24 oct 2006

La derrota del Barça aprieta la Liga

Tres puntos de diferencia bailan entre los ocho primeros de la Liga de las Estrellas. La derrota del Barça en el Santiago Bernabeu (2-0) ha beneficiado a sus principales perseguidores, ya que todos, excepto el Atlético, han ganado sus respectivos partidos.

El equipo que mayor tajada ha sacado del bache blaugrana ha sido el propio Madrid. Ya que no tan sólo ha recortado a dos puntos su desventaja con el Barça, sinó que además ha conseguido ensalzar el ánimo del vestuario, al ganar al eterno rival, y de postre se ha colocado en la cuarta posición. La nueva era Capello, lejos de ofrecer buen fútbol, si parece que de puntos.

Mientras los blancos afianzan su confianza, los valencianistas ven factible pelear por la Liga. La victoria de los “ché” en Mestalla ante la irreconocible Osasuna (1-0), iguala los 16 puntos que conserva el Barça, y así ambos equipos ocupan el liderato compartido.

Si Madrid y Valencia ganan, Sevilla no podía ser menos. Los Supercampeones de Europa ganaron en su casa al Nàstic (2-1) y ascienden al tercer escalafón de la clasificación liguera.

Aunque la Liga parezca cosa de cuatro (Barça, Valencia, Sevilla y Madrid) puede que algún equipo revelación logre colarse entre tanto grande. Depor, Zaragoza y Getafe (quinto, sexto y octavo, respectivamente) ganaron sus encuentros y quizás los tres consigan dar algún susto a los, "en teoría", favoritos.

Mientras los siete equipos nombrados ganaron, el Atlético (el séptimo clasificado) perdió ante el Deportivo. Un partido que por ocasiones de gol no le faltaron. Los colchoneros hicieron nuevamente tributo a su archiconocido mote: “el pupas”.

Una jornada menos (ya van 7 de 42) y aún así el Barça continua líder. Perdón, colíder junto al Valencia. No obstante el conjunto de Frank Rijkaard no deja ni se aleja de la cima. Ahora toca Copa del rey ante la humilde Badalona de la 2ªB y el sábado Liga en el Camp Nou ante el Recreativo. Parece una semana con dos encuentros "fáciles", pero como todos sabemos ninguno se gana sin bajar del autobús por muy sencillo que parezca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como se pone la liga y será más interesante que el Barça no lo tenga tan fácil como en las dos últimas temporadas. Veo como rival a batir al Real Madrid, que para mí no juega tan mal y armará poco a poco un equipo muy difícil de batir u con gran pegada. El Deportivo y el Atlético de Madrid estarán bajo la estela de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. SALU2!

zaragocista dijo...

La Liga española es la más abierta de Europa sin duda. Y ojala esté así hasta la última jornada.

Un saludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Refor
El Madrid estará ahi toda la temporada. Al ganar al barça parece que haya presentado oficialmente su candidatura al título, pero más bien me recuerda a aquellas temporadas grises blaugranas en la sque ganar al rival era la única satisfacción. Mientrastanto Valencia y sevilla pisarán fuerte, y ojalá el Deportivo se mantenga al nivel que está...el Atlético apuntaba fuerte, pero las graves lesiones de Maxi y Petrov les hará mucho daño. Saludos cordiales.

@Zaragocista
Espero que tengas razón y que sea así toda la temporada. Será más apasionante para nosostros. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mientras el Barca aguante el tirón de los próximos meses hasta que llegue Eto'o, creo que podemos darnos por bien servidos, pero vamos a ver qué sucede.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Eduardo garcia
Estoy conforme en el fin pero no en la forma. El Barça este año tiene trs rivales directos para el título liguero: Valencia, Madrid y Sevilla. Además hay otros dos equipos que darán mucha guerra a los teóricos candidatos: Zaragoza y Depor. El listón de la Liga, creo, ha subido, y por ello no será tan plácido como otros años. Aunque quien sabe...
Saludos cordiales.

@Csai d.
A Eto'o no lo veremos hasta principios del 2007. Casi cuatro meses sin el camerunés, aún así el Barça tiene sficiente calidad en al plantilla como para no estar acordándonos de él casi cada partido. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, frase oida muchas veces pero hay que afrontar que Eto'o no estará hasta enero, y quien si estan son Guddy y Saviola, confiemos en ellos. Saludos cordiales.