11 may. 2007

Veinte tristes líneas

Sin ánimo de ofender me dispongo a casi insultar la actitud de los jugadores del Barça en el campo del Getafe. Se jugaban el pase “sencillo” a la final de la Copa, puesto un 5-2 en el Camp Nou parecía más que suficiente ventaja. Tan solo una gesta del equipo madrileño hacia inviable una final Barça-Sevilla. La llamada primitiva de Schuster no avivó a los de Barcelona, saltaron al terreno de juego relajados, extremadamente relajados, tanto es así que la pájara duró 90 minutos y perdieron un partido “sencillo” por la mayor goleada que nunca antes se le había marcado al Barça (4-0) desde la llegada de Frank Rijkaard. Tristeza, indignación, desespero, incredibilidad, sorpresa,...son adjetivos que copan el pensamiento profundo del culé. El pesimismo vuelve a aflorar en la primavera a falta de cinco jornadas para salvar in extremis una temporada que se prometía gloriosa, pero que partido tras partido se convierte en una pesadilla en la que nunca podemos llegar a despertar.

18 comentarios:

Antonio dijo...

Lo único que puedo decir es que se acabe ya esta temporada, por favor. Saludos cordiales, Pep.

Vito Corleone dijo...

Tan insultable es la actitud de los jugadores,como la de algunos que se han pasado el dia del Martes hablando de Henry...

Observo la bloggosfera y me observa ver como mi blog es el único que hablaba del Getafe ayer...y aun encima acertando el pronostico dramatico que lancé...y es que tengo más que conocida a la puta basura que rodea al barça...palmadas en la espalda cuando eres bueno,e insultos cuando pierdes...

Antonio dijo...

Yo más bien diría "insultos cuando pierdes... jugando como ayer". Saludos.

zaragocista dijo...

Igual que ellos insultaron ayer el sentimiento blaugrana, tú estás en el derecho de insultar su actitud...y más.



Saludos.

Kristian dijo...

Yo creo que es más, David vs Goliat, pasa que goliat no esque fuera derrotado por una piedra, fue por 11 piedras, y además no las recibio de pie, parecia que estaban en la siesta...la pregunta es, acusara esto la liga? un saludo =)

Vito Corleone dijo...

Yo no vi demasiada diferencia entre lo de ayer y lo de anoeta...bueno si,que el getafe no es la real y el resultado...

Alba dijo...

Creo que fue inadmisible la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. espero que dirva de correctivo, aunque ya son demasiadas veces que se han dado esta imagen
Saludos

Timotín dijo...

Sólo quedan 5 partidos y espero que lo de Getafe sirva para que los jugadores despierten de una vez. Con necesidad, el Barça suele ganar y es el "relax" lo que le pierde. Ahora ya no cabe "relax", así que hay motivos para un moderado optimismo. En este sentido, me parece muy muy positiva la actitud de Eto'o hoy, dando la cara y cogiendo el toro de la vergüenza por los cuernos.

Nicolás Ribas dijo...

Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Txiki... VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...

Fin de un ciclo: Fracaso de año.

Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

Silvi dijo...

La verdad es que nadie no solo los jugadores nos tomamos este partido en serio, y cuando sales y empiezas con una dinámica cambiarla es muy difícil.

Un beso.

PEP dijo...

Noto mucho pesismismo. Los jugadores nos han fallado y lo normal será que este domingo se les silbe y mucho, salvo que hagan espectáculo y del bueno contra el Betis. Como no será asi, mínimo ganar. Quedan 5 finales y ya el doblete es pasado. Ganando este año la Liga es el mínimo pero será correcta. No veo crisis por ningun lado, ni siquiera cambio de ciclo. O si quereis se puede insinuar algo, pero decir rotundamente que hay crisis...no. Los jugadores nos han fallado y ellos asumiran su responsabilidad ganando esta Liga...estoy convencido de ello, ganaremos esta Liga, el do de pecho la rauxa del culé saldrá.
Saludos cordiales a todos.

PEP dijo...

@antonio
Tienes razóin, esta temporada es demasiado larga con demasiadas tristezas...espero que ganando la Liga todo calme y de cara al año que viene se arreglen los fallos de la presente. Salduos cordiales

@Vito
Eso fue porque todo el mundo dio por sentado que el Barça no lo haria tan y tan mal en Getafe. No era un partido trampa, ibas con un 3-0 de margen...el getafe era n puro trámite administrativo para llegar a la final, pero la realidad fue muy distinta, las trabas que pusieron nuestros jugadores impidieron celebrar San Juan como es debido...
Saludos cordiales

@kristian
Yo creo que afectaraá positivamente. Puede que sea demasiado positivo, pero recuerdo el 5-1 de málaga y luego el Barça reaccionó...será el climax d la temporada pero tardío...este Barça ganará la Liga. Este e smi argumento.
Saludos cordiales kristian.

@alba
Tienes razón. Ahora a esperar como se comportan en los siguientes partidos pero confio en que habrçá buenos resultados. El Betis será nustro entrante, el Atlético el primer plato. Saludos cordiales.

PEP dijo...

@zaragocista
Yo tars insultar ya no paso más. Silbidos y punto. Este Barça reacionará y no todos aplaudiremos, estoy convencido.
Saludos cordiales.

@Timotin
El punto de vista tuyo me guista. Ganaremos hay cinco jornadas y el Barça necesita ganar por rauxa, por rabia, por sentimiento, porque es el minimo y lo saben...si la Liga se pierde se lia....puffff....en Barcelona se lia...y por su bien y por el de los aficionados culés ganarán. Por cierto, para todos un dato: El barça lidera la clasificación con dos puntos de diferencia respecto al segundo, el Madrid.
Saludos cordiales.

@nicolas ribas
Yo no quemaria todo. Creo que los que han llevado al Barça a planificar un gran equipo y ganar lo que han ganado se merecen una segnda oportunidad pàra volver a lograrlo. No tiene que haber desesperos. Miro en otros equipos como por ejemplo en Inglaterra...alguien se imagina en Liverpool insultando a Rafa Benitez...a´llí es un Dios, es una nueva figura del club...así deberiamos considerar a nuestro Frank Rijkaard.
Saludos cordiales.

@silvi
Reconozco que pasé bastante del partido....me llevé la radio al trabajo y la enchufe cuando faltaba poco para terminar a la primera parte. Mi sorpresa fue escuchar la narracion del 2º gol...no me lo creia...luego decidi no escuhar l asegunda mitad porque todo se arreglaria, tan solo escuché los últimos minutos y tasté la tragedia...yo pasé, de igual modo que muchos otros. Pero los jugadores debian ganar, yo en mi trabajo hago cosas que no me apetecen pero las hago y cumplo. Los jgadores ni cumplieron ni hicieron nada de lo que se les habia encomendado...saludos cordiales

Eduardo Garcia Lopez dijo...

sin duda ese es el peor sentimiento que puede provocar un equipo, la indignación, el desespero.
La eliminatoria contra el Getafe la habría pasado hasta el Barça B. solo hacia falta un poco de actitud, de intensidad. Pero no se tuvo nada de nada y ante eso solo cabe desesperarse e indignarse.

PEP dijo...

@eduardo
Todo salio mal, todo fue impotencia. Todo fue prepotencia prepartido....ahora tras el partido la humildad vuelve a reinar...contra el betis se ganará y bien, los demás perseguidores tambien ganarán...pero la bena racha culé en Liga se firmará tras la victoria en el calderon...todos dan al barça como perdedor, pero el Barça esta vez sí ganará en territorio comanche...saludos cordiales

Javi dijo...

Muchas cosas deben cambiar en verano para el Barça, y lo primero es un cambio de entrenador.

Enric Blanch dijo...

Vamos a ver...Si el barça hizo el ridiculo...faltó mentalidad...pero señores queda todavía el titulo de la regularidad. La liga española no se nos puede escapar y considero muy oportunista todo aquél que ahora q las cosas no funcionan como ayer crítica aquel equipo que en el ayer más cercano nos dió la segunda copa de europa de la historia. Este equqipo merece un respeto, que nos ha dado lo que muchisimos otros no nos han dado. Vamos a esperar que pasa con la ligay dejense de hablar de fichajes y bajas. Este equipo tiene 3 años muy buenos todavia...con la ayuda de todos..eso si

Un saludo amigo

PEP dijo...

@javi
Yo confio en Frank Rijkaard, merece mis respetos y mi apoyo de caraa la siguiente temporada....parte del éxito de este Barça es gracias al técnico holandés. Así yo lo creo, por este motivo espero que siga....aunque también es cierto que esta temporada está fallando...aunque sigo confiando en él, seguro que sabrá retomar el vestuario. Saludos cordiales

@enric
Coincido contigo enric. Este Barça merece el apoyo del aficionado. la memoria culé es muy corta y no recordamos cmo estuvimso cinco años son ganar nada y llegó la etapa rijkaard y ganamos dos ligas y una copa europa....y este año puede ser la tercera liga....yo confio que podemos...confio en ganar....tan solo sin este equipo deja escapar la Liga todos estos argumentos cambiarian...en fin, espero que no pase. Saludos cordiales.