25 sept 2006

El Barça empata en casa y se coloca líder


La derrota del Sevilla ante el Atlético, la victoria del Madrid por la mínima en el Ruiz de Lopera y el empate ante el Valencia ha propiciado que el Barça se corone colíder con 10 puntos junto merengues y chés. Mientras los Supercampeones bajan a la cuarta plaza con 9 puntos.

El partido de la jornada no decepcionó. Villa e Iniesta marcaron los dos únicos goles del encuentro. Resultado escueto para el juego rápido y trepidante que hicieron ambos equipos. El primer duelo importante de la temporada en el Camp Nou se saldó con un empate que supo a poco para algunos y gratificante para otros. La entrada de Iniesta fue vital para el buen juego culé, y el sorprendente debut de Saviola avivó a la apagada afición culé.

Los valencianistas dieron muestras de gran fútbol control durante la primera parte, pero tras el descanso nada más jugaron a rentabilizar el empate que ya les sabía a gloria. En cambio muy diferente feu el partido para el barcelonismo, ya que tras el temprano gol de Villa (minuto 16’) los fantasmas de Mónaco volvieron a colapsar a la máquina culé. Pero tras el descanso Rijkaard supo motivar a sus jugadores porque empezaron lanzados, gracias al de Fuentealvilla.

La entrada de Iniesta, en detrimento de Edmilson, propulsó el juego culé. Cinco minutos le bastaron al joven centrocampista manchego para conseguir el empate culé. A partir de este momento el Barça achicó el juego del Valencia y no paró de crear ocasiones de gol. Hasta 6 ocasiones de gol (entre ellas el gol culé) entre los tres palos dispusieron los blaugrana para marcar el segundo tanto, mientras los de Quique tan solo dos (entre ellas el gol del “Guaje”), más un poste del propio delantero asturiano.

Entre uno de los cinco intentos fallidos de batir a Cañizares se encuentra el chute de Saviola. Sí, el delantero argentino jugó seis minutos (supliendo a Messi) y casi estuvo a punto de propiciar la victoria culé. Si “cañete” no hubiera parado el disparo del “conejo”, la sorprendente victoria gracias al “marginado” Saviola sería un dato más para añadir a la multitud de buenas intervenciones del pibe. La obstinación de la mano invisible por no ver al argentino vestido de blaugrana no hizo mella ayer, ya que Rijkaard en contra de todo lo dicho en anteriores temporadas puso al “conejo” en su sistema y ni siquiera sacó ni a Gudjohnsen, ni a Giuly.

¿Se imaginan si el chico tímido y pequeñito hubiera marcado? Pero como es tan solo una suposición, nos debemos ceñir a los hechos: Pedro Javier Saviola jugó uno de los partidos más importantes de la temporada. Ahora quisiera saber para quien no contaba, si para el cuerpo técnico, para la directiva o para la mano invisible. ¿Quién lo sabe?


Maxi da tres puntos al Mallorca

El cedido Maxi Lopez marcó el gol de la victoria frente al sufrido Espanyol. Un gol del joven delantero argentino dio la primera victoria mallorquina de la temporada. Para Maxi era su primer partido de suplente, ya que los tres anteriores había hecho dupla junto Arango, en la delantera titular.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye me tienes intrigado. ¿De qué mano invisible hablas?

Anónimo dijo...

Yo creo que la mano invisible se llama Cabrera Brizuela.

hoeman dijo...

Saviola me parece mejor delnatero que Gudjohnsen, que probablemente jugará de centrocampista.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Sito
La mano invisible a ciencia cierta no sé quien será...pero durante el programa de ayer noche del Tú Diras de Rac1 (una radio catalana) se insinuó que un holandés que ahora está en el Ajax podria haber sido el artífice de la situación de Saviola. Posibilidades: Tantas como holandeses, pero Ten Cate parece estar posicionado en la "pole virtual". Seguido del representante de Saviola, Cabrero Brizuela, que tomó el mando sobre el jugador desde su llegada a Barcelona y siempre ha buscado la opción que de más dinero a su jugador, quizá incluso en contra de los intereses de su representado. En un tercer lugar Txiki podria asomar al cabeza. Tan solo son hipótesis que quizá algún dia desvele Lluís Canut, ya que el periodista hizo mención de la mano invsible.
A partir de aquí todo son supodiciones. Saludos cordiales.

@Hoeman
Son dos tipo de delantero diferente. Saviola busca los espacios, de una banda a otra pasando por el centro. Cerca del area o lejos se le puede ver, y su ràpidez es siempre presente. Gudjohnsen seria el delantero que le va bien por alto comom por bajo. La rapidez no es su virtud, el chute sí. Un killer moderno que sabe moverse por el area, pero además comom bien dices tambien se desenvuelve como centrocampista.
En un rpincipio Eidur está por delante, pero parece que Saviola va ganando terreno. Aún así, Saviola no ha sido convocado para jugar ante el Bremen y el islandés sí.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Estoy un poco decepcionado porque Gudjonhsen no cuente casi nada para Rijkaard. A mi me parece un gran jugador.
S2

Jorgelb dijo...

Saviola tendría q ser titular, es un gran delantero.
Lo de Maxi es increíble, pensar q en el Barça lo único q hizo fue un gol al Chelsea.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Dfons
No entinedo el porqué no se utiliza con más frecuencia al islandés. Para partidos como el de hoy (duros) creo que tendria que tener cabida al menos entrando como suplente.

@Mc Giver
Ojalá dispusiera de más minutos porque el "pibito" mal no lo hace. No obstante creo que aún sigue teniendo por delante a hombres como Giuly, Messi, Gudjohnsen...así que habrá que esperar a los próximos partidos.
Referente a lo de Maxi, ojalá haga un buen papel en Mallorca, porque podrán pasar dos cosas: que vuelve a can Barça siendo un jugador valioso o que se consiga un buen precio para sus alida.

Saludos cordiales y gracias por leerme y cmentarme.