7 nov 2006

El Barça más canterano para afrontar la vuelta de la Copa

El Barcelona afrontará el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey con nueve jugadores de la cantera barcelonista. Tras la victoria en la ida en el campo del Badalona por 1-2, Frank Rijkaard ha completado la convocatoria más joven de la temporada incluyendo a cuatro promesas del filial -Jeffren, Valiente, Crosas y Víctor Vázquez-, y dando descanso a siete habituales de las alineaciones titulares -Deco, Ronaldinho, Puyol, Messi, Zambrotta, Edmílson y Márquez-.

Por tanto el cuerpo técnico afronta la vuelta de la eliminatoria con doce jugadores del primer equipo, de los cuales cinco provienen de la cantera blaugrana: Valdés, Jorquera, Iniesta, Oleguer y Motta. De este modo se suman los nueve canteranos de la lista de 16 jugadores convocados para confirmar el pase a octavos de Copa.

Los cuatro convocados del filial tendrán la oportunidad para debutar con el primer equipo en partido oficial. Hecho que todavía ninguno ha podido realizar, tan sólo Marc Crosas y Jeffren han conseguido estar alas órdenes de Frank Rijkaard. El primero por haber viajado al stage de pretemporada en Aarthus y el segundo por haber sido convocado en la ida de la misma eliminatoria, no obstante no jugó.Mientrastanto los otros dos jugadores del filial estarán por vez primera con el primer equipo, y estrenarán junto al mediocentro Marc Crosas convocatoria oficial.

Los integrantes del "B" tienen opciones reales de debutar ante el Badalona ya que de los doce convocados del primer equipo dos son porteros, por tanto ya sea de entrada o desde la banqueta es probable que si el cuerpo técnico lo cree conveniente puedan saltar al Camp Nou arropados por el calor y los ánimos de su afición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los típicos partidos sorpresa que nos mandan para la quinta porra por descuidos y falta de motivación. Demasiado jugador de la cantera pienso yo.

zaragocista dijo...

Si, pero el resultado de la ida es muy favorable y el enemigo bastante pobre. Me parece bien apostar por la cantera.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Csai d.
Mi opinión sigue la linea que ha comentado zaragocista. Estos son los partidos donde se debe dar descanso a los habituales y confiar en los canteranos o en los que tienen menso oportunidades. Además no creo que haay falta de motivación en estos jugadores, saben que deben ganar y hacerlo muy bien para que el cuerpo técnico sigue confiando en ellos.
Saludos cordiales.

@zaragocista.
Espero que sea así, e sdecir, que no quiero ver otra vez calentando a Jeffren por la banda durante casi toda al segunda mitad y lo que espeor, sin llegar a entrar en el terreno de juego. Espero que jueguen y creo que lo harán ya que se deberán hacer cambios durante el partido. Saludos cordiales.

Jorgelb dijo...

es bueno q se le de lugar a jugadores q no son tenidos en cuenta habitualmente.
sin embargo, no me gusta el actual formato de la copa del rey.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@mac giver
El actual formato de al Copa del Rey e sdevido al temor de los equipos grandes de la primera división a ser eliminados alas primeras de cambio como pasará a Barça y Madrid...el formato preferido por mi sería el inglés (a un solo partidohasta al final). Pero bueno...estos partidos serán para dar minutos a los no habituales que también le sva bien a ellos para coger ritmo y tener minutos. Saludos cordiales.