9 oct 2006

Barça, más que fútbol



Cool Slideshows


A falta de fútbol las secciones profesionales blaugrana han llenado el hueco de la actualidad de can Barça durante la pasada semana. Balonmano, baloncesto, fútbol sala y hoquei patines son las disciplinas deportivas en las que el Barcelona tiene presencia al máximo nivel. Por tanto, el aficionado culé ha podido comprobar que el Barça no es tan solo fútbol.

El Barça-Cifec mostró una de cal y otra de arena durante la semana. La cal fue que perdió el miércoles ante el BM Valladolid (34-32) su segundo partido de Liga ASOGAL en seis jornadas (ambos como visitante), y con ello prácticamente las posibilidades de revalidar el título liguero. Los hombres de Xesco Espar caen hasta la cuarta posición (8 puntos) y se alejan de los colíderes Ciudad Real y Pórtland (ambos con 12 puntos).

Sin embargo, la arena fue el sábado en Copa de Europa. El Barcelona ganó en el Palau Blaugrana 33-28 al campeón sueco, Hammarby, y con ello consigue una victoria más para conseguir el liderato del grupo G de la primera fase del trofeo continental. Las aspiraciones por conseguir la segunda Champions de al era Espar son mucho más factibles que revalidar el título de Liga Asobal.

El Winterthur-Barcelona vivió inmerso una semana llena de celebraciones deportivas. Primero en el Palau Sant Jordi ante los Philadelphia 76ers de la NBA el jueves y el domingo el homenaje a Nacho Solozabal. La semana empezó perfecta: exhibición con victoria culé por (104-99) ante los Philadelphia.. El histórico resultado convierte al Barça en el segundo equipo europeo que gana a uno de la NBA.

No obstante, la buena imagen del jueves, junto el homenaje a un grande del baloncesto no pudieron impulsar al equipo de Ivanovic para conseguir la primera victoria liguera, de las dos jornadas ya disputadas. En el Palau Blaugrana se perdió por 71-74 ante el Gran Canaria, otro síntoma más de que los jugadores no consiguen motivarse lo suficiente. Una derrota más podría precipitar el cese del entrenador del básquet.

Mientras las secciones de baloncesto y balonmano tenían una semana irregular, los equipos de hoquei patines y fútbol sala ganaban sus respectivos partidos ligueros, ambos con objetivos muy diferentes, el primero revalidar el título y el segundo, recién ascendido, mantenerse en la División de Honor.

El Barcelona Sorli Discau conseguía la cuarta victoria de la Ok Liga ante el Mataró por 4-0. El equipo de Quim Pauls continua invicto en la competición regular, por ello si este martes gana en casa al siempre difícil Alnimar Reus conseguirá el liderato en solitario. El Barcelona del fútbol sala quizás nunca consiga posicionarse líder a lo largo de la temporada, pero al menos estar fuera de los puestos de descenso sí. Y muestra de ello fue la victoria en el Palau ante el Fiat Carnicer Torrejón por 3-0. Con seis puntos (dos victorias en cinco partidos) consigue alejarse a dos puntos de los puestos de descenso. La victoria culé permitió a los hombres de Marc Carmona escalar de la última posición a la undécima.

Las cuatro secciones mentadas dieron muestras de que la entidad culé sigue vive en muchos otros deportes que no sean el archiconocido fútbol. Un club grande que se ha hecho aún más gracias a las alegrías de las secciones.

Pd (1): El Hoquei patines sobre hierba conquistó ante todo pronóstico la Copa Catalunya. Además el Barça B que juega la 2ªB consiguió su primera victoria (3-2)

Pd (2): Fotos fcbarcelona.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos´creen que el Barça es solo utbol, se equivocan. Buen post.