10 nov 2006

Historia con goles


El próximo domingo se jugará en el Camp Nou un enfrentamiento histórico del fútbol español: el Barcelona- Zaragoza, ya que en 53 ocasiones los "maños" han visitado el feudo de los catalanes en Liga. Un encuentro con mucha historia -el primer encuentro data de la temporada 1939-1940- , pero con más goles, 181 (139 Barça por 42 del Zaragoza).

La balanza estadística del partido pesa más para el bando blaugrana, sus 40 victorias así lo ratifican. Los de Aragón parten con desventaja, 11 empates y dos victorias no consigue hacer ni el intento de asomo ante el poderío culé. Además hace cuarenta años (Liga) que los zaragocistas no ganan en casa blaugrana, sus dos únicos logros fueron las temporadas 1960-1961 y 1965-1966, hoy bastante lejanas.

Por tanto, si hiciéramos caso a las tan criticadas pero también tan en cuenta estadísticas, el conjunto de Frank Rijkaard debería ganar al de Víctor Fernandez. Además con un resultado bien abultado, ya que el aficionado culé ha podido ver distintas goleadas. Como por ejemplo el 8 a 0 de la temporada 52-53 (etapa Kubalista) o el 5 a 0 de la 59-60 o la más reciente que data de hace dos años, 4-1.

Pero no hay que olvidar que el tiempo pasado, pasado es. Y hay que recordar que la temporada más reciente, la anterior, el Barça se atragantó en casa frente al Zaragoza en Liga (2-2) y en Copa, con la vuelta en casa, no pudo remontar el 4-2 de La Romareda y no pasó a la siguiente ronda tras perder en el cómputo por 4-5.

Además la vuelta de Víctor Fernández al banquillo zaragocista, laureado al conseguir en 1995 la Recopa con el Zaragoza, ha unido a la parroquia "blanquilla". Los "maños" esta temporada están siendo el equipo revelación, calidad tampoco no les falta.

Un gran conjunto liderado por un gran míster puede ser la combinación perfecta para conseguir objetivos más allá de los marcados en pretemporada. Por ello los equipos llamados al trono liguero pueden toparse con un gran obstáculo. Y el Barça será el primero este domingo.

7 comentarios:

zaragocista dijo...

41 años sin ganar en el Nou Camp, pero conviene precisar que en Liga.

Porque en Copa el Zaragoza se la ha liado al Barsa en varias ocasiones.


Un saludo, y suerte a partir del domingo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Cierto, siempre me he referido en Liga. Gracias por la apreciación ya que he tenido un lapsus matemático. Ya está solventado Muchas gracias.
Saludos cordiales.

txarung dijo...

Bueno, esperemos que el Barca no falle en casa, aunk el Zaragoza hace bien las cosas, sobre todo cuando le dejan jugar... al loro con un 2-2.

Pa quitar tensiones....

http://txarung.blogspot.com

zaragocista dijo...

De nada hombre.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@txarung
Yo apuesto por un 3-1 o 3-2. Será un gran partido fijo...saludos cordiales.

Jorgelb dijo...

si no me equivoco, hace 41 años q el Zaragoza no le gana al Barça en el Camp Nou.
Fue un buen triunfo ayer, lastima la lesión de la Pulga.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@mac giver
No te equivocas. Igual que yo ayer pronosticando el resultado. Lo peor de al victoria feu sin ninguna duda la lesión de Messi.