1 oct 2006

El Barça continua invicto en liga y champions



La victoria del Barcelona ante el Athletic en San Mamés ha confirmado, una vez más, que el conjunto de Frank Rijkaard es capaz de remontar un resultado adverso, y ya van cuatro partidos de siete oficiales jugados hasta el momento entre Liga (5) y Champions (2). Una nueva vuelta al marcador negativo, ya sin Eto’o pero con los goleadores Gudjohnsen y Saviola, para convertirlo en tres puntos más para el casillero blaugrana, igual que pasara en Vigo. Sin embargo no hubo tanta suerte en casa ante el Valencia y en Alemania ante el Werder Bremen en Champions, ya que ambos partidos finalizaron en empate a uno.

Cuatro resultados adversos ha salvado la plantilla blaugrana. El parón previsto de dos semanas debido a las fechas FIFA (próxima jornada liguera 15 Octubre) dará descanso al cuerpo técnico para reflexionar de sus errores y para encontrar nuevas alternativas para afrontar los difíciles encuentros contra Sevilla, Chelsea y Madrid, respectivamente.

Durante el primer mes de competición el Barça ha disputado siete partidos oficiales, sin contar los tres de Supercopa, de los cuales cinco ganaron, dos empataron y ninguno perdieron. No obstante, tan solo dos encuentros han sido plácidos para los culés: Osasuna (3-0) y Levski de Sofia (5-0), los dos en casa. Los cinco restantes han mantenido en vilo al aficionado: Celta, Racing, Valencia, Bremen y Bilbao, todos ellos salvados en la segunda mitad, de los cuales solo se libran Valencia y Athletic de ver a un Barça a la desesperada para seguir invicto.

Sin embargo el Barça continúa siendo líder de la liga española y segundo en el grupo A de Liga de Campeones. Todo aún por jugar, todo aún por ganar. Tan solo el partido perdido ante el Sevilla en la Supercopa de Europa es la espina clavada que todavía persigue, cada vez menos, al equipo de Frank Rijkaard.

Pd: Foto fcbarcelona.com, sport y elentorno.com.

12 comentarios:

Jorgelb dijo...

a pesar de q el juego no es el mejor, el Barça está bien en ambos torneos.
Ayer no se jugó muy bien, pero me dio la impresión de que el camerunés tiene a 2 jugadores q lo pueden reemplazar tranquilamente.

pau margarit company dijo...

Potser el barça no hauria de donar.li importancia a que ja a guanyat els dos titols mes importants que podiem guanyar,jo crec que hauriem de fer com si mai haguessim tingut l'oportonitat de guanyarlos.

Anónimo dijo...

En 2 semanas podremos sacarnos la espina. Yo quiero partidos de alto calibre.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@eduardo garcia
Pero aun siendo equipos de mitad de la tabla el conseguir remontar aporta un punto extra psicológicamente a los jugadores. Animicamente tranquiliza al equipo ante futuras situaciones parecidas. Un ejemplo claro fue el empate in extremis ante el werder, fue un subidón de adrenalina que reconforta la mentalidad ganadora del conjunto. Esperemos a la vuelta de las fechas FIFA y veremos como quedamos ante sevilla, Chelsea y Madrid.

@Mac Giver
Exactamente, en lo que llevamos de temporada tan solo se han empatado dos partidos y ganado 5 (sin contar la supercopa europea). no son números malos contando que al Barça le cuesta arrancar a principios de temporada. El año pasado en estas fechas el Madrid iba por delante nustro...Lo negativo es la lesión de Eto'o, aunque quizá de confianza a Gudjohnsen ya que dispondrá de más minutos y Saviola sin quererlo puede aportar mucho al equipo. Son dos grandes jugadores, sin ninguna duda.

@pau margarit company
Sí, potser la fam de títols entre alguns cracks ja no hi és, peró esperem que el cos técnic sàpiga reaccionar a temps i aconsegueixi que tots tinguin gana.

Sí quizá el hambre de títulos en algunos cracks ja no esté, esperemos qque el cuerpo técnico sepa reaccionar a tiempo y consiga que todos tengas ganas.

@csai d
Cuanta razón tienes. Uno ya tiene ganas de ver partidos estelares ante grandes equipos. La revancha ante el Sevilla se debe consumar a favor nustra. Además volveremos a jugar en Stamford Bridge, hay que apuntillarlos para ser nosotros primeros de grupo, y la traca ante el Madrid en el Bernabeu. Espero ver a Juan Sanchez otra vez aplaudir a Ronaldinho...ya falta menos...

Gracias y saludos cordiales a todos por leer y comentar.

Anónimo dijo...

@pep
Da gusto ver que hay alguien que piensa como uno. A veces me siento predicando en el desierto.

Por otro lado, me gustaría que intercambiáramos links si no tienes inconveniente.

Espero tu respuesta.

El simpatitzant culé dijo...

Dintre d'un mes ja podrem fer una composició de lloc com cal: Sevilla, Madrid i Chelsea per partida doble. O borratxos de glòria, o penjats pels... peus. No hi haurà termini mitjà pels culés: passem de la nit al dia en un moment!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Polo
jejeje...la verdad que el aficionado culé tiende al pesimismo, cosa que espero que cambie poco a poco, ya que llevamos un ciclo espléndido que aún no l eveo la fecha de caducidad.

No tengo ningún problema en el intercambio de links. Así nos reultará más facil leernos.

@el simpatitzant culé
No tinc cap dubte ene lq ue dius. Si j aper empatar dos partits alguns culés es veuen amb l'aigua al coll...com mlt bé dius pasem de la nit al dia molt fáfilment. Espero que els partits dificils siguin un espectacle, i que guanyem.

No tengo ninga duda enlo que dices. Si ya por empatar dos partidos algunos culés s even con el agua en el cuello...como muy bien dices pasamos de al noche al dia muy facilmente. Espero que lso partidos dificiles sean un espectáculo, y que ganemos.

Un cordial saludo y gracias a todos!

Anónimo dijo...

Está bien quedarse con lo positivo, que el Barça sigue invicto y que a pesar de su mal juego sigue siendo un duro rival para batir. Yo me quedaría con el hecho de que en varios partidos no hizo unas grandes primeras partes pero que en las segundas le resultaba más fácil jugar dado el cansancio del rival. Este es el caso del partido del Celta, Valencia o Bremen. Por cierto, te olvidas de la goleada en El Sardinero! SALU2.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Refor
Ciertamente al Barça le cuesta meterse en los partidos. Pero caundo se les pone el resultado en contra la maquina resurge...la entrada de Iniesta en las segundas partes son fundamentales para avivar el juego culé, además Messi sigue siendo el eléctrico para revolucionar un partido (siendo suplente).
En referencia al partido ante el racing el resultado es muy engañoso, ya que hasta los últimos diez minutos del encuentra no se pudo sentenciar. El 0-1 mantuvo en vilo la aficionado y seguro que al propio Frank Rijkaard. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Visto desde fuera, da la impresión que el Barcelona este año no consigue ganar a ninguno de los rivales "poderosos" a los que se enfrenta. Sin embargo, hay que ser prudentes y, teniendo en cuenta como dices que el Barcelona no suele arrancar bien, habrá que esperar a este mes de octubre con compromisos muy imprtantes para saber la medida real que puede dar este Barça este año.
En otro orden de cosas, comentar que Gudjohnsen me parece un jugador excelente. Es obvio que no tiene tanto gol como el camerunés pero aporta otras muchas cosas. Tal vez la lesión de Eto'o le sirva de mucho, a él y al Barça.

Anónimo dijo...

Parece que Frank Rijkaard medita algunas decisiones en función de la serie de grandes partidos que se avecinan.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@vicente s.
Espero que ante rivales poderosos consiga mostrar su mejor fútbol. Siempre los principios de temporada en Can Barça son complicados, por ello espero que se siga al estela del año aterior.
Yo también creo que a Gudjohnsen le ha ido "bien" la lesión de Eto'o, ya que contará con más minutos y podrá ofrecer su fútbol. Inclsuo para Saviola ha sido "bueno".

@sito
Que medite la mejor puesta en escena ante Sevilla, Chelsea y madrid. Yo considero que el Barça aún no ha mostrado su once ideal, porque todavia no he visto juntos a Puyol, Thuram y Marquez. Confio que con Marquez de pivote defensivo nuestro centro del campo sea más fuerte.

Saludos cordiales y gracias!