20 oct 2006

Olla de Campeones


El sorteo de la Liga de Campeones celebrado el 25 de Agosto deparó que el Grupo A de la primera fase de dicha competición, fuese el denominado popularmente cómo el “grupo de la muerte” por su alto nivel deportivo. Los “afortunados” integrantes (Barça, Chelsea, Werder Bremen y Levski de Sofia) ya sabían de la dificultad que todos iban a encontrar para conseguir los dos puestos para pasar a la siguiente ronda. Barça y Chelsea se perfilaban cómo los favoritos, mientras Werder avisaba de su amenaza y Levski tan sólo pretendía constatar su existencia europea.

Los cuatro aspirantes del “grupo de la muerte” son líderes en sus respectivas ligas. Sin contar la liga búlgara, el Grupo A de la Champions tiene a los tres líderes de las tres competiciones de más nivel de Europa, y seguramente del mundo. Inglaterra, España y Alemania son las competiciones nacionales (la italiana ha devaluado por el caso Moggigate) más fuertes que hoy existen. Por tanto, la dificultad que el Campeón de Europa ha encontrado en el camino para revalidar su título europeo es una amenaza clara.

Ya han disputado tres de los seis partidos y el club londinense se ha colocado primero con tres victorias, mientras los blaugrana (segundo) y los alemanes (tercero) empatan a cuatro puntos, y Levski todavía no ha conseguido puntuar.

El Barcelona ahora tiene tres partidos (dos en casa y uno fuera) vitales para conseguir distanciarse del Werder y acercarse o desbancar al conjunto de Mourinho, con el objetivo de pasar la primera fase. El empate en casa de los alemanes en la segunda jornada trastocó los planes de Frank para ir más tranquilos a Stamford Bridge. No pudo ser y en Londres se perdió 1-0.

Mourinho tiene de momento el cucharón de la olla, pero una derrota en la próxima jornada en el Camp Nou y un traspié en la siguiente en Alemania acarrearía una situación incómoda para los tres conjuntos: Barça y Bremen con 10 puntos serían colíderes y los “blue” terceros con 9. Todo ello a falta de jugar la última jornada, y suponiendo que tanto el equipo alemán (enfrentamiento 4ª jornada) como el español (enfrentamiento 5ª jornada) ganen a los búlgaros.

Así que sabiendo del nivel de los tres conjuntos esta teoría puede ir cogiendo fuerza si se sigue la pauta establecida. Aún así, Chelsea seguiría con muchas opciones de clasificarse ya que recibiría como visitante al Levski, mientras en el Camp Nou se decidiría entre Barça o Werder. No obstante, aún faltan dos jornadas por jugar antes de llegar a la sexta y decisiva jornada. ¿Alguien da más?

6 comentarios:

Jorgelb dijo...

yo creo q el Chelsea y el Barça, a pesar del momento q atraviesa, serán los clasificados del Grupo A.
Al equipo de Mourinho lo veo primero en su llave.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@mac giver
Cierto que ahora el equipo de "mou" lo tiene más fácil para ser primero pero un exceso de confianza puede ser terrible, además los dos partidos dificiles de al ida de champions los ha jugado en casa, mientras el Barça no. Ahora l etoca al chelsea ir a Barcelona y Bremen...lo importante será que pase el Barça, mejor primero por el factor campo, pero sinó firmaba ya el segundo puesto.
Saludos cordiales.

@Eduardo
A mi me gustaba más tambien el Chelsea del año anterior. Ahora juegan sin bandas y demasiado por el centro, como bien dices. La rapidez que tenian con Roben y Cole ya no la tienen, ahora esperan a que Sheva o drogba hagan delicias de las pocas oportunidades que tienen. Aún así, sigo pensando que una final Barça-Chelsea no es nada descavellado de pensar...aún recuerdo la final del 1999 en el Camp Nou cuando se enfrentaron los dos verdugos del Barça de la liguilla de champions...Bayern-Manchester...creo que esta temporada puede pasar algo así...
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola, no conocía tu blog, iré entrando, y así nos iremos conociendo, lo que pensamos, lo que no y demás cosas ;-)

Respecto a tu post, yo me conformo con que el Barça se clasifique, y después a luchar por llegar a la final.

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

Yo creo que al final pasarn el Chelsea y el Barcelona aunque se podria pensar en un pacto entre alemanes e ingleses. El Bremen es el mejor equipo de Alemania en la actualidad, acaba de ganar 3-1 al Bayern al que ya gano al principio de temporada. Saludos

zaragocista dijo...

Si quizas sea verdad que los sorteos son caprichosos, pero el Barsa, o mejor dicho, un campeón de Europa no debe temer a ningun equipo.

Creo que el Barsa pasará, y como primero. Y reso es mucho mojarse eee.

Un saludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Me parece muy bien, yo también ire entrando en tu blog. Ya nos iremso leyendo. POr cierto, ojalá que tu predicción sea correcta y el Barça pase.

Saludos cordiales.

@Javi
Es una alternativa que puede llegar a pasar. Eliminar al campeon de europa no es cosa fácil, y tanto Chelsea como Werder le guardan una revancha europea ya del año pasado. Ya veremos haber que pasa.
Saludos cordiales.

@zaragocista
jejeje...si que e smojarse sí...muchos culés ni s eplantean ya quedar primero de grupo, incluso ya temen no clasificarse...
saludos cordiales.