23 sept. 2006

Saviola convocado para jugar contra el Valencia


El delantero argentino es noticia y no por su marcha. Frank Rijkaard ha dado la sorpresa convocando al “conejo” para enfrentarse al Valencia en el Camp Nou. Así Saviola será uno de los 18 hombres con los que el cuerpo técnico confía en derrotar a los de Quique Sanchez. Esta es la primera vez en la temporada que Saviola es incluido para un partido oficial, para ello ha tenido que esperar hasta el cuarto partido de liga.

Quizá el “pibito” tenga ante sí la oportunidad que tanto ansiaba para reivindicarse como jugador de la plantilla blaugrana. Su marginación deportiva puede tener un punto de inflexión si finalmente mañana juega, no de titular, pero de suplente puede servir como desatascador del juego “ché”. Aunque su participación puede no darse, ya que por delante tiene a suplentes de la talla como Gudjohnsen y Messi (suponiendo que juegue Guily).

Sin embargo aún muchos aficionados recordaran la clase magistral de buen fútbol que Saviola protagonizó ante el rival más fuerte de la pretemporada, el Club América: “Un gol, un pase en profundidad a Ronaldinho que provocó un penalti y el centro del quinto gol a Eto’o”, frase que escribí y quien sabe si mañana volveré a repetir.

Por cierto, si alguien duda de las posibilidades de Saviola en jugar en este Barça que miren el video de la reacción de Frank ante el gol del “conejo” durante el Trofeo Joan Gamper. Seguro que las habéis visto, pero son dignas de recordar ya que posiblemente el holandés pensara que el chico quiere dar guerra, deportivamente hablando.



Pd: Foto de Elsalvador.com y vídeo gracias a Jonalo.

2 comentarios:

Eduardo Garcia Lopez dijo...

Creo que lo que Rijkaart esta haciendo no es lo adecuado. Si de verdad no cuenta con saviola, y se ha cansado de decirlo de puertas hacia dentro, no debe convocarlo. Si un entrenador no cree en un jugador no puede esperar que este le saque las castañas del fuego en un momento dado. ¿Que pasara si el barça se ve detras en el marcador contra el VAlencia? ¿De verdad Rijkaart usara a SAviola para quie le solucione la papeleta? El chaval no se lo merece, simepre que ha jugado lo ha dado todo por el equipo y él no tiene la culap de que su representante sea un cráula de cuidado. Creo que se le debe dar salida en el mercado de invierno.
-Quede dicho que no soy un detractor del pibito, todo lo contrario, me parece un jugador muy válido para el barça-.

E.G.L.

Sito dijo...

No creo que juegue. Esto es gestión del vestuario y del entorno. Lo convoca, pero en lógica no jugará.