.

Con lo cual, me quedo con lo último. Caerán.

Saludos PEP.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
He tenido u problema conla tarjeta gráfica del ordenador y hasta ahora no he podido arreglarlo...por fortuna ya todo vuelve a la normalidad y mis comentarios y lecturas de veustros blogs también volverán. Un cordial saludo y gracias a todos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Leyendo todas vuestras opiniones noto cierto positivismo y eso es bueno. Yo insto a que este Barça puede lograr el campeonato liguero, peusto los cuatro partidos que se avecinan son asequibles. Además, veo más peligroso el calendario merengue ya que tiene que visitar Huelva y Zaragoza...dos desplazamientos duros...en cambio el Barça debe ir a el Calderon y a tarragona...el estadio rojiblanco no se nos da nada bien, pero aún así confio en ganar´...este Barça lleva dos resultados malos (derrota y empate) ahora toca ganar, de lo que av ed temporada nunca s ehan tenid trs resultados tan adevrsos...otro dato más,e l Barça nunca ha logrado vencer cuatro partidos seguidos (creo que lo logrará)...mientras Madrid lleva demasiados partidos seguidos ganando...cinco...son muchos y debe pinchar sería lgo épica lograr ganar los 4 partidos que restan...y este Madrid e smuy fragil, sin ir más lejos este fin de semana el espanyol lleno de suplentes se fue al descanso 1-3...no nos ceguemos y seamos realistas,...el Sevilla no se como se comportará ya que la finla de UEFA y Copa son objetivos más que suculentos...ya dije en algun otro blog que para ganar una liga primero hay que perderla y tanto Sevilla como Madrid hace tiempoq ue no pierden una liga...saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

El discurso de mejorar con trabajo debería dejarlo Frank para la próxima campaña o haberlo aplicado mucho antes en ésta. Ahora hay que tirar de orgullo y de fuerzas que quizás no haya. El nucleo duro del vestuario está muy mosca con la situación y hasta con la prensa (como aquella reacción de Puyol), así que esperemos que eso sirva para despertar.
Salu2!

Cristian Pulina dijo...

Más que positivismo realismo...hay que tirar hacia delante y apoyar a los jugadores,cuyas cagadas están más que claras y hay que criticar en cuanto se acabe la liga...pero yo estoy con ellos pase lo que pase,este año y el siguiente.

Landon Donovan dijo...

No sé si estaras de acuerdo conmigo, pero se necesita una limpieza inminente ...


Salu2

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@spy_girl
La reacción de Puyol la entendo e incluso la veo bien...aveces hay que morder un pco para ser respetado, cosa que al Barça no se l esrespeta a pesar de ser el vigente campeon de Europa y ganador de las dos ultimas Ligas...paredce que haya prensa en Madrid que disfrute con las derrotas del Barça y se alegre por la svictorias del Madrid...en fin, respecto a Rijkaard llega tarde dicha reflexión, aunque estoy convencido que seguro que la ha ido repitienod durante toda la temporada pero pocos jugadores le escucharon...saludos cordiales

@vito
Este equipo merece respeto por todo el mundo, pero más por nosostros, los aficionados del Barça. Este mismo equipo nos hice alzar al orejuda la temporada pasada....este trofeo que tan solo hemso logrado dos veces levantar....este mismo equipo podria pasar esta etmporada en blanco lo que sería inimaginable pero visto como estan las cosas debemos hacernos al aidea de la posibilidad. Aun así sigo confiando en vencer esta liga...y cuanod termine se podrá hablar de idas y salidas....mientrastanto confio 100x100. saludos cordiales

@landon donovan
limpieza no seria la palabra pero retoques sí. Hay jugadores a los que jugar en el Barça es exigir demasiado....optar a todo para algunos jugadores e smucho y muy cansable para ellos...otros en cambio deben mejorar la mentalidad, deben volver a ser futbolistas, mientrastanto otros querrán marchar cambiar de aires o firmar un mejor contrato....pero seguro que hay muchos jugadores de grandisima calidad que quisieran vestir de blaugrana...esta temporada el mercato será más movido, pero como Txiki: "de 3 a 5 fichajes". Saludos cordiales.

R.I.P. dijo...

¡Qué lástima que esta verdad de Perogrullo, "trabajando ganamos a cualquiera", haya sido descubierta a estas alturas de la temporada, cuando después de haber tenido tantísimas oportunidades de formar un colchón de puntos en el liderato, ahora tenemos que encomendarnos a equipitos como el Recre o el Depor para ver si ganamos la Liga!

De veras, ya sólo queda apoyar sin descanso, aún si este fin de semana no volvemos al liderato; pero está claro que de cara al futuro próximo, todos deberíamos aprender las duras lecciones de esta temporada...

Saludos, Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@r.i.p
Cierto, el trabajo ya se da por supuesto, y ahora toca confiar que Recre, Depor, Zaragoza,...nos ayuden igual que hiciera Tenerife...aunque aún ayudándonos los demás equipos este Barça debe demostrar hoy ganando al Atlético que quiere el liderato, que quiere la Liga y no se la va a dejar fácil a los demás...este equipo debe ganar esta Liga....y al final de temporada repasaremos todos los fallos y aprenderemos.
Saludos cordiales r.i.p.