7 may 2007

Con el Madrid en los talones

El guión de la presente Liga podría ser obra del mismísimo Alfred Hitchcock. Intrigante y emocionante desenlace de competición a la espera de las cinco jornadas fatídicas para unos y otros. La simple distancia de dos puntos que separan a blaugranas y blancos permite a los aficionados del fútbol esperar atónitos y con una leve sonrisa la victoria de su equipo, mientras a la misma vez, la espera de ver perder al rival directo se hace larga y angustiosa.

La fatiga de la Liga por nunca ver el final de la temporada en can Barça contrasta con la angustia en la casa blanca por ver el final de la Liga demasiado deprisa. Sin tiempo a más que cinco fines de semana futboleros, Barça y Madrid parece que son definitivamente el pulso por dicho trofeo. Y todo, a expensas de un Sevilla casi desahuciado en el Bernabeu (3-1), puesto la distancia de cuatro puntos puede ser demasiada amplia si los dos de arriba, los de siempre, mantienen solidez en sus resultados. Por este motivo, el motín se simplifica en dos bandos.
Todo parece indicar que quien consiga encadenar un mayor número de victorias se llevará consigo el motín deseado. En lo que va de temporada, el Barcelona tan solo ha logrado encadenar tres victorias seguidas en Liga. La primera fue durante el inicio del campeonato (jornadas 1, 2 y 3), mientras la segunda fue en el mes de noviembre (jornadas 10, 11 y 12). Tras la última derrota en Liga contra Villareal (2-0) el Barça ha encadenado dos victorias, Levante y Real Sociedad. Ahora espera Getafe en al vuelta de las semifinales de la Copa del rey, y domingo el Betis en el Camp Nou.

Respecto el Madrid, los blancos han cosechado cuatro victorias seguidas (jornadas 10, 11, 12, 13 y 14). Pero además, han logrado encadenar en dos ocasiones tres victorias seguidas, y en estos momentos ostentan la oportunidad de quedarse en la tercera oportunidad de conseguir las cuatro victorias seguidas tras las victorias a Valencia, Athletic y Sevilla. Pero al irregularidad de los merengues ha propiciado alternar excelentes trayectorias con desastrosas, como por ejemplo, en cuatro jornadas sumar cuatro puntos (jornadas 23, 24, 25 y 26) o alternar dos derrotas con una victoria desde al jornada 16 a la 22.

Por tanto, la regularidad de Barça confía una mayor efectividad. Mientras la irregularidad del Madrid podría desencadenar una nueva situación positiva para los blancos o la definitiva debacle…a falta de cinco jornadas todo aún está por disputar.
¿Qué opináis?

Fotos: AP, marca.es

11 comentarios:

Timotín dijo...

Yo creo que un equipo, el Madrid, que a lo largo de toda una temporada, su máximo logro es encadenar 4 victorias seguidas es muy muy difícil que consiga 8 consecutivas, además en las 8 últimas jornadas, donde es más complicado por la presión y lo que se juegan los rivales. Ojo sobre todo con el partido de Huelva, donde van a ir de sobrados y pensando que esa jornada el Barça pincha en el Calderón.

Si, como espero, el Madrid no suma las 8 victorias, el Barça tiene la Liga en su mano, aun peridendo con el Atlético.

Antonio dijo...

Buffffff, qué larga se hace la espera entre cada jornada... y no conseguimos despegarnos de los blancos. Se van a agotar todas las reservas de tila. Espero que ganemos, porque tengo muy claro que el golpe va a ser brutal para el que la pierda. Ambos nos hemos hecho ya ilusiones suficientes como para hundirnos en el fango si al final no nos llevamos la Liga. Saludos.

Anónimo dijo...

Está siendo una Liga de fallones y en la que nadie está haciendo especiales méritos. Pero si hay un equipo que lo merezca es el Barça y nunca el Madrid, que nunca ha jugado a nada.
Eso sí, todo puede pasar de aquí al final!
Salu2!

Nicolás Ribas dijo...

Yo creo que la Liga la ganará el Barça.

No creo que el Madrid gane todos los partidos que quedan, y aunque lo hiciera veo capaz al Barça de ganarlo todo también.

El partido en el Calderón yo creo que puntuaremos como mínimo, el Atlético está fatal y aunque sea un equipo que se nos da mal con una buena racha podemos dar la "sorpresa".

Pero la clave estará unas horas antes en el Nuevo Colombino, y sobre todo, a dos jornadas del final de Liga, en La Romareda.

Cabe recordar que el Zaragoza lleva 4 partidos imbatido, sin encajar un gol y con 10 puntos sobre 12, se juegan entrar en Champions, La Romareda será un fortín, una olla a presión, es un campo muy difícil y no creo que el Madrid lo gane.

Si el Madrid pincha en uno de esos dos partidos, aunque sea empatando, conseguirá 13 puntos. No me veo al Barça consiguiendo menos de 4 victorias, por lo tanto seríamos Campeones.

Soy muy optimista, y aunque no hay que confiarse ni mucho menos, veo la Liga azulgrana, pero tendremos que ir a tope hasta la última jornada.

Saludos Pep.

Lovenkrands dijo...

Esta siendo una liga de las de antaño, de ver a tu equipo y por la radio escuchar al rival, que emocionante la verdad, le hacia falta a la lfp un final así, haver si llegamos a la altura de la premier. Un saludo amigo, buen post =)

R.I.P. dijo...

Yo estoy tranquilo, esto lo gana el Barça, no me cabe la menor duda.

Ni siquiera deseo fijarme o sacar cuentas en lo que haga el Madrid; apuesto por las cinco victorias del Barça, además de la victoria en la final de la Copa del Rey, para matizar la Liga haciendo que, en la Copa, un equipo, pero no el dueño de casa, dé la vuelta olímpica en el Bernabéu por primera vez en mucho rato...

Saludos, Pep, y confiemos en el Barça, esto lo ganamos.

Cristian Pulina dijo...

Para mi ahora mismo el madrid es el claro favorito.

Yo no veo al barça lo suficientemente bien para ganar al menos 4 partidos,que serán necesarios,porque el madrid en casa con este estado animico no cede un punto más ni en broma,y siendo realista,podemos pinchar contra cualquiera...con ese ritmo de juego no vamos a ninguna parte,aunque ojalá me equivoque...desde luego si el madrid la gana,será muy merecidamente,ya que no ha jugado nada en todo el año,pero con la de palos que le han dado,y el asco que ha dado mi barça...no se le puede recriminar nada,ya que está haciendo un tramo final de temporada majestuoso.

Timotín dijo...

Vito, no ves al Barça ganando 4 partidos, es decir, Betis, Getafe y Espanyol en casa y Nastic fuera??? Jo, qué pesimistas sois los sicilianos...

Timotín dijo...

Vito, no ves al Barça ganando 4 partidos, es decir, Betis, Getafe y Espanyol en casa y Nastic fuera??? Jo, qué pesimistas sois los sicilianos...

Alba dijo...

Espero que el Barça, que tiene la sartén por el mango, sepa manejar la situación e ir partido a partido sin fijarse en los rival. Si ellos hacen los deberes, la liga tarde o temprano caera; por el contrario, un error se pagaría muy caro
Saludos

zaragocista dijo...

Aunque los demás partidos tienen la misma importancia, el partido de la Romareda para el Madrid y el del Calderón para el Barsa los veo escollos muy complicados de superar....



Saludos.