14 sept 2006

¿Comparaciones odiosas?


Al término de la primera jornada de la Liguilla de Campeones se pueden sacar ciertas conclusiones, puede que sean “algo” precipitadas, pero la imagen dada por uno y otro es abismal. Cierto que el Barça jugaba ante un débil Levski de Sofia y el Madrid ante un gran O. Lyon, pero la diferencia cada vez se incrementa semana tras semana.

Mientras el Barça ganó 5-0 en su estreno champions ante el Levski, el Madrid perdió 0-2 en Francia ante el Lyon. Además, habiendo disputado ya dos jornadas ligueras los blaugrana han hecho un completo, 6 puntos, y los blancos dos menos, 4 puntos. A todo esto mientras tanto el equipo culé presentaba el acuerdo en Nueva York con UNICEF, el equipo blanco presentaba a Reyes. Y por si fuera poco, uno tiene equipo y el otro no…etc…

En referencia a la primera jornada de champions

…El equipo búlgaro es de los más pequeños por entidad e historia en la actual Liga de Campeones, pero aún así la imagen que dio el Barcelona en el Camp Nou fue terrorífica para los principales rivales de la competición. Todos vieron como los blaugrana ganaban fácilmente haciendo una manita y jugando como un equipo. Mientras tanto el Real Madrid sigue sin encontrar el espíritu Capello: muro en defensa y rapidez en ataque. Hoy los franceses fueron un rival de nivel y el equipo blanco no supo ni pudo responder. Está claro que aún le hace falta mucho trabajo a Capello. Quizás consiga tener un equipo fuerte físicamente en dos meses, pero la calidad del fútbol-toque precisa de más tiempo y de jugadores con ciertos dotes…

Así que tanto en lo deportivo como social el Barça saca ventaja. Cierto que el Madrid lleva tres temporadas inmerso en una dura crisis sin haber logrando ningún título oficial y que el Barça lleva en los mismos años dos Ligas y una Copa de Europa, pero el Madrid inició la temporada felizmente pensando que ya tenia equipo. Ahora el varapalo de Lyon demuestra que quizá entre los que estaban y los que están no haya tanta diferencia, porque ambos no han sabido armar “un equipo”.

3 comentarios:

Csai D. dijo...

El Madrid ha vuelto a hacer las cosas basadas en el populismo. Y ya sabemos en qué terminan esas políticas.

Jorgelb dijo...

yo creo q la orejuda recién empieza, hay que tener tranquilidad y no marearse por la goleada en el debut, ni tampoco subestimar al madrid, q tiene un gran equipo a pesar de la derrota.

hoeman dijo...

No hay que dar al madrid por muerto antes de tiempo, aunque lo cierto es que no pinta excesivamente bien. Pero será un duro rival (de cualquiera que quiera estar arriba) ya que conseguirá muchos puntos.